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PRESONUS STUDIOLIVE AR8 USB
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Características

Hecha por músicos, para músicos.

Las mezcladoras híbridas StudioLive® AR8 USB de 8 canales simplifican las mezclas y grabaciones de presentaciones en vivo, producciones de estudio, ensayos de bandas, podcasts y mucho más. Esta es una mezcladora para músicos: ligera, versátil, llena de prestaciones y de conexiones análogas y herramientas digitales, pero fácil de aprender a usar y de operar. Mezcla con los famosos preamplificadores Clase A y ecualizadores a tres bandas de PreSonus®. Crea grabaciones multi-pista y añade pistas de apoyo con una interfase de audio digital USB 2.0 a 24-bits, 96 kHz. Graba y reproduce en estéreo con la grabadora digital integrada SD™. Reproduce programas de música de forma inalámbrica vía streaming usando el Bluetooth® integrado. Compactas y listas para las giras, las mezcladoras StudioLive AR proveen una solución todo-en-uno para mezclar y grabar tus interpretaciones

 

 

 

 

Todas las conexiones y controles que necesitas.

Las mezcladoras USB StudioLive AR8 están llenas al tope con las conexiones y controles que necesitas para mezclar y grabar en vivo, en el estudio y en el ensayo. Cada uno de los dos canales monofónicos y dos canales estéreo incluyen un fader de 60 mm para control de nivel; una entrada de micrófono con uno de los cotizados preamplificadotes Clase A de PreSonus; ecualizador a tres bandas; y más. Además de las salidas principales, te damos una salida de mezcla de monitor, con un bus dedicado, para alimentar los monitores del escenario; un amplificador para audífonos, o un sistema “in-ear”. Ya que la mezcladora USB AR8 StudioLive también es una mezcladora para estudio, también te damos salidas para la cabina de control, con control de salida para alimentar tus monitores de estudio.

Aprende más sobre las conexiones, preamplificadores y ecualizador.

 

Conecta guitarras y bajos directamente a la mezcladora.

La mayoría de las mezcladoras te hacen conectar guitarras acústicas y eléctricas a través de cajas directas antes de conectarlas a una entrada de mezcladora. Pero en las mezcladoras StudioLive AR, los canales 1 y 2 tienen entradas de instrumento de alta impedancia, por lo que puedes conectar una guitarra o bajo eléctrico directamente a la consola; no hace falta caja directa.

¡Son las entradas; es la reproducción; es el Súper Canal!

Nuestro singular Súper Canal (canal estéreo 7/8) te permite conectar cuatro fuentes estéreo análogas y digitales al mismo tiempo, lo que te facilita usar la mezcladora con tus dispositivos de alta-tecnología. Conecta tu “mediaplayer” a las entradas estéreo RCA y de 1/8 de pulgada, toca audio estéreo desde la grabadora SD o desde tu PC Mac® o Windows® conectada vía USB. Usa el Bluetooth 4.1 incluido para aparear tu teléfono con la mezcladora StudioLive AR y obtén acceso inalámbrico instantáneo a tu biblioteca de música para reproducir música de intermedio, pistas de apoyo o para entrenamiento auditivo. ¿Tienes una canción que quieres que se aprenda el resto de la banda? ¡Aparea tu teléfono y empieza a ensayar!

Graba en el estudio o en vivo con o sin una computadora.

Naturalmente, querrás grabar tus presentaciones, así como producir tus proyectos de estudio, podcasts y demás. Es muy buena idea grabar tus ensayos también. Por esto, las mezcladoras StudioLive AR ofrecen dos maneras diferentes de grabar. Conecta una mezcladora StudioLive AR8 USB a tu computadora vía USB 2.0 y tienes una grabadora digital 8x4, lista para capturar todos los canales de entrada más la mezcla principal a una PC Mac o Windows con calidad 24-bit/96 kHz. Una grabadora estéreo SD te permite grabar la mezcla principal sin una computadora; sólo oprime Record y listo. ¡Grabar no podría ser más fácil que esto!

 

¡Importa pistas de apoyo y toca música de intermedio también!

