Ibanez

Historia de Ibanez

La marca de guitarras Ibanez fue creada por el luthier valenciano Salvador Ibáñez. Sus magníficas guitarras fueron comercializadas por Asia, sobre todo Japón con el nombre de Hoshino Gakki. La crisis y la recesión de 1929 afectó a la Ibanez que tuvo que cerrar en 1933. A raíz de esto era imposible dotar al mercado japonés de sus guitarras, así que Salvador decidió un año antes de que estallara la Guerra Civil Española (en 1935), seguir fabricando y comercializando sus productos él mismo bajo el nombre Ibanez Salvador. Posteriormente la firma quedó con el nombre de Ibanez exclusivamente.

Ya en la década de los 60, empezó a exportar la manufactura a los EEUU. Muchas de aquellas guitarras eran de buena calidad e intentaban copiar a modelos ya existentes que daban un buen rendimiento. Esto provocó que varias marcas denunciaran por plagio a Ibanez. De todo se aprende e Ibanez empezó a desarrollar modelos propios como el Iceman y la Ibanez Roadstar, consiguiendo adueñarse del mercado del continente norteamericano.

Pasaron los años y la compañía tuvo un éxito brutal. Para la mitad de la década de los '80, hubo un incremento de interesados en el rock y por ende en las guitarras eléctricas. Esta oportunidad no la desaprovechó Ibanez que empezó a comercializar una gran cantidad de modelos de este tipo de guitarras con una calidad abrumadora, rompedores diseños y con unas prestaciones de ensueño, lo que provocó que se distanciara notablemente por encima de sus competidores. Algunos de los artistas del rock que usaron sus diseños fueron Paul GilbertPaul Stanley o String que dieron una publicidad y una visibilidad que dispararon (más aún) las ventas.

Dejando de lado la estrategia de utilizar modelos clásicos y copiarlos, empezó a producir diseños muy novedosos con componentes innovadores. Esto se hacía notar en la morfología del cuerpo de la guitarra, los cuellos eran más estrechos y los diapasones más lisos (facilitaba tocar a más velocidad), tenían una electrónica potente y unas gamas de colores extravagantes. Aún se unieron más estrellas del mundo del rock al uso de las Guitarras Eléctricas Ibanez de la talla de Daron MalakianNoodles John Mayer y muchos más. Las guitarras se les hacían a medida y con las peticiones personales de cada artista.

Hoy en día, es una marca líder en el sector. Su oferta de productos integra guitarras eléctricas, bajos eléctricos, guitarras acústicas, amplificadores, pastillas (las aclamadas pastillas DiMarzio) y otros accesorios. Además de utilizar en muchos de sus productos los puentes EDGE y ZR, lo que les posibilita alcanzar sus vibratos agudos característicos. Gran cantidad de sus modelos tienen microafinación.

Nuestros Productos de Ibanez

Ibanez es una marca que nos encanta. Como también nos encanta la selección de algunos de sus Productos que hemos realizado para ti:

  • Ibanez PF15ECE TBS: esta Guitarra Electroacústica de color azul oscuro y tiene una increíble relación calidad-precio.
  • Ibanez TCY10E BK: la Guitarra Electroacústica de color negro, es muy elegante es una opción económica que no renuncia a la calidad de los componentes de esta firma.
  • Ibanez GA5TCE AM: es una gran Guitarra Clásica Electrificada de tacto cómodo y con un sonido acústico y electrificado increíble.
  • Ibanez TS: un fantástico Mini Pedal para Guitarra que suena de maravilla y un fabuloso Overdrive.
  • Ibanez TS9: este Pedal Efectos Overdrive para Guitarra es una nueva edición del mítico Tube Screamer legendario.

Nuestras Categorías de Ibanez

Tenemos un gran catálogo de Ibanez que cuenta con Categorías como:

Guitarras Eléctricas; Guitarras Acústicas; Bajos Eléctricos; Pedales para Guitarra y Bajo; Bajo Guitarra Española y Clásica.

Productos de Leyenda Ibanez

Las guitarras de la serie RG. Seguramente la más famosa de la marca, lanzada en 1987. La RG fue construida como una mejora de la Ibanez Jem.

También muy popular fue (y es) la Ibanez GSA60 de la serie AR. Se asemeja en varias características a la serie Les Paul de Fender.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.