Jbl

JBL. Empresa americana que pertenece a Harman International que se creo en 1946 por James Bullough Lansing. La marca coge su nombre de las iniciales de su fundador

Sus principales fabricados son altavoces y cualquier tipo de producto electrónico asociado a los mismos.

Existen 2 divisiones que actúan de forma totalmente independiente dentro de la compañía

 JBL CONSUMER (productos para la casa) y JBL PROFESSIONAL (productos para audio profesionales).

 Sus inicios fueron fabricando equipos de audio para el hogar con muchísima calidad, después se empezaron producir productos para estudio de grabación, equipos portátiles.

James B. Lansing creo  JBL un año después de dejar la compañía Altec Lansing ( también fabricante de altavoces) en donde trabajo e ingeniero y llego a ser vicepresidente de ingeniería de la compañia.

En 1969, se vendió JBL a Jervis Corporation (después llamada Harman International) dirigida por el doctor Sidney Harman.

Los años 60 vieron a JBL convertirse en una empresa internacional, su famoso altavoz hifi  L-100 ha sido el modelo de altavoz más vendido por cualquier empresa hasta la fecha..

 Los años 70 también fueron de la mayor expansion de JBL en el campo del audio profesional a partir de sus monitores para estudio de grabación.

Madrid HIFI distribuye oficialmente en España como distribuidor las dos divisiones de JBL , la del hogar y la profesional, esta labor se hace a través de nuestra tienda online donde puedes encontrar a la venta todo el catalogo de JBL y también en nuestras 2 tiendas físicas.

Aquí, en Madrid HiFi puedes comprar JBL con todas las garantías posibles

   

 

 

Copyright 2009-2016 Digital Audimagen BQ, S.L.