Postventa, garantía

 

Garantía de los productos


La garantía de los productos vendidos por madridhifi.com es por un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega incluyendo los productos catalogados como Outlet. Se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Durante los seis meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los seis meses de la entrega y en los casos donde el fabricante del producto así lo considere corresponde al comprador probar que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, problemas ocasionados por infección de virus informáticos, instalación incorrecta no efectuada por nosotros o Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Para estos casos, serán a cargo del cliente tanto los gastos de reparación como los ocasionados en la recogida y envío del producto, todo ello previo aviso y aceptación de presupuesto.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra y en todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto con el que conste en los archivos de madridhifi.com.

Para empresas y distribuidores. Si el cliente es un distribuidor, o el producto comprado se factura a una empresa (persona no física), los gastos derivados del envío hacia nuestro almacen siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

Para facilitar la gestión de cualquier incidencia post venta en la mayoria de los casos el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) del fabricante las gestiona directamente sin ningún coste para el cliente.

Consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente en el teléfono 91 758 55 34.