Etapas de Potencia (220)

Page 2

¿Qué es una Etapa de Potencia?

Las etapas de potencia son amplificadores de audio, cuya misión es aumentar el nivel de una señal mendiante la intesificación de la señal de entrada, utilizando corrientes de polarización en el transistor de salida. Estas funcionan con corriente continua, contienen refrigeración interna, solo suele tener un botón que será para apagar o encender el aparato y uno de los paneles el frontal  o el trasero contiene las entradas y salidas.

Historia de las Etapas de Potencia

Su aparición se remonta a 1912, fue creado por Lee de Forest, ya que inventó el triodo tubo de vacío. Este dispositivo contaba con tres terminales con una sola rejilla de control y fue usado para dar vida a la primera radio AM. La forma que tenían era de tubo y conseguían un rendimiento bastante considerable. A final de los '60, aparecieron los amplificadores basados en transistores y eran muy accesibles debido a su económico precio. En los '70 se utilzaron los amplificadores de estado sólido como el BJT y el MOSFET. Estos últimos pesan menos, tienen menos problemas técnicos y no necesitan tanto mantenimiento como los de tubo. Siguiendo con el MOSFET, fue evolucionando y en Japón, Jun-Ichi hizo una mejora en él, desarrollando el MOSFET de potencia en 1974 y tres años más tarde se volvió a modificar para lanzar el LDMOS que utilizaron para sistemas de megafonía y de música. En la década de los '80, aparecieron los amplificadores de clase D. Hoy en día, hay frikis y profesionales del audio que prefieren los amplificadores a válvulas por su calidez de audio.

Tipos de Etapas de Potencia

Dentro de las distintas tipologías de Etapas de Potencia, nos encontramos:

  • Clase A: en este tipo la corriente de salida cirucla en un solo transistor.
  • Clase B: consta de dos semiciclos. En uno la corriente circula y es amplificada por un transistor y por el otro ocurre el mismo proceso.
  • Clase AB: utiliza el mismo mecanismo de trabajo que el B, pero hay un pequeña corriente común que circula por ambos semiciclos.
  • Clase C: la corriente de salida tiene un recorrido más corto y recorre menos de medio ciclo y se complementa con un circuito de condensadores y bobinas.
  • Clase D: en esta tipología se modula la operación de entrada para usarla en forma de saturación y corte.
  • Clase G: Tienen varias líneas de tensión que se van activando progresivamente.
  • Las ya comentadas BJT  y MOSFET.

Nuestras Marcas de Etapas de Potencia

Disponemos de un gran catálogo de etapas de potencia. Para ello, hemos incorporado las mejores marcas con la idea de ofrecerte lo mejor por nuestra parte. Echa un ojo en nuestra tienda online a las siguientes:

Behringer; Crown; Vonyx; DAP Audio; Apart.

En nuestra tienda online encontrarás etapas de potencia como la best-seller Crown XLI-1500 con una relación calidad-precio espectacular. También disponemos del modelo Behringer NX3000D, otro gran producto que cuenta con dos canales y una sección DSP (controlado por pantalla o USB) y cuenta con 3.000 vatios de potencia. Otro modelo Behringer que nos gusta mucho es el EPQ304 que incorpora 4 canales clase D con ATR. Obtén la máxima potencia de tu sistema de sonido instalando con algo más que un simple amplificador doméstico y podrás trabajar con márgenes eléctricos superiores. 

Así que ya sabes, si estás interesado en comprar alguna de las mejores etapas de potencia del mercado, puedes hacerlo en nuestra tienda online Madrid HiFi. Te ofrecemos una atención completamente personalizada, ajustada a tus necesidades.

¡Visítanos! En Madrid HiFi disponemos de una amplia variedad de dispositivos capaz de satisfacer los gustos y las necesidades de todo tipo de usuarios.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.