Altavoces de JBL

La historia del gigante JBL

Hay compañías que marcan una época y JBL es un claro ejemplo. Es toda una leyenda dentro del sector acústico y cuenta con más de 75 años de experiencia a sus espaldas. Su fundador fue James Bullough Lansing (su nombre original fue James Martini), quien fue un hombre dedicado al sonido y enamorado del cine.

A finales de los '20, creó su primera empresa llamada Lansing Manufacturing Company. Esta compañía fabricaba sistemas de sonido para teatros y colaboró en la creación de componentes para el primer sistema para cine standard, llamado Shearer Horny System. Tras ello, creó el que sería su primer monitor de estudio, Iconic.

A principios de los años '40, James le vende su compañía a Altec Services, debido a la mala situación económica por la que atravesaba. Lo que hicieron fue fundir las dos compañías en una, Altec Lansing. Aquí estuvo hasta 1946 trabajando como ingeniero.

Fue entonces cuando decide formar otra nueva empresa formando su nombre con las iniciales de su nombre, la compañía JBL. Tres años más tarde, James se suicidó en su casa de California, y el negocio se heredó entre sus colegas de la compañía. Estos fueron capaces de tomar el testigo con creces e ir cumpliendo hitos y consiguiendo logros.

En 1962, crean el primer monitor de estudio de 2 vías para utilizar una lente acústica de alta frecuencia. 7 años después, Sidney Harman compra JBL, lo que provoca un crecimiento muy rápido y descomunal en el plano internacional. Para 1986, desarrollan los primeros modelos de altavoces de la serie Control y en el año 2000, dan salida al sistema Screen Array para el cine.

El año 2002 fue un año de reconocimiento como los Premios Científicos y Técnicos de la Academia Cinematográfica que recibieron los ingenieros de JBL. Otro premio de prestigió que le fue otorgado fue en 2005 al recibir un Grammy.

Y así hasta nuestros días, en lo que la casa JBL no deja de lanzar productos novedosos, marcados por la investigación e innovación a los que nos tiene acostumbrados y con los que no deja de sorprendernos.

Nuestros Productos JBL

Dentro del excelente catálogo que tenemos para ti de altavoces y monitores JBL, hemos realizado una selección de productos de los que estamos seguros de que te encantarán:

• El monitor de estudio JBL 305P MKII: se trata de uno de los monitores que más frecuentan los estudios. Su rendimiento es excelente.

Ofrece una capacidad de detalle increíble. Su diseño es fino y moderno. Es uno de los productos que más nos gustan de JBL.

• El altavoz amplificado JBL EON 715: es un ejemplo claro de innovación por su tecnología al ofrecer una cobertura verdaderamente inteligible y consistente en cualquier nivel de volumen. Su serie EON 700 da vida a unos sistemas portátiles profesionales, flexibles y de fácil uso.

• Los monitores JBLControl 1 Pro: se tratan de unos monitores pequeños y discretos con un sonido limpio y muy nítido. Tiene una caja de 2 vías compacta blindada magnéticamente formada por un woofer de 5 1/4" y un tweeter de policarbonato de 3/4". 

• El altavoz amplificado JBL EON 712: otro de la serie EON 700 muy similar a su hermano mayor el 715 pero con menos pulgada y a un precio más económico.

¿Qué Categorías de JBL tenemos disponible?

Tenemos disponibles una gran variedad de categorías disponibles en las que puedes encontrar lo que buscas, con la fiabilidad que caracteriza a esta marca. Estas son: 

Altavoces AmplificadosMonitores ActivosAltavoces PasivosSubwoofer ActivoAltavoces de Exterior.

Productos Legendarios de JBL

JBL cuenta con una serie de productos que les ha hecho ganarse el respeto del sector Por mencionar alguno de ellos, se encuentran los monitores JBL D130, las exitosas líneas de altavoces colgantes JBL serie Control 60 o los altavoces de montaje en pared de amplia cobertura Control HST.

 

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.