Altavoces de Sonos

Altavoces. Un invento que revolucionó la historia.

Los altavoces se han convertido en un elemento indispensable en el mundo cotidiano, vienen integrados en multitud de estructuras, aparatos, y un largo etc. Su uso se extiende a multitud de aplicaciones que veremos a continuación.

Qué es un altavoz y tipos que existen

Se trata de un dispositivo que transforma la señal de audio en ondas mecánicas de sonido. Normalmente incluye más de un transductor, un bafle, conexiones eléctricas y un filtro. Se pueden encontrar en radios, televisiones, reproductores de música, ordenadores, sistemas de sonido HiFi, instrumentos musicales, sistemas de cine, teatros, megafonía y un sin fin más.

Historia del altavoz

El que está considerado como padre del altavoz es Thoman Edison, ya que fue el creador del diseño y funcionamiento du su predecesor, el fonógrafo. Más adelante, en 1876 Graham Bell creó el primer altavoz, siendo este parte de su teléfono. Un año después, sería Enrst Siemens quien realizó una versión más conseguida.

Para finales del siglo XIX, Horace Short lanzó un diseño de altavoz basado en un sistema de aire comprimido que sería la base para los altavoces que conocemos actualmente.

Historia de Sonos

John MacFarlane, Craig Shelburne, Tom Cullen y Trung Mai, fueron los fundadores del referente mundial Sonos. Esta empresa se encarga de la fabricación de sistemas de altavoces inteligentes e inalámbricos para el hogar (de lo que son los pioneros). Tienen como objetivo mejorar las experiencias de audio inmersiva en nuestras casas.

Antes de la creación de Sonos, estos cuatro fundadores se conocieron en Santa Bárbara y previamente crearon en una compañía con el nombre de Openwave. Esta empresa fue la primera en traer música a través de internet a los hogares. A raíz de ella es cuando empieza para ellos el sueño de Sonos en agosto de 2002. Dos años después de su creación, 2004, uno de los fundadores, MacFarlane mostró los prototipos Sonos en varios eventos. Para 2005, ya empezó a comercializar sus productos en UK, siendo un verdadero éxito. En 2015, los dueños decidieron cambiar de la imagen corporativa de Sonos, dándole un sentido más internacional y al año siguiente abrió su primera tienda en Soho, Londres. También han colaborado con marcas de renombre como por ejemplo IKEA, integrando sus dispositivos en algunos de sus muebles. Más adelante se han hecho con la empresa Snips SAS, una plataforma de voz de IA, para ofrecer un asistente de voz a los usuarios.

Hoy en día es una empresa que se ha establecido en los puestos TOP de su mercado y sigue creciendo a pasos agigantados.

¿Qué Productos Sonos recomendamos?

Dentro de nuestro excelente catálogo de Sonos, tenemos una selección de productos que te van a encantar. Estos son:

  • El modelo AMP: es un potente y versátil amplificador. Disfruta de sonido de alta fidelidad con 125 vatios Conecta fácilmente los altavoces Sonos en diferentes habitaciones mediante Wi-Fi y crea un sistema de sonido para el hogar.
  • El modelo ARC en color negro o color blanco: con él podrás escuchar todo lo que te gusta con el increíble sonido con Dolby Atmos que ofrece Arc. Se controla a través de la aplicación Sonos, un mando a distancia y Air Play.
  • El modelo MOVE en color negro o blanco: este altavoz inteligente está alimentado por una batería con control de voz preparado para uso en exterior. Se trata del primer producto de Sonos que incorporó Bluetooth
  • El modelo SUB 3G: es un subwoofer con tecnología Sonos Wireless HiFi System que funciona de forma independiente. Solo es necesario conectarlo a la alimentación y configurarlo. El diseño del Sonos Sub se basa en dos altavoces enfrentados que cuentan con DSP y están fabricados con una resina que pretende evitar al máximo las vibraciones no deseadas de los graves.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.