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ALLEN-HEATH QU-16 Mesa de Estudio

ALLEN-HEATH QU-16 Mesa de Estudio

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Características

  • 16 entradas mono (TRS + XLR).
  • 3 entradas estéreo (TRS).
  • 4 retornos de efectos estéreo.
  • 16 buses.
  • 12 salidas Mix (LR, Mono Mix 1-4, Stereo Mix 1-3).
  • 4 motores de efectos.
  • Salida digital AES.
  • Montable en rack de 19".
  • Faders motorizados.
  • Preamplificadores AnaLOGIQ.
  • Qu-Drive, grabación multipista y reproducción con discos USB.
  • Pantalla táctil de 800x480.
  • Librería de efectos iLive.
  • Puerto de audio remoto dSNAKE.
  • Compatible con el sistema de mezcla personal ME.
  • App Qu-Pad para iPad.
  • USB Audio Streaming.
  • Control de DAW por MIDI.
  • 4 grupos Mute.
  • Trim, polaridad, HPF, puerta, inserción, EQ paramétrico de 4 bandas, compresor y delay en todas las entradas.
  • Inserción, EQ gráfica de 1/3 de octava, compresor y delay en las salidas Main LR y Mono Mix.
  • Inserción, EQ paramétrica de 4 bandas, compresor y delay en las salidas Stereo Mix.
  • Generador de señal incorporado.
  • RTA con indicación de banda de pico.

 

ALLEN-HEATH QU-16 Mesa Digital

 

Preamplificadores AnalogiQ


Qu-16 incorpora 16 pramplificadores "AnalogiQ Total Recall", que ofrecen una detección de cruce igual a cero y una avanzada etapa de ganancia con pasos de 1 dB, íntimamente relacionada con el DSP para conseguir la máxima precisión y transparencia de audio.

La señal analógica es capturada por conversores analógicos – digitales de alta calidad, con resolución de 24 bit, combinados con conversores digitales- analógicos de alta calidad, también con resolución de 24 bit, que proporcionan las salidas necesarias.

El diseño AnalogiQTM ha estado sujeto a revisión durante varios meses para lograr ofrecer la máxima transparencia, la mínima distorsión y un suelo de ruido ultra bajo, con un sonido cálido y musical que es inalcanzable para otras consolas digitales.



Mezcla funcional


Esta consola no solo ofrece la máxima potencia y funcionalidad, sino que en su diseño se ha tenido muy en cuenta la rapidez y facilidad de acceso a todos los controles.

Este diseño permite trabajar de forma fluida, cómoda e intuitiva a los usuarios noveles, a los habituados al entorno digital, y a los clásicos de la vieja escuela. Qu-16 consigue que todos los beneficios que ofrece la mezcla digital sean accesibles a todo el mundo.



Control táctil


Incorpora una pantalla táctil con resolución de 800 x 480 puntos, con 16 millones de colores, asociada a un codificador de datos específico, que conforman el corazón del interface de Qu-16, proporcionando un acceso súper rápido y muy sencillo a todos los ajustes. El interface de usuario ha sido diseñando teniendo la claridad como principal premisa.

Diversos botones de función específica y pestañas en pantalla guían de forma clara al usuario a través de las visualizaciones del RTA, los racks de efectos, el procesado de canal, el control de audio USB, los menús de configuración y mucho más


SuperStrip


Todas las herramientas clave de procesado se presentan de forma clara en el SuperStrip, que ofrece una función para cada control físico. El SuperStrip está complementado por un Canal Táctil en pantalla que permite un acceso intuitivo a la totalidad de parámetros de procesado, sin complejas o confusas estructuras de menú.

El procesado para las entradas Mono y Estéreo incluye Trim, polaridad, HPF, Gate, inserción, ecualización paramétrica de 4 bandas, compresor y retardo. La mezcla principal LR y la mezcla Mono dispone de inserción, ecualización gráfica de 1/3 de octava, compresor y retardo. Las mezclas estéreo disponen de inserción, ecualización paramétrica de 4 bandas, compresor, retardo y control de balance.



Automatización de Faders


Los faders automatizados aparecieron en los 80 como una opción muy cara para las consolas de estudio; posteriormente, con el advenimiento de la tecnología digital, se convirtieron en una norma.

