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Novation Bass Station II Sintetizador
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Novation Bass Station II Sintetizador

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Kits Ahorro de Novation BASS STATION ll

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Características de Novation BASS STATION ll

El Bass Station II reinventa el monosintetizador analógico clásico para la nueva generación de músicos electrónicos y mejora el original en todos los aspectos: es aún más grande, más cañero y más versátil.

Con sus dos osciladores, filtro multimodal, modulación de amplificador y de filtro, secuenciador por pasos y arpegiador, el Bass Station II te da todo lo que necesitas para crear bajos rompedores, leads, colchones (pads) y efectos sonoros. Y a pesar de toda esa potencia y adaptabilidad, no podría ser más fácil de programar y tocar gracias a sus controles intuitivos y su teclado de 25 teclas de tamaño normal. Los 128 programas incorporados (64 sonidos de fábrica más patches descargables creados por artistas) te permiten guardar, cargar y adaptar tus sonidos favoritos. 

 

Mucho más que bajos

Tanto en el escenario como en el estudio, el Bass Station II puede sonar cálido y dulce, o agresivo y duro. Tú decides.Modula el filtro para hacer que cante, sube la distorsión para endurecer el bajo y lleva la resonancia hasta la autooscilación para que los leads y líneas solistas chillen de verdad.

Con sus dos osciladores afinables, el suboscilador para resaltar los importantísimos graves, el generador de ruido y la modulación de anillo, el Bass Station II da la talla con creces a la hora de producir sonidos potentes. También tiene dos tipos distintos de filtros analógicos: el filtro Classic multimodal del Bass Station original y el nuevo filtro Acid de 24 dB/octava, con su sonido más oscuro y suave, y modulación a raudales con dos LFO y un par de envolventes ADSR.


Controles sencillos para un diseño complejo

El Bass Station II pone en tus manos una potente colección de controles para que te dejes llevar por completo descubriendo sonidos y creando otros nuevos.Por supuesto, Novation ha colocado los controles de la forma más clara y práctica para que diseñar sonidos resulte fluido y divertido. 


Guarda y carga patches 

El Bass Station II viene con 64 programas variados, diseñados para demostrar su increíble flexibilidad sonora.Visita la web de Novation para descargar nuevos patches creados por artistas que te ayudarán a inspirarte, y crea los tuyos propios desde cero y guárdalos en uno de los 64 espacios para patches de usuario. Un software gestor de patches gratuito te permite gestionar los patches de tu Bass Station II. 


Inspiración al instante

Cuando necesitas inspiración melódica al momento, el arpegiador de patrones y el secuenciador por pasos del Bass Station II están listos para echarte una mano.Graba tus propios patrones en el secuenciador en tiempo real y, a continuación, guárdalos para usarlos con cualquier patch. Las secuencias y los arpegios se sincronizan automáticamente con el software musical o los dispositivos MIDI que tengas conectados. Cuando quieras darle vidilla a un ritmo, puedes añadir swing. 


Conéctalo casi a cualquier cosa

Gracias a que es un dispositivo USB con compatibilidad nativa, puedes conectar el Bass Station II a cualquier Mac, PC o adaptador de corriente USB y empezar a tocar.También tiene puertos MIDI In y Out con conectores DIN de 5 patillas parar conectar otros equipos MIDI. Puedes conectar incluso el audio de un instrumento externo y pasarlo por el filtro analógico y los efectos del Bass Station II.


Características principales:

  • Enorme variedad de sonidos con dos osciladores analógicos sincronizables y afinables que ofrecen cuatro tipos de onda, además de un suboscilador, un generador de ruido y modulación de anillo.
  • Bajos inmensos y leads explosivos: prueba el filtro Classic con los modos de paso bajo, paso alto y paso de banda, con atenuaciones de 12 y 24 dB/octava.
  • Mejor etapa de filtro analógico: el filtro Acid de 24 dB es aún más oscuro, denso y suave que el Classic.
  • Convierte a Jekyll en Hyde: crea sonidos tipo crunch agresivos con auténtica distorsión analógica, efectos de modulación de filtro y overdrive de filtro.
  • Carga y guarda patches fácilmente: tienes espacio para 128 patches, que incluyen 64 sonidos de fábrica. Los paquetes descargables de sonidos creados por artistas abarcan una enorme variedad de estilos y te aportan aún más patches con los que inspirarte. Además, puedes crear los tuyos propios y guardarlos en cualquier ubicación de patch disponible. 
  • Inspírate al instante: graba notas, ligaduras y ritmos en tiempo real usando el secuenciador por pasos y el arpegiador y, a continuación, guárdalos para utilizarlos con cualquier patch.
  • Experimenta con facilidad: usa a tu gusto el completo repertorio de controles dispuestos hábilmente para diseñar y editar patches de forma intuitiva. 
  • Modulación flexible: LFO con ondas triangulares, en diente de sierra y cuadradas, además de «sample and hold», y dos envolventes ADSR para la modulación de filtro, tono y ancho de pulso.
  • Conexión con hardware y software: conéctalo y sincronízalo con tu software musical y tus dispositivos MIDI.
  • Un teclado hecho para tocar: 25 teclas semicontrapesadas de tamaño normal, sensibles a la velocidad y con postpulsación.
  • Almacena un número ilimitado de sonidos: guarda todos los patches que quieras en tu Mac o PC usando el software gestor de patches.

