Giradiscos

Page 2

¿Qué es un Giradiscos?

El giradiscos es un sistema de reproducción de sonido. Su funcionamiento consiste en extraer y amplificar la música contenida en un disco de vinilo, más concretamente en un surco en espiral grabado en él. Para ello emplea una aguja que recorre la pista grabada en el soporte, reproduce la vibración almacenada en él y amplifica dicha vibración.

Historia del Giradiscos

Antes de hablar del primer giradiscos, nos tenemos que remontar a 1887, puesto que el primer fonógrafo inventando por T. Alva Edison, fue el antecesor de este. Este invento era capaz de grabar y reproducir posteriormente los sonidos que se grababan sobre cilindros de cera y cartón.

Más adelante en 1883 los científicos Chichester Alexander Bell, Alexander Graham Bell y Tainter mejoraron el fonógrafo de Edison dando paso al grafófono y crearon la Volta Graphophone Company en 1886. Pasaron dos años y Emile Berliner, mejoró el grafófono, pudiendo este reproducir sonidos con un disco de goma vulcanizada. Llamó a esta mejora gramófono y el disco se giraba manualmente.

Poco después, Berliner se asoció con Eldridge Johnson, quien aportó al gramófono un motor de resorte que impulsaba el plato sin necesidad de la interacción humana.

¿Qué tipos de giradiscos hay?

Siendo un reproductor tan querido, hay gran variedad de tipos que han sacado para todos los públicos. Los más destacados son:

  • Giradiscos Antiguos: Estos tocadiscos de vinilo, estilo vintage son los más queridos por los coleccionistas.
  • Giradiscos son Bluetooth: en los dispositivos como los giradiscos han implementado esta tipo de tecnología para posibilitar el traspaso de música y reproducir formatos más actuales.
  • Giradiscos Portátiles: lleva a tu compañero a todos lados y disfruta de él.
  • Giradiscos Baratos: para quien no se quiera rascar mucho el bolsillo.
  • Giradiscos de Maleta: super fácil de transportar y cuando quieras escuchar un tema, solo tienes que abrirla.
  • Giradiscos con CD: no solo se limitan a la reproducción de vinilo, saca tus antiguos CD's y revive épocas pasadas.
  • Giradiscos de DJ: siempre dicen que un Dj bueno es el que saber mezclar con vinilo ¿Lo eres?
  • Giradiscos MP3: los tocadiscos se reinventan por necesidades actuales, este es un claro ejemplo. Puedes escuchar una canción de tu teléfono u otro dispositivo.
  • Giradiscos Automáticos: para que no tengas que levantar tú mismo la aguja.
  • Giradiscos de Cassette: Sí, también hay para tus antiguas cintas. Un tema de Dire Straits no tiene que sonar nada mal en un de ellos ¿eh?
  • Giradiscos de Gama Alta: construidos de diversos materiales y ediciones limitadas. Auténticas joyas.

En nuestra selección de giradiscos y tocadiscos, te traemos algunos que seguro te encantarán ( a nosotros también):

Marcas de Giradiscos en Madrid Hifi

En Madrid Hifi tenemos una selección de Giradiscos y Tocadiscos excelente, para ello elegimos siempre las mejores marcas. Nuestro catálogo incluye las siguientes:

AIWA; Audio Technica; Audizio; Denon; Audibax; FENTON; Fonestar; Ibiza Sound; Ion Audio; Madison; Muse; Music Hall; Nad; Nevir; Numark; Omnitronic; Pioneer Dj; Rega; Reloop; Teac; Technics; Wiibo; Yamaha Hifi.

¿Por qué comprar un Giradisco en Madrid Hifi?

En Madrid Hfi somos conscientes de lo personal y valioso que es una grabación en vinilo. Desde el momento que lo sacas de su caja, pones la aguja y empieza a sonar con esa onda tan característica. Los melómanos somos así.

Por ello, nos gusta darte lo mejor y queremos que confíes en nuestra dilatada experiencia para hacerte con un estupendo producto que te dure mucho tiempo y pueda viajar en los sonidos, ya sea desde tu casa, un parque o un estudio. Miramos por ti y lo que es mejor, te entendemos.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.