De todos modos, algunos mezcladores digitales carecen de esta prestación, que representa una parte fundamental del concepto Total Recall. La automatización de los faders es esencial para una mezcla rápida, especialmente cuando se está trabajando con múltiples mezclas de monitores.

Por ello, Qu-16 dispone de 17 faders ALPS motorizados, 16 de ellos distribuidos sobre 2 capas permitiendo, en un formato compacto, el acceso instantáneo a todos los canales y masters, además de un fader master que sigue de forma dinámica la sección de mezcla.

También se cuenta con una tercera capa personalizada, que permite que el usuario pueda configurarse un strip personalizado, en el que es posible asignar cualquier combinación de entradas, envíos FX, retornos FX y masters de mezcla.



Efectos iLive


Los algoritmos de FX y procesado dinámico que ofrece Qu-16 están basados en los incluidos en las consolas profesionales iLive. Algunos de los ingenieros de audio más prestigiosos del mundo han escogido para sus giras los FX de iLive, frente a los mejores plug ins y unidades externas de FX.

Qu-16 cuenta con 4 motores de FX estéreo iLive, que incluyen las espectaculares emulaciones de reverberaciones clásicas legendarias, reverberaciones con gate, retardos, moduladores, flangers y mucho más.

La librería de efectos tiene la capacidad de crecer con futuras actualizaciones del firmware. Los FX son devueltos a la mezcla a través de canales específicos para el retorno, lo que hace innecesario ocupar canales mono o estéreo en esta tarea. Cada retorno FX estéreo dispone de su propia ecualización paramétrica de 4 bandas.



Total Recall


La auténtica mezcla digital posee la habilidad de guardar y recuperar escenas (instantáneas) simplemente pulsando un botón. Qu-16 puede almacenar hasta 100 escenas completas, que pueden ser recuperadas en cualquier momento. Los canales y las mezclas pueden ser salvaguardados (Safe) frente a la recuperación de escenas. Los ajustes personalizados para cada EQ, compresor, canal o FX pueden ser guardados como presets de librería
 

Streaming de audio USB


El interface incorporado en Qu-16 realiza streaming de audio multipista hacia un ordenador Mac; este streaming incluye los canales 1 a 16, la mezcla principal L y R y 3 pares estéreo seleccionables.

Los retornos procedentes del Mac pueden ser asignados a los 16 canales mono y a los estéreos.
El interface es compatible con Mac OS X, lo que significa que es realmente plug and play y no precisa drivers. Será reconocido directamente por cualquier DAW que soporte Core Audio, como por ejemplo Logic, Cubase, Reaper, y Pro Tools.

El control estándar MIDI es incorporado a través de la conexión USB, lo que permite mapear fácilmente los faders a las pistas de cualquier DAW. De forma alternativa, también está disponible un driver MIDI para ser utilizado con el puerto Ethernet.
 

Grabador multipista USB Qu-Drive

 

Qu-16 dispone de un grabador multipista USB integrado, que proporciona 18 canales de grabación / reproducción con resolución 48 kHz, 24 bit, directamente desde / hacia una unidad de almacenamiento USB.

Junto a los 16 canales mono, es posible grabar un par estéreo seleccionable. Qu-Drive proporciona también grabación estéreo desde cualquier par de salidas de mezcla, la salida principal L-R (pro, post o suma mono) o incluso desde el bus PAFL, con reproducción estéreo de dos pistas a ST3.


5 Procesadores ARM


Qu-16 está equipado con 5 núcleos de procesado ARM de alta eficiencia; este sistema permite disponer de núcleos de procesado dedicados específicamente a la gestión de la pantalla táctil y de la superficie de control, al streaming USB, a la grabación y reproducción USB multicanal Qu-Drive y a la automatización de faders y Ethernet.

Estos núcleos ARM trabajan en paralelo para proporcionar un control total y un funcionamiento y respuesta instantáneos. La sección DSP incorpora la más reciente generación de DSPs Dual Core, proporcionando un total de 10 núcleos DSP, 8 de los cuales están dedicados en exclusiva al procesado de canales y mezcla.

