NEUMANN KM131 Microfono Omnidireccional Campo Libre, KM-131

NEUMANN KM131 Microfono Omnidireccional Campo Libre, KM-131

Compártelo con tus amig@s:

Precio original: 1.269 €
Te ahorras: 84 €

1.185 IVA incluido
Envio Gratis
Este producto actualmente está agotado

¡Déjanos tu email y se el primero en conseguirlo!

Garantía oficial del fabricante
2 años de garantía oficial del fabricante

Precio mínimo
Si has visto este producto más barato haz click aquí

Formas de Pago
Puedes pagar por tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Paypal

¿Tienes dudas técnicas?
Déjanos tu consulta y nuestros asesores te responderán

 

Características de NEUMANN KM131 Microfono Omnidireccional Campo Libre, KM-131

 

CARACTERÍSTICAS NEUMANN KM-131 Microfono Omnidireccional Campo Libre

El sistema modular de micrófonos miniatura "KM 100", cuenta con diversas cápsulas activas, de diferentes directividades, dos modelos distintos de módulos de salida y numerosos accesorios de montaje (extensiones de cápsula, rótulas, soportes de mesa, flexos, soportes estéreo, colgadores....).

CONSTRUCCIÓN

Los micrófonos de esta serie van desde los 92 a los 110 mm de largo, por 22 mm de diámetro. El KM 131, es el conjunto del módulo de salida KM 100, más la cápsula AK 31, de característica direccional omnidireccional, campo libre o directo. Todo ello se ajusta a rosca, formando un micrófono compacto, de pequeñas dimensiones. Debido a la construcción modular de la que hablábamos, es muy sencillo adaptar estos micrófonos a cualquier situación. Es un micrófono casi invisible cuando se trabaja en estudios, delante de las cámaras, o en escenarios y auditorios, suspendidos del techo. La cápsula activa es de tan sólo 35 mm y podemos separarla del módulo de salida, por medio de un cable, hasta unos 50 metros. Estos cables son de tan solo 3 mm de diámetro, por lo que son extremadamente discretos.

CARACTERÍSTICAS ACÚSTICAS

La cápsula AK 31, es un transductor de presión, ecualizado en campo directo o libre con una respuesta plana hasta los 20 kHz (en campo libre) En campo difuso, posee una caida en agudos sobre los 5 kHz.

ELECTRÓNICA

Eléctricamente, el KM 100 se alimenta por Phantom 48 V, y utiliza circuitería sin transformador. Esto tiene diversas ventajas: tiene una alta salida y un ruido propio extremadamente bajo. Proporciona un sonido limpio, libre de coloración. Al igual que los clásicos transformadores, este circuito asegura un excelente rechazo al modo común. La salida balanceada está protegida frente a interferencias.

La construcción es extremadamente compacta . La circuiteria al completo está construida en un sólo módulo híbrido de sólo 2 cm² de área, dentro de la cápsula, de ahí el término "cápsulas activas".

Todos los elementos sensibles están protegidos en la cápsula. Como resultado, nunca comprometemos la calidad de audio por el uso de accesorios, como cuando, por ejemplo, conectamos un flexo o un cable extensor entre el módulo y la cápsula.

Incluso con un cable largo entre cápsula y módulo de salida, la señal es inmune a interferencias externas.

PREATENUADOR

El módulo cuenta con una atenuador de 10 dB, que reduce el voltaje de polarización de la cápsula en un tercio. Con este preatenuador activo, el micrófono puede manejar niveles de presión sonora de hasta 150 dB, sin saturarse.

CONECTORES

Existen muchos nuevos accesorios que se pueden enroscar directamente en el módulo KM 100, sin necesidad del cable adaptador KA 100, utilizado para los accesorios de antigua manufactura. El módulo cuenta con un conector XLR de 3 pines macho.

ESFERA DE DIFRACCIÓN

Un accesorio muy interesante para los modelos KM 130 o KM 131, es la esfera de difracción SBK 130, que se coloca sobre las cápsulas de dichos micrófonos de presión. El diafragma se convierte en parte integral de la superficie de esta esfera. Esto afecta a la respuesta en frecuencia del micrófono. Mientras que los sonidos incidentes desde la mitad frontal, son realzados unos 2.5 dB, entre 2 kHz y 10 kHz, los sonidos procedentes de la mitad trasera son atenuados hasta un máximo de 2.5 dB, en el rango de 5 kHz. Ya que la esfera de difracción provoca que el aumento gradual de la presión comience antes, la respuesta en frecuencia se eleva suavemente en el rango de medios-agudos. Esto es similar a un micrófono de gradiente de presión, donde la directividad aumenta contra mayor es la frecuencia. Sín embargo, y ya que el KM 130/131 son micrófonos de presión, mantienen una sensibilidad lineal incluso hasta en las frecuencias más bajas. Esta directividad cambiante, permite grabaciones a gran distancia de la fuente, y hace de los micrófonos KM 130 y KM 131 excelente opción como micrófonos principales en configuraciones estéreo A-B.

Características

  •     Principio acústico: De presión
  •     Patrón direccional: Omnidireccional, campo libre o directo.
  •     Respuesta en frecuencia: 20 Hz-20 kHz
  •     Sensibilidad: 12 mV (1 kHz, 1 KOhm.)
  •     Impedancia nominal: 50 Ohms.
  •     Impedancia nominal de carga: 1 KOhm.
  •     SPL equivalente: 25 dB (CCIR)
  •     SPL equivalente ponderado A: 16 dBA (CCIR)
  •     Relación señal/ruido: 69 dB (CCIR)
  •     Relación señal/ruido ponderado A: 78 dBA
  •     Nivel máximo SPL: 140 dB (THD<0.5%)
  •     Nivel máximo SPL con preatenuador: 150 dB (K<0.5%)
  •     Máxima tensión de salida: 10 dBu
  •     Alimentación: Phantom 48 V ± 4 V
  •     Consumo de corriente: 2 mA
  •     Conector: XLR 3 pines macho
  •     Peso: 80 g
  •     Diámetro: 22 mm
  •     Longitud: 92 mm
  •     Color: Negro

Incluye

  •     Antiviento WNS 120
  •     Pinza giratoria SG 21/17
  •     Caja de madera.

+ INFORMACIÓN

KM120P.jpg





Ref. 001185.00-0-KM131-NEUMANN-4006087070611-0-10049370

Clientes que vieron este producto, también se interesaron por...

Copyright 2009-2016 Digital Audimagen BQ, S.L.