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Korg ARP-2600 FS Sintetizador Semimodular
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Korg ARP-2600 FS Sintetizador Semimodular

Con el Korg ARP 2600, ahora es tu oportunidad de poseer uno de los instrumentos más buscados y codiciados de la era del sintetizador vintage.

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Características

El ARP 2600 renace en una producción única e irrepetible.

Ahora es tu oportunidad de poseer uno de los instrumentos más buscados y codiciados de la era del sintetizador vintage. Esta versión de edición limitada incluye conexiones MIDI, tanto USB como DIN, salidas de audio XLR, además del Teclado Duofónico ARP 3620 mejorado añadiendo un arpegiador/secuenciador. Tu nuevo Korg ARP 2600 te llegará en una resistente maleta personalizada, exclusiva de la marca, completa con ruedas.

Más que un sintetizador, el Korg ARP 2600 es un estudio completo de diseño sonoro. Incluso hoy en día, el ARP 2600 se erige como un puente entre los elementos individuales de síntesis modular y la inmediatez de un instrumento de producción/interpretación. Incluye un amplio conjunto de osciladores, envolventes, un filtro y un amplificador, todos los bloques de construcción de la síntesis analógica. Pero el Korg ARP-2600 va aún más lejos, con un procesador de reverberación de resorte e, incluso, un par de altavoces de monitor. También está presente gran parte de la versatilidad de un sistema modular vintage, incluyendo una modulación de anillo, procesadores de tensión y retraso, un seguidor de envolvente, preamplificador de audio, un interruptor sincronizable, fuente de ruido, un módulo sample&hold, inversores de señal, un mezclador auxiliar, e incluso un conjunto de conectores con cableado paralelo/múltiples.

 

El ARP 2600 FS reproduce los sonidos de estos componentes a nivel de circuito. Bajo la supervisión de David Friend, cofundador de ARP Instruments, los componentes se seleccionaron cuidadosamente y cada detalle se ajustó para replicar la síntesis distintiva de la unidad original.

 

Rutas Normalizadas

Casi todos los controles deslizantes e interruptores del panel frontal de ARP 2600 están conectados a una fuente de control específica. Por ejemplo, los controles del panel frontal permiten controlar el tono del oscilador 1 mediante el teclado (interruptor On/Off), la salida del módulo Sample & Hold (deslizante), la forma del generador de envolvente ADSR (deslizante) y/o la salida de onda sinusoidal del oscilador 2 (deslizante), y cada uno de ellos en cantidades variables. Estas rutas ya conectadas proporcionan una enorme cantidad de control inmediato, permitiendo sacar el mayor partido a todo lo que el ARP 2600 tiene que ofrecer, lo que permite tocar el ARP 2600 tal como está, sin necesidad de conexiones adicionales. Al estilo verdaderamente modular, la inserción de un cable de conexión en el conector asociado con cualquier control pre-conectado anula esa conexión interna, lo que te permite crear una nueva ruta de señal tal como desees. Como ayuda de programación, los gráficos detallados del panel muestran claramente las rutas de señal disponibles.

 

La Precisión de las Conexiones Patch

A diferencia de los sintetizadores modulares anteriores que se basaban en voluminosos conectores y cables de conexión de 6,3 mm (1/4"), el ARP 2600 utiliza un conector más compacto de 3,5 mm (1/8") que permite que más puntos de Patch ocupen la misma cantidad de espacio del panel, ofreciendo más opciones y más versatilidad. La mayoría de los puntos de conexión están dispuestos en una sola fila por debajo de los controles de los módulos de sonido individuales. Esta disposición mantiene el panel principal despejado y sin obstáculos para ajustar los controles durante la interpretación. No hace falta decir que estas conexiones Patch y los procesadores integrados se pueden utilizar para interactuar con casi cualquier sistema de sintetizador modular o Eurorack.

 

 

Teclado 3620

Aunque se mantiene fiel al diseño original, la funcionalidad del teclado 3620 se ha mejorado en gran medida para esta versión de edición limitada del ARP 2600. El teclado 3620 contiene 49 teclas de tamaño completo, aftertouch, portamento, y también es duofónico, lo que permite tocar dos teclas a la vez; está disponible el disparo Single o Múltiple. Además, el teclado duofónico puede utilizar un interruptor de pie opcional para bloquear el intervalo entre dos notas cualquiera, sin necesidad de ajustar los osciladores durante la interpretación. El Vibrato se puede añadir a través de un circuito dedicado controlado por aftertouch, o por el LFO (oscilador de baja frecuencia) integrado, utilizando cualquiera de las tres formas de onda disponibles. Lo más destacable es la adición de un flexible Arpegiador que permite secuenciar y reproducir manualmente un patrón definido por el usuario. También están presentes el mando de desplazamiento de tono original y el interruptor de transposición de dos octavas hacia arriba / dos octavas hacia abajo. La conexión del teclado a la unidad principal ahora utiliza un seguro cable Din de ocho pines.