Esta gran capacidad también permitirá que los procesadores sean capaces de absorber cómodamente futuras actualizaciones del sistema. La arquitectura DSP de Qu-16 emplea varias profundidades de bit, adaptadas a algoritmos específicos, con 48 bit para las críticas funciones de EQ y acumulador de 56 bit en el bus de mezcla, que permite captar en la mezcla cualquier sutileza del sonido.
 

Construcción robusta y ligera


Construido con acero de galga 18, el personal perfil de Qu-16 ha sido diseñado para ofrecer robustez y facilidad de montaje en rack. Por otro lado, y dado que el silencio es importante en estudio, su perfil ha sido concebido para optimizar el flujo de aire a través del equipo, lo que elimina la necesidad de incorporar ventiladores.
 

App Qu-Pad


También es posible utilizar con la consola Qu-16 la app para iPad llamada Qu-Pad, que permite ajustar los monitores en el escenario con toda libertad, desplazarse por todo el recinto mientras se ajusta el sistema de PA, etc. Qu-Pad se conecta con el mezclador a través de wifi y proporciona acceso instantáneo a todos los parámetros de mezcla. Qu-Pad requiere la conexión de un router wifi o un punto de acceso wifi al puerto Network de Qu-16.
 

Compatibilidad ME-1


Qu-16 es totalmente compatible con el Sistema de Mezcla Personal ME-1. Es posible encadenar cualquier número de mezcladores personales ME-1 a través del puerto dSNAKE.
 

Conexión dSNAKE


Qu-16 es un mezclador totalmente autosuficiente, pero también dispone de puerto dSNAKE que permite, por medio de un cable Cat5, la conexión de cajetines digitales de escenario AR2412 o AR84, que permiten utilizar cables de hasta 120 metros.

Ref. 001999.00000000-0-QU16-ALLEN-HEATH-6938122240032-cons-10052897

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  • Una mesa de mezclas perfecta para mis necesidades.
Nombre: Peter Fecha: 16/10/2015
Soy un novato en esto de las mesas de mezclas y me smeto en este mundo un poco forzado, aunque también me gusta y me interesa, por que a mi hijo esta estudiando canto y de vez encuando organizamos conciertos en iglesias o salas de eventos. Hace un par de años me compré una Behringer X1832USB y hasta ahora me ha funcionado muy bien pero era el momento de hacer el salto al mundo digital.
He estado mirando por Internet durante un mes todas las opiniones, comparativas y reseñas sobre las mesas digitales de Behringer, Midas, Allen & Heath, Presonus, Line6 etc siempre manteniendome en el rango de 1000-2500€. El resultado fue que siempre volvia a la QU-16 ya sea por opiniones, especificaciones u otras razones. Una de las caracteristicas que más me atraian de la QU-16 es la posibilidad de grabar multipista directamente a un pendrive.
Ahora yatengo la QU-16 en casa gracias a un muy buen precio de Madridhifi que al pedirles igualar el precio más bajo que encontre por Internet (en España) no solo me lo igualaron si no que me lo bajaron 150€, fantastico. Sobre la mesa que decir mas que realmente cumple todas mis espectativas y aunque cuesta un poco acostumbrarse al principio al modo de trabajo con capas etc es muy intuitiva y dos diasdespues de recibirla ya la puse en prueba en el primer concierto. Tengo que decir que son conciertos sencillos con voz + piano u otro instrumento y a veces con base de fondo pero esta vez también tuvimos una orquestra sin micros como acompañamiento y todo funciono a la perfección.
Bueno veo que meestoy enrollando pero en total, una mesa fantástica, intuitiva,llena de funcionalidades y muy buenos efectos, muy flexible al asignar entradas y salidas, la app para el IPad tambien funciona muy bien aunque es mejorable pero se que ahora pronto vendrá una actualización tanto del firmware como de la app asi que tendremos mejoras.
Una muy buena compra y Madridhifi un 10 por el rapidísimo envio, hice el pedido a las 18.00 hrs y ya tuve el paquete en casa a las 12.00 hrs el dia siguiente (provincia de Gerona). Ya he hecho varios pedidos adicionales y siempre un muy buen trato al cliente y envios muy rápidos. Recomiendo totalmente comprar en Madridhifi y aún más comprar la QU-16, no os decepcionará.
Un saludo
Peter

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