Bajos Eléctricos Fender (163)

Page 1 Page 3

Bajo Fender. El ritmo lo pone el mejor

La historia del bajo eléctrico

El Bajo Eléctrico surgió de la fusión entre la guitarra eléctrica (también necesita un amplificador) y el contrabajo. Se trata de un instrumento que ha recibido numerosos cambios a lo largo de su historia como los que tienen 7 y 8 cuerdas o con más número de trastes o incluso sin ellos. También ha servido de base para desarrollar nuevos instrumentos como por ejemplo el stick.

El Bajo se encarga de establecer el marco armónico y marcar el tiempo y está presente en muchos géneros musicales como el pop, jazz, funk, reggae, rock, metal y un largo etc. Su aparición se data en 1951, gracias a Leo Fender que consiguió sustituir al contrabajo en la música contemporánea en la sección rítmica.

Tipos de Bajo Eléctrico

Principalmente los Bajos se dividen en dos grandes grupos según su circuito:

  • Bajo pasivo: no necesita fuente de alimentación para transmitir una señal. Sacan un sonido natural y definido. 
  • Bajo activo: fue la revolución del sonido del bajo eléctrico. Este tipo necesita una fuente de alimentación para preamplificar la señal antes de enviarla al amplificador.

Si queremos ser más específicos podemos subdvidir los bajos en función de distintos elementos, como:

  • Según el tiempo de pastillas: Jazz Bass, Precision Bass, J/P Bass Bass.
  • Según el número de cuerdas: 4, 5 y 6 cuerdas.
  • Pueden ser sin trastes o con trastes.
  • Según la escala: Short Scale, Long Scale, Escala Extra Larga y Multiescala.

La historia de Fender

Clarence Leonidas fue el fundador de Fender en 1946, más conocido como Leo Fender, nació en el año 1909. Dejó uno de los mayores legados en el mundo de la música con su producción de guitarras eléctricas, hasta que nos dejó a principios de la década de los '90 debido a una larga enfermedad degenerativa. Una curiosidad sobre él es que nunca supo tocar la guitarra.

Su historia comienza con la pérdida de su empleo como contable en la crisis mundial de 1929. Así que decidió llevar su pasión desde que tenía 14 años, la electrónica, un paso más allá y fundó Fender Radio and Record Shop.

En un principio se dedicaba a reparar todo tipo de aparatos electrónicos acústicos como radios, fonógrafos, etc. Pero lo que más le llamaba la atención eran los amplificadores. Aquí vio un negocio al observar la gran cantidad de defectos de fabricación en los diseños que había en estos aparatos en aquella época.

Así que decidió dedicarse a su producción. A principios de 1940, junto con Clayton «Doc» Kauffman, otro loco por la electrónica, crean la K&F Manufacturing Corp, y se dedicaron a diseñar, fabricar y vender instrumentos eléctricos y amplificadores.

La compañía empezó a crecer a pasos agigantados con la comercialización de guitarras hawaianas, los modelos Lap Steel y novedosos amplificadores en el año 1945. A final de este año, Leo decide separarse de esta sociedad y creó Fender Electric Instrument Company con la que empezó a fabricar los amplificadores Tweed. Fue tan bien que vendió la empresa en 1965 a la Columbia Broadcasting System por más de 13 millones de dólares de la época.

Durante este período , la compañía Fender introdujo nuevos diseños de instrumentos y amplificadores. Entre los instrumentos más reconocidos se encuentra la leyenda Fender Stratocaster, la guitarra eléctrica que hoy en día siguen copiando.

Años más tarde, ya en 1985, los empleados de CBS compraron la empresa y la nombraron Fender Musical Instruments Corporation, el actual fabricante número uno del mundo de instrumentos de cuerda.

Por nombrar algunos de los artistas que han utilizado sus guitarras, tenemos a nombres como David Gilmour, Eric Clapton, The First, Ritchie Blackmore, Yngwie Malmsteen o Jimi Hendrix.

Bajos Fender que te recomendamos

¿Y por qué comprar un bajo Fender en Madrid Hifi?

Si estás buscando este tipo de instrumento y no sabes por cuál decidirte, en Madrid Hifi nuestro equipo de expertos te ofrecerán asesoramiento personalizado. Nuestro gran conocimiento en cada uno de nuestros productos y la cálida relación con cada uno de nuestro proveedores, nos ayudará sin duda a encontrar lo que necesitas con una excelente relación calidad precio y ofreciéndote la mejor experiencia de compra posible.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.