 

Potencia de Procesamiento

El ARP 2600 revela su naturaleza modular mediante la variedad única de módulos valiosos, esotéricos y con conexiones individuales que contiene. Para empezar, hay un conjunto de conectores Múltiples con cableado en paralelo que mejoran las posibilidades de aplicación de los parches, lo que permite enviar la misma señal de control a varios destinos, por ejemplo. Tres procesadores de voltaje independientes proporcionan voltajes de control escalables, o pueden actuar para atenuar cualquier señal de control. Utiliza el Generador de Retardo para retrasar el inicio de cualquier señal de control. El Generador de Ruido es ajustable para entregar ruido blanco, rosa y de baja frecuencia, además de todos los valores intermedios. Una serie de tres inversores puede invertir la polaridad de cualquier señal. El interruptor Electrónico se puede sincronizar con el reloj interno o cualquier señal de reloj externo, al igual que la velocidad de Sample & Hold. Aún más importante es que el ARP 2600 incluye un Preamplificador y un Seguidor de Envolvente dedicados para procesar una señal de audio externa.

 

Los Osciladores

Los Osciladores Controlados por Voltaje (VCO) de ARP son extremadamente estables en su afinación. Los tres osciladores cuentan con deslizantes de Afinación Inicial y Afinación Fina, y cada oscilador se puede designar como un oscilador de modulación LFO (Oscilador de Baja Frecuencia) o como un oscilador de audio. (Fuentes de modulación LFO adicionales están disponibles en el teclado ARP 3620). Cada oscilador genera múltiples formas de onda simultáneamente. Las ondas disponibles incluyen Diente de Sierra, Cuadrada, Triangular, Sinusoidal y Pulso. La onda de Pulso del Oscilador 2 y del Oscilador 3 incluye un control manual de la anchura del pulso, y la Modulación de Ancho de Pulso (PWM) está disponible en el Oscilador 2. Un oscilador de audio se puede utilizar para modular la frecuencia de otro oscilador de audio para crear efectos FM analógicos.

 

El Filtro

El ARP 2600 está equipado con un Filtro Controlado por Voltaje (VCF) de 4 polos, que ofrece una curva de atenuación de -24dB por Octava. Al igual que con los osciladores, el filtro ARP 2600 también ofrece un deslizante de afinación fina. La adición de este control de afinación permite un control preciso y útil del tono de un filtro auto-resonante. La etapa del mezclador de entrada del VCF incluye controles deslizantes para cada oscilador, el generador de ruido y la salida del modulador de anillo. A lo largo del tiempo, el ARP 2600 históricamente pasó por una serie de cambios; algunos eran cosméticos, y algunos eran más cruciales para el sonido. El conmutador Filter Type selecciona entre una respuesta de filtro más estrechamente relacionada con modelos anteriores o posteriores del ARP 2600.

 

 

Las Envolventes y El Amplificador

Dos Generadores Transitorios de Envolvente (EG) están disponibles en el ARP 2600. El primero es una envolvente completa de cuatro etapas con Ataque, Caída, Sostenido y Liberación. El segundo EG solo ofrece Ataque y Liberación variables. El botón de Inicio manual permite que los envolventes se vuelvan a activar en cualquier momento, sin utilizar el teclado. El módulo Envolvente también proporciona salidas puerta (Gate) y disparo (Trigger), ideales para conectarlo a otro sistema modular analógico o Eurorack.


Para producir y emitir sonido, el ARP 2600 dispone de un Amplificador Controlado por Voltaje (VCA) para elevar la salida a un nivel adecuado. El amplificador cuenta con entradas de control Lineal y Exponencial, y el ajuste de Ganancia Inicial (Initial Gain) proporciona una salida continua en su valor más elevado.

 

 

 

Mezcla y Salida

Después del VCA, la señal de audio del ARP 2600 pasa a través de la sección del Mezclador Estéreo, el sistema incorporado de la reverberación de resorte, y llega a las salidas principales, la toma de auriculares, y los altavoces internos izquierdo y derecho.

