Roland (481)

La historia de la firma Roland

Roland DG es una marca japonesa que se dedica a fabricar instrumentos musicales electrónicos, equipos musicales y software. Su fundador fue Ikutaro Kakehashi en 1972 en la ciudad de Osaka.

En los años '80 pegó un pelotazo con la caja de ritmos TR-808, el sintetizador polifónico analógico Jupiter-8 y el Juno-106. La compañía comenzó a expandir su oferta en tipo de productos e incorporó en su catálogo sintetizadores de guitarra, compositores de ritmo y kits para baterías electrónicas. Además su filial Boss creció brutalmente gracias a sus pedales. En la década de los '90 lanzaron el sintetizador JD-800, el Sound CanvasVS-1800 Super JV y la aclamada grabadora multipista digital VS-880.

Ya entrados en el S.XXI empezaron a innovar con ideas más avanzadas en tecnología y sacaron productos como la RC-20 Loop Station. Para el año 2005, la sede principal se mudó a Hamamatsu.

Hoy en día, la entidad tiene centros de producción por toda varios países asiáticos como Japón, Malasia, China y sus trabajadores son casi 3.0000 en todo el planeta. Se trata sin duda de una de las marcas con más seguidores en el mundo y una de las más reconocidas a nivel mundial.

Su catálogo de productos abarca amplificadores, teclados y sobre todo sus artículos estrella, los sintetizadores. Gran cantidad de profesionales han utilizado los sintetizadores Roland para sus producciones, conciertos y actuaciones, ya que dan un sonido inconfundible y único. Su fundador Ikutaro Kakehashi falleción en 2017 y dejó toda una leyenda y un icono de la música moderna.

Nuestros Productos Roland

Es difícil elegir, aún así lo hemos hecho y hemos seleccionado unos cuantos productos Roland que tenemos disponible en nuestra tienda online y queremos presentarte. Estos son:

  • Roland FP10: este piano digital es de color negro, ligero y de diseño elegante. En general, es un teclado de que ofrece grandes prestaciones y con una excelente relación calidad-precio. Los altavoces funcionan a la perfección para habitaciones de tamaño medio.
  • Roland FP30X Bk: otro estupendo piano digital de 88 teclas, 20 tonos de piano, audio Bluetooth y Midi Bluetooth, 30 canciones internas y mucho más.
  • Roland TD-1DMK: esta batería electrónica se integra en un perfecto kit compacto y transportable. Lleva integrado el Roland V-Drums. Sácale el máximo partido.
  • La batería electrónica Roland TD17KVX: es perfecta para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la batería o quieren recuperar la práctica. Tienen un potente sonido, excelentes sensaciones interpretativas y una gran resistencia y durabilidad.
  • La caja de ritmos Roland TR8S: es la evolución del modelo icónico TR808. Combina lo mejor que aporta la experiencia de Roland con técnicas innovadoras de producción y diseño de sonido profesional. Trae de serie una auténtica colección de caja de ritmos TR disponibles.

Nuestras Categorías de Roland

Roland es una marca que gusta (y mucho) en Madrid Hifi. Por ello tenemos un catálogo fabuloso compuesto por las siguientes Categorías:

Pianos DigitalesSet Batería ElectrónicaSintetizadoresTeclados PortátilesCombo Guitarra Eléctrica.

Productos Legendarios de Roland

En la dilatada trayectoria de Roland hay un gran número de productos que tuvieron mucho éxito. Ahora bien, sin duda estos que nombramos a continuación fueron los pilares básicos de su proyecto empresarial. Estos son:

  • TR-77: fue el primer producto de Roland. Fue lanzado en 1972.
  • System-700: este sintetizador modular profesional que lanzó la compañía y serviría de base para desarrollar los siguientes modelos que desarrollaron.
  • TR-808: el producto más popular de Roland y que revolucionó la música. Salió a la luz en 1980 y hoy en día se sigue utilizando e imitando.
  • Jupiter-8: desde Roland aseguran que este sintetizador analógico programable los puso en el TOP de sector.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.