Controladores Midi y Teclados

Page 2

Los Teclados y Controladores Midi

¿Qué es un teclado Midi?

Un teclado Midi es un dispositivo que envía señales MIDI a módulos de sonidos externos como a softwares de producción musical o estaciones de trabajo digitales como los DAW para utilizarlos con un ordenador como Ableton Live o FL Studio. Su función es facilitar la producción musical mediante sus controles y proporcionar un flujo de trabajo mucho más intuitivo. Se compone de teclas, knobsfaders pads.

Historia de los controladores Midi

Sus antecedentes se remontan a 1860 con la invención de generadores electromecánicos por Hermann Von Helmholtz, el primer invento en usar la electrónica para generar sonidos. A finales de ese siglo , Thaddens Cahill construyó el primeri sintetizador llamado Telharmonium.

Nos vamos a principios de la década de los '60, cuando Harald Bode utilizó esta tecnología para crear el Melochord, el primer sintetizador controlado por voltaje. En 1964Robert Moog comercializa el primer sintetizador y Donald Buchla en 1966 lanza su primer sistema musical electrónico. Al poco tiempo, aparecieron nuevas empresas con productos similares, viendo el éxito de las mencionadas anteriormente, como Tonus o EMS.

En los '80, con la avalancha de instrumentos electrónicos digitales que aparecen junto con los samplers, sintetizadores, etc, surge la necesidad de hacer un protocolo estándar de comunicación entre fabricantes. Esto lo resolvieron Dave Smith y Chet Woog con protocolo USI que fue adoptado por la mayoría de fabricantes. Este protocolo fue evolucionado por compañías emergentes japonesas y dieron lugar el MIDI. Dave ese mismo año, lanzó el Prophet-600 y fundó Sequencial Circuits.

Otro de los factores influyentes en la estandarización del MIDI, fue la música pop y su necesidad de tocar con sintetizadores la secuenciaciones de frase.

Tipos de teclados Midi

Podemos atender a una división de este tipo de controladores Midi por el número de teclas. Pueden ser:

Nuestras Marcas de Teclados y Controladores Midi

En Madrid Hifi trabajamos con las mejores marcas y en el caso de los teclados Midi no es una excepción. Algunas de ellas son:

ArturiaNative InstrumentsAkaiNovationAbletonBehringerM-Audio.

¿Qué controladores Midi te recomendamos?

  • Ableton Push 2: este dispositivo diseñado y fabricado por Ableton proporciona una experiencia de composición musical única y mejorada junto al software Ableton Live. El nuevo Ableton Push 2 mejora la experiencia gracias a un rediseño total entre los que destaca su nueva pantalla a todo color. Ahora con el nuevo Push es más fácil crear ritmos, notas, acordes y trabajar con muestras, todo ello sin la necesidad de mirar a nuestro ordenador.

           Tiene una gran calidad de construcción. Su conectividad es fácil e intuitiva a través de su USB MIDI.

  • Maschine MK3: este controlador te permite producir fácilmente ritmos, melodías y armonías con potentes sintetizadores de batería, sonidos de gran calidad, tiene un sampler integrado y mucho más. No pierdas tu momento de inspiración gracias a su diseño que ofrece más control, con una mayor cantidad de knobs faders especiales de función y los 16 pads sensibles de gran calidad.
  • Arturia Keylab 49 Essential Blanco: este teclado controlador MIDI de 49 teclas semi contrapesadas, tiene un precio asequible y está repleto de prestaciones, con todo lo que el músico necesita para crear y grabar desde el primer minuto. Incluye controles de interpretación intuitivos, potente integración con DAWs y viene con 3 títulos de software increíbles para poder dar vida a tus producciones con una gran cantidad de instrumentos virtuales.
  • Arturia Keylab 61 EssentiaI: Es perfecto para hacer tus producciones musicales. El tacto del teclado es muy bueno, con teclas sensibles a la velocidad y tiene una relación calidad-precio increíble. Sin duda recomendamos este producto.
  • Behringer X-Touch: Permite mezclar, automatizar, equalizar etc sin tocar el ratón y funciona con la mayoría de los Daw que hay en el mercado. Si eres de manejar mesa y faders no lo dudes.

 

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.