Cejuelas y Puentes Guitarra (95)

Page 1

Las cejuelas y puentes para guitarra de nuestra tienda online son productos de excelente calidad con los que podrás darle un increíble sonido a tu guitarra, ya que son una parte esencial para sostener sus cuerdas.

Tipos de puentes para guitarra

Los puentes para guitarra se utilizan con el fin de sujetar las cuerdas y poder ajustarlas en tono y altura. De este modo, en el momento de querer elegir uno para tu guitarra, hay que saber cuál es el tipo más adecuado en función del uso que se le dará a este instrumento musical.

Los tipos de puentes para guitarra son los siguientes:

Puentes fijos

Un puente fijo para guitarra permite conectar las cuerdas de guitarra con el cuerpo de un modo robusto y muy directo 

Son un tipo de puentes para guitarra que facilita el cambio y afinación de las cuerdas, lo que sirve para que se puedan hacer afinaciones de manera rápida y sin tener la necesidad de reajustar si se cambia de calibre de cuerda.

Puentes trémolos o semiflotantes

Son un tipo de puentes para guitarra que se hallan fijados al frente del cuerpo y se conectan a unos resortes elásticos, que también se encuentran conectados por su parte trasera al cuerpo.

Con un puente trémolo para guitarra, se reduce la tensión de las cuerdas de una manera ligera, modulando en forma manual el tono a medida que se toca, para que estas cuerdas suenen un poco más graves. Además, estos sirven para poner en práctica expresiones y técnicas en la guitarra que no pueden hacerse con uno fijo.

Puentes flotantes

Estos puentes para guitarras eléctricas o acústicas no suelen encontrarse fijados al cuerpo de un modo rígido, sino que en la parte frontal flotan sobre él, mientras que en la parte trasera se sujetan con resortes elásticos.  

Con un puente flotante para guitarra, las cuerdas de la guitarra suelen romperse menos. Además, estos permiten reducir o incrementar la tensión de las cuerdas de la guitarra con una palanca para que estas suenen de modo más grave o agudo y brinda la posibilidad de ejecutar más sonidos y técnicas.

Tipos de cejuelas

Las cejuelas para guitarra son una de las partes que más suelen modificarse en estos instrumentos musicales, ya que se tratan de un punto de apoyo básico de las cuerdas e influyen en el sonido del instrumento al encargarse de absorber las vibraciones de las cuerdas y trasmitirlas al mástil. Entre los diversos tipos de cejuelas para guitarra, se pueden destacar las siguientes:

  • Cejuelas de metal. Tienen unos rodamientos que permiten que las cuerdas puedan deslizarse más fácilmente.
  • Cejuelas de bronce. Con este tipo de cejuelas se pueden obtener tonos más brillantes y tienen una gran durabilidad y acabado.
  • Cejuelas de plástico. Para elaborarlas se emplean plásticos de buena calidad como el Corian o el TUSQ sintético, así como la combinación de hueso con el TUSQ.
  • Cejuelas de materiales sintéticosSe hacen con grafito para que el deslizamiento de las cuerdas por los surcos sea más sencillo y son idóneas para poder conservar la afinación de los instrumentos una vez que se ejecuten los bedings.
  • Cejuelas de ébano. Son unas cejuelas de guitarra que se usan para aportarles un tono cálido a las guitarras, en especial si se trata de guitarras acústicas.

¿Por qué comprar cejuelas o puentes para guitarras?

Tanto las cejuelas como los puentes, son partes de la guitarra que pueden mejorar las prestaciones de estos instrumentos musicales.

Entre algunas de las razones para elegir comprar cejuelas o un puente para guitarra acústica o eléctrica en Madrid Hifi, podemos destacar las siguientes:

Economía a tu alcance

En nuestro stock de productos podrás comprar una cejuela o puente para guitarra eléctrica o acústica con una excelente relación entre calidad y precio, debido a que contamos con productos de las mejores marcas del mercado.

Vendemos cejuelas y puentes para guitarra de gran calidad

En nuestra tienda online contamos con cejuelas y puentes para guitarra de una gran calidad, ya que queremos que tengas a tu disposición los mejores productos para tus instrumentos musicales.

Asesoría personalizada

Somos especialistas en la venta de accesorios y componentes para instrumentos musicales, por lo que te ayudaremos en la elección de tus cejuelas o puente de guitarra acústica o eléctrica.

Compra tus cejuelas y puentes para guitarra en nuestra tienda online Madrid HiFi

En Madrid Hifi queremos ofrecerte lo mejor en repuestos para guitarra, ya que contamos con un amplio stock de productos de las mejores marcas del mercado. ¡Te esperamos!

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.