Ableton

Historia de Ableton

Más de dos décadas han pasado desde que naciera Ableton en la capital alemana, Berlín, en 1999. Sus fundadores Robert Henke, Gerhard Behles y Bernd Roggenford, conocidos por formar el grupo de música electrónica Monolake, crearon un software casero para utilizarlo en sus actuaciones en directo. Dos años más tarde, viendo el buen rendimiento que ofrecía, lo profesionalizaron para su comercialización en 2001. Hoy en día, esta compañía se dedica al desarrollo de software y hardware enfocados a producir, ejecutar y crear música.

Se cuentan por miles los usuarios de Ableton y cada día sigue aumentando, no es de extrañar ya que su peso en la historia de la música para la creación e interpretación musical ha tiene y tiene un impacto brutal. Se antoja un elemento imprescindible hoy en día para muchos profesionales y amantes de la música.

Ableton LIVE

Su aparición ha revolucionado la industria, aportando una capacidad de desarrollar la creatividad en la producción musical y actuaciones en directo sin precedentes.

El software Ableton Live es su buque insignia y junto a sus distintas versiones para usuarios de todos los niveles, se encuentra Suite 11. Este gigante ofrece una extensa biblioteca de sonidos e instrumentos, mejoras los workflows y tiene funcionalidades como una intuitiva Vista Session, Drum Rack y Max For Live.

Sus otras dos versiones diferentes están enfocadas para ser utilizadas por cualquier usuario. Son Intro y Standard:

  •  La versión Intro incluye lo esencial en cuanto a sonidos/plug-ins y tiene muy buen precio. Está diseñada para aquellos que empiezan a incursionar en el mundo de la creación de música digital y está limitada a 16 tracks de audio y MIDI.
  •  La versión Standard es una mejor opción para aquellos que buscan entrar con mayor seriedad en la producción musical. El límite de las pistas es mayor y trae muchos más plug-ins, como el estupendo EQ Eight.

Ableton Live no es solo un software de producción de sonidos, es todo un estudio virtual. Esto no quiere decir que sea complicado de utilizar, requiere de tomar tiempo para conocerlo bien, te vendrá muy bien interesarte en explorarlo, aunque verás que es un programa súper intuitivo y que en poco tiempo podrás aprovechar al máximo todas sus funcionalidades, herramientas y podrás descubrir técnicas que lleven tu música al siguiente nivel.

Esta plataforma DAW (Digital Audio Workstation) permite transportar las ideas que tienes en tu cabeza para procesarlas a la realidad. A través de las herramientas nativas de Ableton Live es posible llevar a cabo una producción completa con un flujo de creatividad magnífico y con capacidad para distribuir libremente los elementos musicales.

Hoy en día, más de 340 educadores profesionales, tutores privados, DJs profesionales, productores, ingenieros, músicos y consultores se especializan en ayudar al mundo a hacer música con Live. Actualmente hay formadores en 56 países que ofrecen instrucción en 39 idiomas. Por algo será.

Además, el acceso al software es super sencillo solo tienes que descargar el producto y registrar un correo electrónico y una contraseña.

Más de Ableton

Además de todo el software, también han desarrollado artículos hardware centrados en Controladores Midi y Teclados como el Ableton Push 2 que permite tener una mejor experiencia de usabilidad. Es muy buena elección para manejar el workflow de Ableton Live.

Push 2 evoluciona el planteamiento de su antecesor Push 1 sin cambiar su esencia, manteniendo ese espíritu de instrumento musical electrónico más que de controlador puro. Incluye un Display multicolor de buen tamaño, tiene la posibilidad de trocear samples y asignarlos a los pads para dispararlos con timestretch.

Dicho esto, queremos hacerte llegar lo mejor. Y tanto si eres profesional en la música o si deseas iniciarte, no dudes en consultarnos cualquier duda acerca de Ableton.

Desde Madrid Hifi te aseguramos la mejor experiencia de compra, servicio y relación post-venta.

¡Te esperamos!

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.