Mesas Mezclas de Estudio/Directo (444)

Page 2

Mesas de Mezclas

¿Qué es una mesa de mezclas?

Se trata de un dispositivo electrónico que permite y trabaja con la conexión de dispositivos emisores de audio como micrófonos, entradas de línea, samplers, tocadiscos y un largo etc. Cuando las señales sonoras entran en la mesa, se tratan y procesan de distintas formas para ofrecer una mezcla de audio, mono, multicanal o estéreo. El procesado de estos dispositivos incluye la modificación del nivel sonoro, ecualizar, efectos de envío, efectos de inserción, panorámica y balance. Son utilizadas en muchos escenarios y contextos distintos, por ejemplo, en estudios, televisión o discotecas.

Historia de las mesas de mezclas

Los primeros indicios apuntan a las consolas de los ingenieros AT&T en el año 1922, utilizadas para nivelar el volumen de los micrófonos de la estación de radio WEAF. A mitad de esa misma década, el equipo de ingenieros de la BBC lanzaron sus primeros mezcladores en sus propios estudios de Londres. En el año 1933, Harvey Fletcher sacó a la luz un mezclador de tres canales para micrófonos que sería utilizado para conciertos de orquesta. A finales de esa década, William Garrity, trabajador para películas Disney, desarrolla el control panorámico, indispensable hoy en día para las mesas de mezclas vigentes. En 1947, la compañía Presto comercializó los primeros mezcladores de audio, 90A y 90B. Tres años después, Bill Putnam, fundó la famosa empresa Universal Audio, que daría paso a la creación de la primera consola modular a finales de los '50, el modelo UA-610 y que fue utilizadas por el equipo técnico de artistas como Duke Ellington, Frank Sinatra o Sara Vaughan entre otros. Este fue el comienzo de estos aparatos indispensables hoy en día para la música, desde la aparición del rock hasta la aparición de Neves Electronics.

¿Qué tipos de mesas de mezclas hay?

Podemos dividir las mesas de mezclas en dos tipos:

  • Analógica: hoy en día se usan menos, sustituidas por las digitales. Estas tratan la señal de audio analógico que pasan por distintos elementos de control mientras se opera por un el técnico.
  • Digital: A finales del sigo pasado comenzó el desarrollo del audio en digital. Se trata un dispositivo que facilita el uso de la interface con el usuario.

¿Con qué Marcas trabajamos?

En Madrid Hifi, procuramos siempre de traerte lo mejor. Por eso, tenemos las mejores marcas del mercado en mesas de mezcla como Behringer; Yamaha; Audibax; Presonus; Mackie; Soundcraft; Zoom.

¿Qué modelos te recomendamos?

  • BEHRINGER X32 COMPACT: se trata una mezcladora digital con previos MIDAS y electrónica dinámica con la misma funcionalidad que su hermana mayor, la X32 que comentaremos más abajo. Son perfectas para estudio y tiene unas dimensiones compactas para ayudar a la hora de ser transportada o ubicada.
  • BEHRINGER X32: este mezclador es una maravilla de dispositivo, que todo el que la prueba acaba encantado por su prestaciones. Su construcción y componentes son de una alta calidad y un características técnicas de cine. Excelente relación calidad-precio.
  • BEHRINGER X AIR XR18: esta super mesa digital cuenta con con previos MIDAS de 18 entradas con 16 previos, 6 buses, 6 salidas y también 2 main con auriculares, enrackable con accesorios incluidos. Una magnífica opción por el precio que tiene.
  • BEHRINGER X1222 USB: es mezclador USB de 12 Canales y de 16 entradas, 2/2-Bus mezclador con preamplificadores de micrófono XENYX y compresores, ecualizadores británicos, procesador multiefectos de 24-bit, Interface de audio USB y software de producción musical.
  • YAMAHA MG 16XU Mezclador 16 Canales USB: una mesa ágil de utilizar y muy completa. Lista para ser utilizada con Cubase. Con todas las garantías de calidad de esta gran marca.

Encuentra en Madrid Hifi tu mesa de mezclas y ten la mejor experiencia de compra posible.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.