Contrabajos

El contrabajo es un instrumento musical perteneciente a la familia de los cordófonos de cuerdas frotada con arco y pulsación. Es el instrumento de cuerda más grande y el que posee el sonido más grave, además es un instrumento transpositor, suele tocarse como solista y como acompañante, al aire o pisado y sus cuerdas se pueden tocar con arco o a pizzicato o pellizco.

Su uso no se generalizó en la orquesta hasta principios de siglo XVII, cuya función era sonar a la octava inferior del violonchelo ya que su sonido es potente y se oye mejor que otros instrumentos de la época, por ejemplo el clave.

Los contrabajos se elaboran con unas medidas determinadas para que se puedan adaptar al tamaño y técnica de cada músico. El modelo más común y de tamaño considerable es el 3/4, sin embargo los hay aún más grandes, de 7/8 y 4/4 .

Existen también modelos para adolescentes, principiantes o estudiantes más jóvenes (alrededor de 1 metro 15 centímetros) como el contrabajo 3/4 o incluso algunos más pequeños muy apropiados para niños como el 1/2, 1/4 o 1/8.

Por otro lado, la forma de medir el tamaño apropiado del instrumento para cada músico, será colocarte totalmente recto y comprobar si el puente del contrabajo(por el que transcurren las cuerdas en mitad del cuerpo del instrumento) queda a la altura de los nudillos de las manos del intérprete con el brazo totalmente extendido.

Sí deseas comprar un contrabajo, echa un vistazo en nuestra web ya que contamos con el modelo más adecuado a tus necesidades. Tenemos también contrabajos para niños, con modelos que se ajustan a sus dimensiones. Así mismo contamos con modelos de todos los precios, desde los más economómicos hasta modelos de gama alta fabricados con los mejores materiales.

Además contamos con una amplia variedad de accesorios para tu contrabajo, como estuches, arcos, fundas o soportes.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.