Gibson

Historia de Gibson

Gibson es una de las marcas más representativas de la historia en cuanto a fabricación de guitarras de alta calidad. Fue fundada por Orville Gibson en Míchigan, EEUU. Actualmente su sede principal se encuentra en Nashville, Tennessee.

Todo comenzó en 1984, Orville se dedicaba a vender instrumentos en una región llamada Kalamazoo. Unos años más tarde en 1902, la empresa Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co, Ltd. que se fundó para comercializar instrumentos de la misma familia de la mandolina. Unos años después de que la empresa empezara con su producción, la junta directiva realizó una moción una moción contra Orville H. Gibson para que solo cobrase el tiempo que estuviese en la compañía. A raíz de esto, la relación entre Orville y la compañía se tambaleó, ya que no quedaba claro de qué cargo ocupaba realmente o cuántas horas diarias trabajaba para la empresa. El comportamiento de Gibson se extravagante según sus compañeros en las horas que pasaba trabajando y se barajó de que sufriese algún trastorno mental. En el año 1918 acabó falleciendo por un problema cardiaco.

La empresa continuó su camino. A partir de 1920, Gibson fue creando diseños novedosos de guitarras y fue una de las marcas TOP en la construcción de guitarras tipo archtop como la gran L5.  El año 1952 fue un año clave, ya que comercializaron un el diseño de guitarra con el cuerpo macizo llamada "Les Paul", colaborando con el prestigioso guitarrista que le da el nombre a esta serie, al cual le gustaba introducir tecnología en su música. Estas siguen siendo hoy en día muy reconocidas.  En los últimos años de los '50 siguieron sacando a la luz novedosos diseños como la Gibson Explorer, la Flying V y la semi-acústica ES-335, utilizada por Tato Elera y Eric Johnson. También fabricaron las conocidas pastillas Humbucker. En el año 1961 se decidió cambiar el diseño del cuerpo de los modelos Les Paul, conocido como SG, aunque debido a la creciente demanda volvieron a comercializar el modelo original en 1968.

En 1984 Gibson pasó a ser una compañía de apoyo de Norlin Musical Instruments y en 1984 se mudaron a Nashville y ese mismo año cerró su baraja. Aun así, empleados de la compañía siguieron produciendo nuevas versiones de los diseños clásicos de las guitarras. A los dos años de esto, 1986 fue abierta de nuevo por un grupo de inversión y se abrieron nuevas factorías en distintos estados del país.

Desde ese año y hasta ahora, Gibson no ha parado de ser todo un referente en todo el mundo en cuanto a fabricantes de guitarras.

Nuestros Productos de Gibson

Es complicado elegir entre tanto producto bueno que hace Gibson. Aún así, te hemos hecho una pequeña selección de los que pensamos que te encantarán. Estos son:

  • La Guitarra Electroacústica Gibson J-45 de estilo vintage. Una preciosidad, con unos acabados muy finos, una construcción magnífica en picea maciza y aros y fondo de caoba. Una maravilla.
  • Por otro lado, la mítica guitarra eléctrica Les Paul Deluxe 70s con cuerpo de caoba y pastillas Mini Huckumber. Magnífica.
  • No podía falta el modelo de también la guitarra eléctrica Les Paul Custom Gloss Alpine White con cuerpo y mástil de caoba, tapa de arce arqueada y diapasón de ébano. Sencillamente espectacular.
  • Otras guitarras eléctricas que son un escándalo son los modelos Gibson SG Modern Trans-Black Fade y Les Paul Tribute Satin Honeyburs

Nuestras Categorías de Gibson

Como Gibson es una gran marca nuestra selección de categorías para ella también lo es. En Madrid Hifi podrás encontrar Guitarras Eléctricas; Guitarras Acústicas; Merchandising; Correas para Guitarra; Estuches/Maletas.

Los Productos Legendarios de Gibson

Gibson al tener un camino tan largo recorrido ha dejado productos que la coronaron como lo que es una leyenda de en el mundo de las guitarras.

Uno de ellos es la Electric Spanish, el modelo ES-150. Fue la primera guitarra española eléctrica y se presentó en 1936.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.