Gretsch (484)

Historia de Gretsch

Gretsch fue fundada por el alemán llamado Friedich Grestch en 1883. Si se distingue por algo esta firma, es por la calidad de sus productos y por su bella manufacturación. Sus instrumentos han sido utilizados por grandes músicos y ocupa un puesto referente en el mundo de las guitarras.

Friedich tenía una tienda en Brooklyn donde vendía banjos, panderetas y tambores. A los 12 años de abrirla, falleció y el negocio quedó en manos de su joven hijo Fred. Aunque no suene como un comienzo idílico para el devenir de la compañía, Fred lejos de arrugarse, tiró de la compañía y en 1916 ya se convirtió en uno de los mayores productos y distribuidores de instrumentos musicales en EEUU. Tuvo que cambiar el lugar de la sede principal por una 10 veces más grande en Brooklyn para poder seguir creciendo al ritmo que lo estaba haciendo. Con el auge del jazz, las guitarras fueron un instrumento muy demandado en la época y eso Gretsch lo supo aprovechar y comenzó la producción de estas. En un principio, fabricó guitarras acústicas de tapas arqueadas para la música jazz y country-western. En el año 1935, Charles Duke Kramer empezó a trabajar con la firma, que ocupó puestos de alta responsabilidad en la compañía y fue fundamental para su desarrollo.

En la década de los '40, Fred dejó la compañía en manos de sus hijos Fred Jr. y William. Fred fue quien principalmente se ocupó de la compañía, alternando su dirección con el ejército en el que sirvió como comandante varios años, hasta que en la década de los '50 decidió dedicarse a plenamente a Gretsch. Esta fue pionera en introducir colores personalizados a sus productos y utilizar componentes novedosos. En esos años fueron los que más guitarras vendieron por encima de otras marcas de mucho renombre y siendo utilizadas sus guitarras por verdaderas estrellas de la música de la época. En los años '60, la firma no paró de crecer exponencialmente gracias The Beattles, concretamente George Harrison empezó a utilizar sus guitarras. A finales de esa década, la compañía fue vendida a Baldwin Manufacturing que no supo entender a su público y no pudo amoldarse al cambio de época con el nacimiento del rock. Esto sumado a dos incendios en sus fábricas hizo que la compañía se fuese a pique, a tal punto que la compañía interrumpió su actividad en los '80. Fue entonces cuando el bisnieto del fundador, Friedich Gretsch, se interesó en reflotar la empresa familiar y volvió a comprarla a Baldwin. Ya en los '90, se consiguió devolver a la firma al lugar que ocupó tiempo atrás mediante la producción de novedosos modelos de guitarras y reediciones de las fueron más exitosas.

A comienzos del S XXI, se llegó a un acuerdo con Fender para que se encargara de la producción y distribución.

Nuestros Productos de Gretsch

Disponemos de unas Guitarras de Gretsch magníficas. Algunas de las que más nos gustan y que te queremos recomendar son:

Nuestras Categorías de Gretsch

Nuestro Catálogo de Gretsch se compone de las siguientes Categorías:

Guitarras Eléctricas; Guitarras Acústicas; Estuches para Guitarra; Bajos Eléctricos; Banqueta para Piano; Ukelele.

Productos de Leyenda

Algunos de las guitarras eléctricas Gretsch que fueron las que la catapultaron a la cima del éxito fueron los modelos 6120 o la White Falcon con la que se tocaron canciones como Californication u Otherside y esta última aún sigue siendo utilizada hoy en día por grupos como U2.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.