Tanto la interfase USB integrada como la grabadora SD tienen múltiples usos más allá de la simple grabación. Con sólo unas cuantas pistas de apoyo, tu pequeña banda puede sonar como un grupo mucho más grande, por lo que habilitamos la interfase USB para reproducir dos señales estéreo a través de la mezcladora; excelente para pistas de apoyo, pistas de metrónomo (click) o música programática. Usa la grabadora SD para tocar hasta 32 GB de pistas MP3 y .WAV, logrando horas de música programática o pistas de apoyo sin necesitar una computadora. Y no olvides la prestación de Bluetooth en el Super Canal, el cual te permite tocar música de intermedio directamente desde tu smartphone. Con múltiples maneras de hacer el trabajo, puedes trabajar como a ti te gusta.

El software integrado hace de la grabación un placer

Las mezcladoras StudioLive AR están perfectamente integradas con software de vanguardia para ayudarte a realizar tu visión artística. Graba con el software de grabación para presentaciones en vivo Capture de PreSonus® y después edita con nuestro galardonado software para artistas Studio One; ambos se incluyen gratis.

 

Endulza tus producciones con efectos digitales para lograr un sonido pulido de calibre profesional.

Para lograr una gran mezcla necesitas efectos de alta calidad. La StudioLive AR8 USB te ofrece todo con un procesador de efectos estéreo con 16 programas, incluyendo una variedad de reverbs de cuartos, salas y plate; efectos de chorus y delay; incluso un programa que emula un cuarto de estudio acústicamente tratado para proveer un tono más cálido e íntimo. Un regreso exclusivo de efectos, con todo y fader maestro de nivel, te permite ajustar la cantidad de efectos en tus mezclas principal y de monitores. Incluso puedes sobrepasar los efectos con un pedal (opcional). Es sólo una manera en que las mezcladoras StudioLive AR te permiten armar mezclas y grabaciones profesionales fácil y rápidamente.

 

Una solución completa que es compacta, fácil de usar y hecha para las giras.

Compacta y hecha para las giras, la StudioLive AR8 USB es una solución fácil de usar, “todo-en-uno” para mezcla y grabación de audio. Con una aplia variedad de conexiones, dos maneras de grabar y una superficie de mezcla elegante, se convertirá rápidamente en el corazón de tus sistemas de sonido en vivo y de estudio.

 
 

Características

Canales y buses

  • Mezcladora de 8 canales
  • 2 canales mono y 2 estéreo, cada uno con:
    • Botón de nivel
    • Paneo
    • Muteo
    • Solo PFL
  • 1 Super Canal estéreo (canales 7/8)
  • 1 bus de monitoreo con solo PFL
  • 1 bus de efectos estéreo
  • 1 retorno de efectos estéreo con:
    • Botón de nivel
    • Envíos de monitor exclusivos
    • Entrada para interruptor de pedal para desactivación de efectos

Entradas y salidas

  • 2 entradas de instrumentos
  • 8 entradas de línea balanceadas
  • 4 entradas de micrófono balanceadas con:
    • Preamplificador de micrófono Clase A
    • Alimentación phantom general de 48V
  • Super Canal estéreo con:
    • Entradas RCA estéreo
    • Entrada estéreo de 1/8”
    • Reproducción estéreo de tarjeta SD™ o USB seleccionable
    • Entrada Bluetooth 4.1
  • Salidas principales L/R XLR
  • 1 salida TRS balanceada para monitor
  • 1 salida TRS balanceada para efectos
  • Salidas L/R para sala de control con nivel variable
  • Salida de audífonos con control de nivel

Procesamiento de señal

  • Filtro pasa altos en cada canal
  • Ecualizador semi parámetrico de 3 bandas (canales 1-6)
  • Procesador de efectos estéreo con 16 memorias

Opciones de grabación

  • Interface de grabación USB 2.0 de 8x4 a 96 kHz/24 bits
    • Graba cada canal además de la mezcla principal
  • Grabadora SD de 2x2
    • Graba mezcla principal
    • Soporta formatos SD™ y SDHC™ hasta 32 GB

Software incluido

  • Software de grabación Capture™
  • Software de grabación y producción (DAW) Studio One® 3 Artist

Consumo eléctrico

  • Fuente de poder interna
  • Conector IEC estándar

Características físicas

  • Robusta construcción de metal
  • Kit para montaje en rack opcional

 

Especificaciones

 

Requisitos del sistema de cómputo:

Estos son los requisitos mínimos del sistema cómputo para su uso con Capture™ y Studio One®.