 

 

Todo Conectado

El ARP 2600 está equipado con dos salidas XLR de baja impedancia (Izquierda y Derecha) para la conexión directa a una consola de grabación o sistema de sonido; no son necesarias cajas directas ni transformadores de nivel de línea. También se proporciona una salida de auriculares. La información MIDI se transmite y recibe a través de las clásicas tomas Din IN, OUT, y THRU, y también a través de USB. Las tres tomas de interruptor de pedal (los interruptores de pedal se venden por separado) en el teclado 3620 proporcionan un control de la interpretación, liberando tus manos, sobre el Portamento (On/Off o Momentary) y el bloqueo de intervalo (Interval Latch). El panel frontal ofrece una entrada de preamplificador para procesar otra fuente de audio.

 

 

 

 

El Inicio de la Era del Sintetizador

Sería imposible enfatizar suficientemente la importancia del sintetizador analógico ARP 2600 original. El ARP 2600 hizo su debut en el otoño de 1970, apareciendo en la convención de la Sociedad de Ingeniería de Audio junto a otros dos sintetizadores ahora clásicos. Uno de estos recién llegados ejemplificó el salto de la experimentación modular a la interpretación; el otro adoptó un novedoso enfoque “push-pin” que representó la presencia de un estudio electrónico compacto y flexible. Pero el ARP 2600 estaba solo, conservando toda la versatilidad de un sistema modular masivo en un sintetizador moderno, portátil y eminentemente enfocado a la interpretación. Durante la siguiente década, las ventas de los 2600 continuaron subiendo, y ARP se convirtió en la compañía de sintetizadores más grande de América, y posiblemente del mundo.

El ARP 2600 obtuvo el apoyo de todo tipo de profesionales. El diseño unificado de Alan R. Pearlman y Dennis Colin lo convirtió en la opción ideal para el uso académico y, de hecho, para muchos pioneros y entusiastas del sintetizador, el ARP 2600 fue el instrumento en el que aprendieron. Músicos profesionales de todos los géneros gravitaron hacia el ARP 2600 por sus increíbles sonidos y el práctico y eficiente esquema de panel. El artista de sonido Ben Burtt utilizó el ARP 2600 para dar voz al adorable droide R2-D2. Dave Smith y John Bowen trabajaron para crear el Sequential Model 700 como una forma de agregar una cierta capacidad de programación al ARP 2600. Incluso Tom Oberheim quedó tan impresionado que se convirtió en uno de los primeros representantes de ventas de ARP. Durante las décadas siguientes, el ARP 2600 se ha mantenido como uno de los instrumentos más buscados y codiciados de la era del sintetizador vintage, y ha alcanzado el estatus más venerado entre los intérpretes, productores y diseñadores de sonido.

Los sintetizadores modulares de la época se asemejaban mucho a los sistemas Eurorack de hoy en día, ya que consistían en una caja con alimentación que albergaba una selección de módulos de sintetizador, que a su vez estaban conectados mediante cables de conexión o parches. Mientras que otros fabricantes estaban ocupados limitando parte de la versatilidad esotérica del sintetizador modular para crear un instrumento más simple para el intérprete principiante, el ARP 2600 ofreció todos los elementos necesarios para crear un estudio autosuficiente de diseño de sonido.

 

