Polkaudio

Polk Audio

La firma estadounidense Polk Audio se dedica a fabricar artículos de audio tanto para la casa como para el coche, amplificadores y sintonizadores de radio. Su sede principal está en California.

Historia de Polk Audio

Su fundador fue Matthew Polk y la creó en el año 1972. Junto a otros dos compañeros de la Universidad, empezó a idear el proyecto de lo que querían llevar a cabo que al poco tiempo empezó a materializarse. Justo después de licenciarse colaboró en un desarrollo de un sistema de sonido para un feria de blues. Polk en esa ocasión se metió de lleno a diseñar unos altavoces, que los tuvo listo en pocos meses junto a la colaboración de su amigo George que le ayudó con la parte de montaje. Una vez construido, les informaron de que la feria no podía pagarle a Polk el dinero prometido por su participación en ella, ya que la idea era que ese altavoz fuera el que también diese vida al evento. Entonces Polk lejos de echar todo el camino por tierra tuvo la genial idea de diseñar un logotipo con su apellido, registrarlo y adjuntarlo al dispositivo como marca. Su colega de la universidad, Gross, tenía mucha mano en el mundillo y enseguida empezó a mover hilos para que le diesen bola en otros eventos y también se dedicó a promocionarlo por periódicos y otros sistemas de publicidad, a tanto llegó que sería quien fuese el responsable de la distribución internacional de la marca más adelante.

En un principio, la firma se dedicó a husmear el mercado del audio profesional pero decidieron centrar sus esfuerzos, debido a la gran competencia, en ofrecer sistemas de audio doméstico de buena calidad a precios asequibles. Su primer modelo, lanzado en 1974 dentro de este sector, fue el Monitor 7, con el que ganó muchísima popularidad por las prestaciones que aportaba y el dinero al que se disponía su venta. Un poco más tarde comercializaron un modelo superior el Monitor 12, con unas características técnicas formidables para la época, como la respuesta de graves de 18Hz y una potencia de 500W. Los siguientes modelos de la marca utilizaron su famoso sistema SDA, una especie de sonido envolvente que no se limitase solo al ya sonido estéreo y que aún, hoy en día, se siguen utilizando. Otro de sus puntos fuertes es la fabricación de altavoces para coches.

A finales de 2014, muchos de los trabajadores de la compañía se trasladaron a la sede principal en Baltimore y allí hubo una cohesión entre los ingenieros de Polk y los de Definitive Technology. Juntos formaron el centro de investigación ARAD, que se ha erigido como el lugar de desarrollo de los altavoces de varias marcas de prestigio que colaboran juntos en proyectos innovadores.

Nuestros Productos Polk Audio

Con el fin de facilitarte tu elección, te recomendamos los siguientes productos de esta gran firma:

  • Polk audio T50: esta pareja de altavoces de suelo es perfecta para el cine. Tienen unos graves y agudos perfectamente balanceados.
  • Polk audio TL1700: este sistema home cinema está compuesto por cinco altavoces satélite, dos frontales, dos surround, uno central y el subwoofer. Una maravilla de sonido.
  • Polk audio T15: pareja de altavoces pasivos para estantería de 13,3cm y dos vías reflex.
  • Polk audio S20e: disfruta de buen sonido y sumérgete en la música con esta pareja de altavoces compactas de buen rendimiento.
  • Polk audio S35e BK Al: el altavoz central de la firma que ofrece mejor relación calidad-precio.

Nuestras Categorías Polk Audio

Nuestro catálogo Polk Audio se compone de las siguientes categorías:

Altavoves de sueloBarras de sonidoAltavoces Home CinemaAltavoces Centrales.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.