Mac

  • Mac® OS X 10.8.5
  • Procesador Intel® Core™ 2 Duo (Intel Core i3 u superior recomendado)

Windows

  • Windows® 7 x64/x86 SP1 +actualización de plataforma, Windows 8.1 x64/x86, Windows 10 x64/x86
  • Procesador Intel Core 2 Duo o AMD® Athlon™ X2 (Intel Core i3 o AMD Athlon X4 o superior recomendado)

Sistemas Mac y Windows

  • 4 GB RAM (8 GB o más recomendado)
  • 30 GB de espacio en disco duro (Studio One)
  • Disco duro de almacenamiento interno o externo de 7200 RPM altamente recomendado
  • Monitor con resolución de 1366x768 o superior (monitor de alta resolución recomendado)

Los requerimientos mínimos de sistema pueden variar para otras DAWs diferentes a Studio One®. Por favor revisa los requerimientos de tu DAW con su respectivo fabricante.

Nótese que la velocidad de tu procesador, la cantidad de memoria RAM, así como el tamaño y velocidad de tu disco duro afectarán enormemente el desempeño general de tu sistema de grabación. Igualmente, un sistema más poderoso (un procesador más rápido con más RAM), permitirá una menor latencia (retraso de señal) que podrías experimentar cuando monitoreas señales de audio.

Como parte del compromiso de PreSonus Audio Electronics, Inc. con la mejora continua, nos reservamos el derecho de modificar cualquier especificación descrita en esta página en cualquier momento y sin previo aviso.

Especificaciones técnicas

Preamplificador de micrófono

 
Tipo XLR hembra, clase A
Nivel máximo de entrada (ganancia unitaria) +22 dBu, ±1.0 dB
Rango del control de ganacia Canales mono: 50 dB, ±1 dB (ganancia unitaria a +50 dB), canales estéreo: 40 dB, ± 1 dB (+5 a +45 dB)
Respuesta de frecuencia hacia salidas análogas 20 Hz a 20 kHz, +0.5/-1.5 dB
Respuesta de frecuencia hacia USB (directo) 20 Hz a 40 kHz, +0.5/- 1.5 dB
Relación señal a ruido hacia salidas (+4 dBu) 94 dB
THD+Ruido (ganancia al mínimo, ponderación A) < 0.01%
Impedancia de entrada 1 kΩ
Ruido equivalente de entrada (ganancia+55 dB, 150Ω de entrada, 20 Hz-22 kHz, Ponderación A) < 128 dBu
Rechazo en modo común (1 kHz, ganancia +55 dB) 65 dB
Alimentación phantom +48V, ±3V, global
Nota: Suma de todos los canales de entrada a través de preamplificador de micrófono  

Entradas de instrumento

 
Tipo TS hembra de ¼”, no balanceadas, alta impedancia
Nivel máximo de entrada (ganancia al mínimo, 1 kHz@0.5% THD+Ruido) +22 dBu ±1.0 dB
Rango del control de ganancia 50 dB, ±1 dB (Ganancia unitaria hasta +50 dB)
Respuesta de frecuencia hacia salidas análogas 20 Hz a 20 kHz, +0.5/-1.5 dB
Respuesta de frecuencia hacia USB (directo) 20 Hz a 40 kHz, +0.5/-1.5 dB
Rango dinámico (ganancia al mínimo, ponderación A) > 105 dB
Rango dinámico (ganancia media, sin ponderación) > 100 dB
THD+Ruido (1 kHz, -1 dBFS, ponderación A) < 0.01%
THD+Ruido (1 kHz, -1 dBFS, sin ponderación) < 0.01%
Impedancia de entrada > 1 MΩ
Nota: Suma de todos los canales de entrada a través de preamplificador de micrófono  

