Waldorf Blofeld Black Sintetizador

Waldorf Blofeld Black Sintetizador Waldorf Blofeld Black Sintetizador Waldorf Blofeld Black Sintetizador

Compártelo con tus amig@s:

375 IVA incluido
Envio Gratis
En stock, cómpralo AHORA y lo recibirás en 48/72 horas

Ver disponibilidad en tiendas físicas >

Garantía oficial del fabricante
2 años de garantía oficial del fabricante

Precio mínimo
Si has visto este producto más barato haz click aquí

Formas de Pago
Puedes pagar por tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Paypal

¿Tienes dudas técnicas?
Déjanos tu consulta y nuestros asesores te responderán

 

Características de Waldorf Blofeld Black Sintetizador

 

Blofeld no sólo es capaz de dar estos sonidos analógicos cálidos y orgánicos. También incorpora el motor de tabla de ondas de sus predecesores que incluyen la palabra "Wave".

Este sistema único de síntesis está basado en los revolucionarios sintetizadores PPG Wave de principios de los 80. Cuando escuchas Blofeld por primera vez reconoceras al instante estos timbres afilados y ásperos que han sido parte integral de muchos éxitos de la era PPG.
Es increíble como la tecnología actual empaqueta todo este potencial en un dispositivo tan elegante y compacto y a un precio inimaginable hace unos pocos años. Este sintetizador cubrirá todas las necesidades en cualquier ámbito productivo, y está especialmente indicado para composición de bandas sonoras, por su amplía variedad de sonidos orgánicos y la simplicidad en la creación de nuevas texturas y ambientes.

 

Osciladores

 

Cada uno de los tres osciladores ofrece un auténtico modelado de circuitos de formas de onda analógicas. Pulso con amplitud de pulso variable, diente de sierra, triangulo y, como en algunos sintetizadores recientes, senoidal. Los osciladores 1 y 2, además, ofrecen dos tablas de ondas que fueron introducidas en el Waldorf Q y que también se incluyeron en la serie Micro Q. Blofeld también incluye todas las tablas de onda ROM de Waldorf Wave, MicroWave II/XT y, como no, del genuino PPG Wave.

Por primera vez en la historia de Waldorf y PPG, cada uno de estos dos osciladores puede tener su propia tabla de ondas. Es posible tener control sobre el brillo de estas tablas de ondas, lo cual es importante para ondas con muchos armónicos en la cola de graves. Tú decides si prefieres armónicos puros y perfectos o el mismo timbre afilado de anteriores sintetizadores Waldorf y PPG. Este control sobre el brillo también afecta los modelos de oscilador diente de sierra y pulso.

Cada uno de los tres osciladores puede ser modulado en frecuencia por cualquiera de los otros osciladores, el generador de ruido o uno de los LFOs. Con pequeñas intensidades de FM, puedes añadir algo de suciedad al sonido de oscilador; con intensidades más altas obtendrás los tipicos efectos FM. El oscilador 2, además, puede sincronizarse al oscilador 3. Los osciladores 1 y 2 puede modularse en anillo para crear sonidos tipo campana o metálicos.

El generador de ruido ofrece ruido blanco que puede ser filtrado en frecuencias graves o agudas, dependiendo de los ajustes de Color de ruido. Los tres osciladores, el modulador en anillo y el generado de ruido pueden mezclarse libremente en el filtro 1 y 2. Esto permite un control dedicado sobre el contenido armónico de cada generador tonal.

 


Filtros

 

Blofeld tiene dos filtros multimodo por voz que pueden encaminarse en serie o en paralelo. Cada filtro tiene control sobre el panorama para la fácil creación de sonidos estéreo. Entre los tipos de filtro disponible se encuentra pasa-bajos, pasa-banda, pasa-altos y notch, cada uno con pendientes de 12dB/oct o 24dB/oct. Los models de filtro están basados en varios algoritmos de filtro Waldorf que pueden encontrarse en otros productos. Ofrecen resonancia hasta la auto-oscilación y modulación en frecuencia. Blofeld también ofrece los mismos tipos de filtro comb (con realimentación positiva y negativa) que fueron introducidos en el Waldorf Q.

Pueden usarse para engordar bajos o colchones o para crear sonidos de cuerda, flauta o percusivos realistas. Blofeld incluye un efecto "drive" controlable detrás de cada filtro con más de una docena de curvas entre las que se incluyen el drive de Q y Micro Q, saturación baja/media/alta, saturación de válvulas, dos tipos de pickups electricos, rectividador, overflow digital u otras curvas como distorsión binaria, un waveshaper senoidal o incluso distorsión controlada por el oscilador 1. Como Blofeld dispone de dos filtros que pueden encaminarse en serie, puedes controlar el timbre de la distorsión en salida del filtro 1 amortiguando o enfatizando ciertas frecuencias con el filtro 2.

