NEUMANN M149 TUBE Microfono Valvulas Gran Diafragma Multipatron

NEUMANN M149 TUBE Microfono Valvulas  Gran Diafragma Multipatron

Compártelo con tus amig@s:

3.899 IVA incluido
Envio Gratis
Este producto actualmente está agotado

¡Déjanos tu email y se el primero en conseguirlo!

Garantía oficial del fabricante
2 años de garantía oficial del fabricante

Precio mínimo
Si has visto este producto más barato haz click aquí

Formas de Pago
Puedes pagar por tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Paypal

¿Tienes dudas técnicas?
Déjanos tu consulta y nuestros asesores te responderán

 

Características de NEUMANN M149 TUBE Microfono Valvulas Gran Diafragma Multipatron

 

M 149 TUBE
El M 149 TUBE, es un micrófono a válvulas, de doble diafragma (directividad variable). El corazón de este micrófono es su cápsula de doble diafragma K 47, heredada de sus famosos predecesores U 47 y M 49. Esta famosa cápsula, junto con las características de la válvula, hacen al M 149 un micrófono apto para casi cualquier situación.

APLICACIONES

Dispone de nueve patrones distintos de directividad, para un cubrir un amplio rango de aplicaciones. Como sus predecesores, el M 149 TUBE es un micrófono sin igual para la grabación de voces, no sólo por la cápsula, sino también por su moderna circuitería, que cuenta con un bajo nivel de ruido.

CARACTERÍSTICAS ACÚSTICAS


La cápsula está montada elásticamente dentro de la rejilla, para eliminar ruidos de tipo estructural. La superficie por debajo de la cápsula, tiene forma de cono, para poder dispersar cualquier sonido reflejado desde la mitad superior del recinto acústico. Esto evita cualquier interferencia que pudiera producirse, con el sonido directo que llega a la cápsula. Una enorme rejilla rodea la cápsula. Acústicamente es muy abierta, y esto aumenta el realismo sonoro.

PATRÓN DIRECCIONAL


Los patrones de directividad disponibles son: Omnidireccional, cardioide ancho, cardioide, hipercardioide, bidireccional, y una posición intermedia adicional, entre cada posición principal.

ELECTRÓNICA

En cuanto a la electrónica, se ha combinado una válvula moderna (triodo) cuidadosamente seleccionada con las probadas ventajas de la circuitería de salida sin transformador de Neumann. El objetivo era proporcionar un entorno controlado para la señal de audio en todo su recorrido por el micro, desde la cápsula, hasta la sección de salida. La etapa final es un amplificador integrado, especialmente dedicado para estas aplicaciones. Cuenta con una muy baja distorsión (menor del 0.002 % a ±10 V), un ruido interno muy bajo y capacidad para manejar altas corrientes de salida.

Como resultado, el circuito de la válvula está completamente desacoplado de la salida del micrófono y su curva de respuesta no es afectada por niveles altos de señal o variaciones en la carga. La baja impedancia de salida y la capacidad para manejar tensiones altas de salida, permiten el uso de cables de hasta 300 metros sin degradación de la señal. El preamplificador de válvulas convierte la alta impedancia de la cápsula y añade 10 dB de ganancia, proporcionando unas especificaciones óptimas. El amplio margen dinámico es impresionante, pudiendo alcanzar picos de ±10 V a 20 mA.

El punto de funcionamiento ideal de la válvula se mantiene durante toda la vida útil de la misma. La corriente de la placa y la tensión del filamento, son constantemente regulados. Un circuito sensor vigila y compensa cualquier caída de tensión en el cable. La válvula es calentada lentamente, por medio de corriente inversa, para garantizar una larga duración. Las condiciones óptimas de funcionamiento se alcanzan en un espacio corto de tiempo. Existe un filtro de siete posiciones , localizado en la parte de atrás del micrófono. Se trata de un filtro paso alto, que vanza en pasos de media octava entre 20 y 160 Hz (-3 dB). Este filtro es ideal para eliminar ruidos de baja frecuencia, tales como los de aire acondicionado o viento. Además, es una herramienta efectiva frente al efecto proximidad, cuando utilizamos este micrófono en ditancias cortas.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

La fuente de alimentación, específicamente diseñada, N 149 A, alimenta y controla el micrófono a través de un cable de 8 hilos. La salida es balanceada, en conector XLR 3 pines macho. El micrófono viene en una maleta metálica, junto con el cable de conexión, la fuente de alimentación N 149 A, la suspensión EA 170 y una cubierta anti-polvo. Existe una fuente de alimentación opcional, con un diseño tipo "vintage", denominada N 149 V.
Características

    * Principio acústico: Gradiente de presión
    * Patrón direccional: 9 posiciones - Omnidireccional, cardioide ancho, cardioide, hipercardioide, bidireccional, y posiciones intermedias (4)
    * Respuesta en frecuencia: 20 Hz-20 kHz
    * Sensibilidad: 34/47/62 mV (1 kHz, 1 KOhm.) Omni/Cardioide/Fig. 8
    * Impedancia nominal: 50 Ohms.
    * Impedancia nominal de carga: 1 KOhm.
    * Ruido equivalente: 28/25/23 dB, acorde a IEC60268-1 (ponderación CCIR 468-3) Omni/Cardioide/Fig. 8
    * Ruido equivalente ponderado A: 16/13/11 dB A, acorde a IEC60268-1 (ponderación CCIR 468-3) Omni/Cardioide/Fig. 8
    * Relación señal/ruido: 66/69/71 dB, (re 90dBSPL) acorde a IEC60268-1 (ponderación CCIR 468-3) Omni/Cardioide/Fig. 8
    * Relación señal/ruido ponderado A: 78/81/83 dBA, (re 90dBSPL) acorde a IEC60268-1 (ponderación CCIR 468-3) Omni/Cardioide/Fig. 8
    * Nivel máximo SPL: 120 dB (THD<0.5%)
    * Nivel máximo SPL: 136 dB (THD<5%)
    * Máxima tensión de salida: 18 dBu
    * Rango dinámico del amplificador ponderado A: 101 dBA (THD<0.5%) / 121 dBA (THD<5%)
    * Conector: DIN 8 macho en el micrófono, XLR 3 pines macho en la fuente
    * Peso: 730 g
    * Diámetro: 70 mm
    * Longitud: 201 mm
    * Color: Níquel

Incluye

    * Fuente de alimentación N 149 A con cable
    * Cable de micrófono
    * Suspensión elástica EA 170
    * Cubierta antipolvo
    * Caja de aluminio.

NEUMANN-M149-TUBE-T.jpg

Ref. 003735.00-0-M149TUBE-NEUMANN-4006087083901-0-10010521

Clientes que vieron este producto, también se interesaron por...

Copyright 2009-2016 Digital Audimagen BQ, S.L.