Entradas de línea

 
Tipo TRS hembra de ¼”, balanceadas
Nivel máximo de entrada (ganancia al mínimo, 1 kHz@0.5% THD+Ruido) +22 dBu, ±1.0 dB
Rango del control de ganancia Canales mono: 50 dB, ±1 dB (-20 a +30 dB), canal estéreo 50 dB, ±1 dB (-15 a +25 dB)
Respuesta de frecuencia hacia salidas análogas 20 Hz a 20 kHz, +0.5/-1.5 dB
Respuesta de frecuencia hacia USB (directo) 10 Hz a 40 kHz, +0.5/-1.5 dB
Relación señal a ruido hacia salidas análogas (+4 dBu) 94 dB
THD+Ruido (1 kHz, -1 dBFS, ponderación A) < 0.01%
Impedancia de entrada (balanceada) 10 kΩ
Nota: Suma de todos los canales de entrada a través de preamplificador de micrófono  

Salidas principales, cuarto de control, monitoreo y efectos

 
Tipo (salidas principales) XLR macho, balanceadas
Tipo (cuarto de control, monitoreo y efectos) TRS hembra de ¼”, balanceadas
Nivel de salida declarado (salidas principales) +24 dBu, ±1.0 dB
Niveles de salida declarados (cuarto de control, monitoreo y efectos) +18 dBu
Respuesta de frecuencia 20 Hz to 20 kHz, +0.5/-1.5 dB
Rango dinámico (ponderación A) > 108 dB
THD+Ruido (ancho de banda 20 Hz - 20 kHz, -1 dBFS, sin ponderación) < 0.01%
Impedancia de salida 100 Ω

Salida de audífonos

 
Tipo TRS hembra de ¼”, estéreo, no balanceada
Nivel máximo de salida 150 mW/canal @ 60 Ω
Respuesta de frecuencia 20 Hz a 20 kHz, +0.5/-1.5 dB
Rango dinámico (ponderación A) > 103 dB
THD+Ruido (ancho de banda de 20 Hz - 20 kHz, -1 dBFS, sin ponderación) < 0.01%

Diafonía del sistema

 
Entrada a salida (Ref = +4dBu, 20 Hz a 20 kHz, sin ponderación) -85 dBu
Canales adyacentes (Ref = +4 dBu, 20 Hz a 20 kHz, sin ponderación) -80 dBu

LED de nivel de señal

 
Señal -50 dBFS (pre-EQ)
Saturación -3.0 dB antes de saturación (pre o post-EQ)

Ecualizador gráfico

 
Corte de graves 100 Hz, -18 dB por octava
Repisa de agudos ±15 dB @ 12 kHz
Campana de medios (canales mono) ±15 dB @ 140 Hz a 3.5 kHz (variable)
Campana de medios (canales estéreo) ±15 dB @ 2.5 kHz
Ancho de banda de medios Fijo, 0.55
Repisa de graves ±15 dB @ 80 Hz

Audio digital

 
Interface de comunicación USB 2.0
Rango dinámico A-D (compuesto) 114 dB
Rango dinámico A-D (medido, ponderación A, 48 kHz) 105 dB
Rango dinámico D-A (compuesto) 114 dB
Rango dinámico D-A (medido, ponderación A, 48 kHz) 105 dB
Profundidad de bits 24 bits
Frecuencias de muestreo soportadas internamente 44.1, 48, 88.2, 96 kHz
Desviación < 80 ps RMS (20 Hz – 20 kHz)
Atenuación de desviación > 60 dB (1 ns in = > 1 ps out)

Grabadora SD™

 
Formatos de almacenamiento soportado Tarjeta SD™ formateada en FAT16, tarjeta SDHC™ formateada en FAT32
Capacidad en medios de almacenamiento Tarjeta SD: 2 GB; tarjeta SDHC: 32 GB
Formato de archivo de grabación WAV estéreo
Formatos de archivo de reproducción WAV, MP3 estéreo
Frecuencia de muestreo (WAV) 44.1 kHz
Profundidad de bits (WAV grabado) 24 bits

Consumo eléctrico / Entorno de operación

 
Conector IEC

Características físicas

 
Altura 3.7” (95 mm)
Ancho 12” (305 mm)
Profundidad 12” (305 mm)
 

Ref. 00398.00000000-0-AR8-USB-0673454004308-10-10111464

Vídeos

Documentos

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