 


Efectos

 

Blofeld tiene dos slots de efectos con varios tipos. En Multimode, el primer slot de efectos está disponible por parte, mientras que el segundo es global para las 16 partes, con niveles de mezcla controlables. La parte 1 determina los ajustes del segundo efecto. El primer slot ofrece efectos de modulación como chorus, flanger o un tipo combinado que se llama "Triple FX". Este último ofrece varios efectos al mismo tiempo, pero con un conjunto de parámetros reducido.

El segundo slot de efectos ofrece los mismos tipos que el primero junto al añadido de delay y reverb.
Envolventes: Blofeld incorpora cuatro envolventes con diferentes tipos y modos de disparo que afectan los parámetros que elijas. Cada envolvente puede ser polifónica o de disparo simple.

Esta característica es especialmente interesante en el modo monofónico, ya que la envolvente del filtro puede ajustarse para ser disparada únicamente por la primera nota mientras que la envolvente volumen se redispara con cada nota. Los tipos de envolvente incluyen ADSR estándar al igual que variantes mejoradas con nivel de ataque controlable y dos estados de decay y sustain, dos envolventes en bucle y una envolvente de un único disparo.
Los tipos de bucle pueden usarse como LFOs adicionales mientras que el tipo de diparo único es ideal para sonidos percusivos

 


LFOs

 

Cada uno de los tres LFOs ofrece forma de onda senoidal, triangular, cuadrada y diente de sierra junto a sample & hold y aleatorio. Los LFOs pueden sincronizarse a reloj MIDI, pueden ser polifónicos o monofónicos, reiniciarse con cada disparo de nota a una fase definible libremente y la velocidad puede escalarse a notas MIDI (seguimiento de nota).

Hay parámetros separados para retardo y fundido de entrada/salida para, por ejemplo, hacer un vibrato retardado. Una característica importante de los LFOs de Blofeld es que a altas frecuencias alcanzan el rango de frecuencias audibles por el oído humano, siendo útiles como fuente FM. Hay dos modos básicos: FM linear (como en los sintetizadores digitales clásicos) o FM logarítmica, que se encuentra en sistemas analógicos modulares.

 


Matriz de modulación

 

Aquí reside la potencia real de Waldorf: Todos y cada uno de los instrumentos diseñados por Waldorf te permite conectar docenas de fuentes de modulación con los parámetros de generación de sonidos más importantes. Tonos individuales o múltiples de oscilador, su amplitud de pulso y forma de onda, niveles y banace de filtro, cantidad de modulación FM, frecuencia de corte y resonancia, FM del filtro y posición estéreo. Todo puede ser controlado desde la fuentes de modulación internas o de una variedad de mensajes MIDI como la velocidad, controladores continuos, etc. También puedes "modular los moduladores". Controlar la velocidad del LFO o los niveles individuales de las envolventes.

Hasta es posible especificar que la fuente se module a si misma (por ejemplo, modulando una envolvente por ella misma puede alterar la forma de la pendiente dramáticamente de una curva exponencial a una lineal. ¿Cuantos slots tienes en la matriz de modulación? ¿Dos? ¿Tres? ¿Cuatro? Estamos hablando de 16 slots libremente asignables junto a todas las modulaciones predefinidas como pitch, la frecuencia del oscilador 1, 2 y 3 y PWM (modulación de ancho de pulso), frecuencia de corte de los filtros 1 y 2, panorama y modulación del nivel de amplificación. No olvidemos que la envolvente de filtro está encaminada hacia la frecuencia de corte de los filtros 1 y 2 y que la envolvente de amplificación está encaminada al nivel de amplificador. En total hay 33 conexiones simultáneas.

 


Arpegiador

 

Ofrece divisiones de reloj desde tresillos a 1/64 hasta 1000 compases, con swing/shuffle variable y un rango de hasta 10 octavas. Modos Up, Down y alternos, orden de reproducción seleccionable desde nota más baja a alta, velocidad más baja a más alta, según se toca o reverso, longitud de nota variable y diferentes modos de velocidad.

Pero lo más potente es el potente editor de patrones que incluye. Puedes ajustar cada paso para tocar la nota que sea, pausarlo, reproducir la nota anterior, tocar la primera o la última nota, tocarlas juntas, tocar un acorde consistente en las notas pulsadas o notas seleccionadas aleatoriamente. Se puede ajustar el acento de cada paso (incluyendo silencio) activar o desactivar glide para cada paso, ajustar el timing para reproducir un paso por encima o por debajo de su tiempo nominal y ajustar la longitud de nota entre un staccato corto o un legato completo.

Ref. 00375.00-0-BLOFELD-WALDORF-B--5-10096814

Clientes que vieron este producto, también se interesaron por...

Copyright 2009-2016 Digital Audimagen BQ, S.L.