Ukelele

Page 2

¿Qué es un Ukelele?

Es un instrumento musical de cuerda pulsada y de tamaño compacto. Generalmente cuentan con 4 cuerdas aunque existen modelos con 6 y 8 porque las tienen doble. Su origen es una modificación del cavaquinho portugués, el cual tenía 5 cuerdas.

El ukelele cuenta con variantes dependiendo del país, ya que son diferentes en Hawai, Haití y en la Isla de Pascua. A día de hoy se ha convertido en un elemento representativo de la cultura en estos países.

Historia del Ukelele

La historia empieza el 23 de agosto de 1879 cuando el barco británico SS. Ravenscrag llegó al puerto de Honolulu con centenares de personas para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar. Cuando desembarcaron habían marinos portugueses que empezaron a tocar el cavaquinho mientras cantaban canciones de su país. Cuando los escucharon tocar aquel instrumento, la gente local quedó sorprendida por el sonido y la melodía que era capaz de reproducir.

Unos años más tarde, los talleres de ebanistas y lutieres portugueses que se instalaron en Honolulu, crearon un instrumento mixto, con las dimensiones del machete y una afinación inspirada en la del rajão (sin quinta cuerda). Es el ukelele, una pequeña guitarra de cuatro cuerdas.

A partir de 1915 el ukelele se popularizó en Estados Unidos gracias a su presencia en el evento Hawaiano de la Exposición Universal de San Francisco. Su popularidad, propagada con los años a nivel mundial, no cesó hasta finales de la década de los sesenta.

Tipos de Ukelele

Hoy en día hay 4 tipos de ukelele, la elección de cada uno dependerá del sonido que busques y de dónde vayas a tocar o actuar. También hay que tener en cuenta el tamaño de las manos. Los tipos y sus características son las siguientes:

  • Soprano: de sonido agudo y precio asequible, su tamaño es de 53 cm (el que tiene menor tamaño de los cuatro) y es el más común en Hawai y es el más utilizado en el mundo.

  • Concierto: el segundo más pequeño, mide alrededor de 58 cm. Es más fácil de usar para personas con las manos más grandes. También tiene más grande la caja de resonancia con más volumen de sonido que el anterior.

  • Tenor: con un tamaño de 67 cm, es utilizado para Fingerstyle (técnica de tocar instrumentos de cuerda en el blues y folk) Sus trastes están más separados y un volumen más grave que los dos anteriores.

  • Barítono: con 76 cm aproximadamente de tamaño, es el más grande, el que tiene más separación entre trastes y consigue mayor volumen.

Nuestras Marcas

En Madrid Hifi tenemos la mejor selección de Marcas de Ukelele pensadas para usuarios de todos los niveles y todos los precios: Fender; FlightLanikai; Monkey Loop; Octopus y Yamaha.

¿Por qué comprar un Ukelele en Madrid Hifi?

El ukelele se ha convertido en un instrumento muy popular, tanto en las escuelas de música como en gran cantidad de profesionales y usuarios amateur. Es fácil de aprender a tocarlo y sencillo de transportar.Por ello, si quieres adentrarte en el mundo de la cuerda o si ya eres un profesional y tienes experiencia, en Madrid Hifi te traemos lo mejor de este divertido y manejable instrumento.

Te recomendamos sin duda que eches un vistazo a la marca Monkey Loop. Tiene precios muy económicos y ofrecen gran calidad como los packs Monkey Loop Jungle Black y Monkey Loop Jungle Blue o el Monkey Loop Stone C. Si buscas un ukelele de seis cuerdas, sin duda el modelo Yamaha GL-1 BL es el tuyo.

En Madrid Hifi ofrecemos asesoramiento personalizado si necesitas ayuda. La verdad que nos encantaría que disfrutases mucho con alguno de nuestros ukeleles.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.