CARACTERÍSTICAS

Arp 2600 FS

  • Rango de temperatura de funcionamiento: 0 – +40 °C (sin condensación)
  • Polifonía máxima: 2 voces como duofónico; normal monofónico
  • VCO-1 (Oscilador Controlado por Voltaje 1)
    • Formas de onda: Diente de sierra, cuadrada
    • Rango de frecuencia: Approx. 0.03 Hz – 30 Hz (modo de baja frecuencia ) Approx. 10 Hz - 10 kHz (modo audio)
    • Respuesta Controlada por Voltaje: 1V/oct.
  • VCO-2 (Oscilador Controlado por Voltaje 2)
    • Formas de onda: Diente de Sierra, pulso (pulso dinámico), triangular, sinusoidal
    • Rango de Frecuencia: Approx. 0.03 Hz – 30 Hz (modo de baja frecuencia) Approx. 10 Hz - 10 kHz (modo audio)
    • Ancho del Pulso: 10% – 90%
    • Respuesta Controlada por Voltaje: 1V/oct.
  • VCO-3 (Oscilador Controlado por Voltaje 3)
    • Formas de onda: Diente de Sierra, pulso (pulso dinámico)
    • Rando de frecuencia: Approx. 0.03 Hz - 30 Hz (modo de baja frecuencia) Approx. 10 Hz - 10 kHz (modo audio)
    • Ancho de Pulso: 10% – 90%
    • Voltage controlled response: 1V/oct.
  • VCF (Filtro Controlado por Voltaje)
    • Tipo: Paso-bajo (TYPE I: anterior 24 dB/oct.,TYPE II: posterior 24 dB/oct.)
    • Rango de frecuencia: Approx. 10 Hz - 10 kHz
    • Resonancia: 1/2 – auto oscilación
  • VCA (Amplicador Controlado por Voltaje)
    • Voltaje de Control: AR tipo (conexión interna)
    • ADSR tipo (conexión interna)
  • Generador de Ruido
    • Tipos de Ruido Espectral (blanco y rosa)
  • RING MODULATOR
    • Tipo: Multiplicador Analógico
    • Señal de Entrada (conexión interna): VCO-1 onda de sierra, VCO-2 onda sinusoidal
  • SAMPLE & HOLD
    • Señal muestreada: Ruido (conexión interna)
  • SALIDAS DE AUDIO, JACKS Panel Frontal (LEFT, RIGHT OUTPUT jacks)
    • Conector: 3.5 mm monaural phone jack
    • Nivel Máximo de salida+9 dBu @ 10 kΩ load
    • Impedancia de salida: 1.2 kΩ
  • Panel lateral R
    • Conector: XLR 
  • XLR
    • Nivel Máximo de salida+4 dBu @ 600Ω load
    • Impedancia de salida:1.2kΩ
  • AURICULARES
    • Conector 6.3 mm stereo phone jack
    • Nivel Máximo de salida: 50 mW + 50 mW @ 33Ω carga
    • Impedancia de salida: 20Ω
  • ENTRADA DE AUDIO EXTERNA (ENTRADA DE PREAMPLIFICADOR), JACK
    • Conector: 3.5 mm monaural phone jack
    • Nivel máximo de entrada−10 dBu
    • Impedancia de entrada: 100kΩ
  • Conectores MIDI: IN, OUT, THRU
  • Puerto USB: Type B


ARP 3620 (unidad de teclado)

  • Teclado: 49-notas (con aftertouch, no es sensible a la velocidad)
  • Voltaje de salida CV:
    • VOZ SUPERIOR−3V–+10V, 1V/oct.
    • VOZ INFERIOR−3V–+7V, 1V/oct.
  • LFO output voltage
    • TRIANGULAR: ±5 V, 10 Vp-p
    • ONDA CUADRADA: +10 V, 10 Vp-p
    • ONDA SINUSOIDAL RETRASADA: ±3 V, 6 Vp-p
  • VIBRATO EXTERNO: voltaje de entrada: Max. ±10 V
  • VIBRATO DEPTH deslizador: Max. 1 octave
  • VIBRATO DELAY deslizador: 0 – 2.5 sec
  • LFO SPEED deslizador: Approx. 0.25 – 25 Hz
  • PITCH BEND control: ±1 octave
  • TRANSPOSE interruptor: ±2 octave
  • PORTAMENTO SPEED deslizador
    • Velocidad máxima: about 0.25 msec/oct
    • Velocidad mínima: about 0.5 sec/oct
  • PORTAMENTO interruptor de pedal: KORG PS-1/PS-3 pedal switch
  • INTERVAL interruptor de pedal: KORG PS-1/PS-3 pedal switch
  • GATE voltaje de salida (en ARP 2600 FS panel): 0 V todas las teclas soltadas, +10 V con tecla pulsada
  • TRIGGER voltaje de salida (en ARP 2600 FS panel): +10 V, 0.5 ms onda de pulso con tecla pulsada
  • Arpegiador: OFF, AUTO, UP, DOWN, UP&DOWN, RANDOM, SEQ PLAY

General

  • Fuente de Alimentación: Terminal de alimentación AC
  • Consumo eléctrico: 30W
  • Dimensiones (W × D × H), Peso
    • ARP 2600 FS: 836 x 232 x 509 mm / 32.9 x 9.13 x 20.0 inches, 19.3 kg / 42.55 lbs.
    • ARP 3620: 914 x 274 x 158 mm / 36.0 x 10.8 x 6.2 inches,11.3 kg / 24.91 lbs.
  • Elementos incluidos: Estuche rígido, ruedas (4), Cable de alimentación AC, 8-pin DIN cable, Mini-fono cable, Manual de Usuario, Manual en Inglés Original (réplica)

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