 

Contenido de la caja:

  • Sintetizador Novation Bass Station II
  • Fuente de alimentación de CC
  • Cable USB
  • Ableton Live Lite
  • Guía Para Empezar


Requisitos del sistema:

  • Mac OS X 10.7 o posterior
  • Windows 7 (todas las versiones) o Windows Vista (todas las versiones) o Windows XP SP2 o posterior (todas las versiones)

 

Software incluido: 

  • Ableton Live
  • Lite Loopmasters

 

Especificaciones de hardware del producto:


Hardware y asignación de controladores

  • Teclado semicontrapesado de 25 notas
  • La postpulsación se puede asignar para modular:
  • La frecuencia de filtro
  • El LFO 1 para la afinación del oscilador
  • La velocidad del oscilador 2
  • Rueda de modulación
  • La rueda de modulación se puede asignar a:
  • El LFO 2 para la frecuencia de filtro
  • El LFO 1 para la afinación del oscilador
  • La afinación del oscilador 2
  • Botones de octava arriba/abajo
  • 64 programas de fábrica
  • 64 posiciones de memoria para patches de usuario (y función de volcado para guardar nuevos patches)
  • Dial de volumen principal

 

Entradas y salidas

  • MIDI USB (para conexión y alimentación de Bass Station II a través del ordenador huésped)
  • Salida mono en conector TRS de 6,5 mm
  • Salida de auriculares en conector TRS de 6,5 mm
  • Entrada externa en conector TRS de 6,5 mm
  • Entrada de pedal de sustain en conector TRS de 6,5 mm
  • Puertos de entrada y salida MIDI en conector DIN de 5 pines
  • Entrada de alimentación de CC
  • Interruptor para apagado / alimentación por CC / alimentación a través del bus

 

Motor de síntesis

Osciladores

  • Oscilador 1
  • Oscilador 2
  • Suboscilador (3)
  • Generador de ruido


Osciladores 1 y 2

Formas de onda seleccionables:

  • Sinusoidal
  • Triangular
  • Sierra
  • Cuadrada/ancho de pulso variable

Características

  • Sincronización de 1 y 2
  • Desafinación
  • Rango de octavas
  • Inflexión de tono
  • Modulación de la afinación con la envolvente de modulación y/o el LFO 1
  • Modulación del ancho de pulso con la envolvente de modulación y/o el LFO 2


Suboscilador (3) asignado al oscilador 1

Formas de onda seleccionables independientemente:

  • Sinusoidal
  • Cuadrada
  • Pulso estrecho

Características

  • Modulación y afinación asignadas al oscilador 1
  • Selector de octava independiente


Mezclador

  • Nivel del oscilador 1
  • Nivel del oscilador 2
  • Nivel del suboscilador
  • Nivel del generador de ruido
  • Profundidad de la modulación en anillo
  • Nivel de señal externa

Filtro

Dos tipos de filtro

  • Tipo Acid (diseño de filtro de escalera de diodos)
  • Tipo Classic (derivado del Bass Station original)

Características

  • Corte
  • Resonancia
  • Saturación
  • Asignación de la frecuencia de filtro a la profundidad de la envolvente de modulación
  • Asignación de la frecuencia de filtro a la profundidad del LFO 2

Filtro «Classic» seleccionable entre:

  • Paso bajo
  • Paso banda
  • Paso alto
  • Pendiente de 12 dB
  • Pendiente de 24 dB


Envolventes

Dos envolventes ADSR (Attack/Decay/Sustain/Release)

  • Envolvente de amplitud
  • Envolvente de modulación
  • Control combinado de ambas envolventes

Modo de disparo seleccionable entre:

  • Disparo único (el estado de la envolvente se mantiene al tocar otra nota)
  • Disparo múltiple (la envolvente se reinicia con cada nota tocada)
  • «Autoglide» (activa el portamento) 
  • Cuenta también con limitador VCA


LFO

Dos LFO seleccionables independientemente entre:

  • Triangular
  • Sierra
  • Cuadrada
  • Sample and hold
  • Los dos LFO se pueden ajustar independientemente entre velocidad y tiempo de retardo
  • LFO 1 y 2 asignables a notas («key sync»)
  • Atenuación («slew») en los LFO 1 y 2 (filtro paso bajo en la forma de onda del LFO)


Efectos

  • Envío a distorsión
  • Cantidad de modulación del filtro del oscilador (efecto FM generado por la modulación de la frecuencia de filtro por parte del oscilador 2)

 

Secuenciador por pasos/arpegiador

Arpegiador

  • Hasta 32 patrones diferentes
  • Seleccionable entre 1 y 4 octavas
  • Función «Swing»
  • Selección de dirección:
  • arriba
  • abajo
  • Arriba / abajo 1
  • Arriba / abajo 2
  • Tal como se toca
  • Aleatorio
  • «Latch» (el arpegiador se mantiene)


Secuenciador por pasos

  • Hasta cuatro secuencias
  • Puedes asignar uno de los 32 ritmos preprogramados o crear tus propios ritmos
  • Inserción de silencios o legato (slide)
  • Función de redisparo del secuenciador


Portamento

  • Ajuste del tiempo de rampa de afinación
  • Modos de disparo único o redisparo
  • Integración en el secuenciador por pasos y el arpegiador


Requisitos de alimentación

  • Alimentación a través del bus USB
  • Fuente de alimentación de 9 V de CC incluida
  • Consumo de corriente máximo de 9 V CC, 300 mA

 

Dimensiones del producto

  • 457 mm (18") ancho × 273 mm (10,75") fondo × 76 mm (3") alto

 

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Ref. 00359.00000000-2-BASS-STATION2-0-10087501

EAN 815301000181

Vídeos de Novation BASS STATION ll

Opiniones de Novation BASS STATION ll

  • Valoración media
  • basada en 1 opiniones
Excelente
1 opiniones
Muy Bien
0 opiniones
Normal
0 opiniones
Malo
0 opiniones
Pésimo
0 opiniones
  • Excelente relación Calidad/Precio
Nombre: Andrés Fecha: 13/09/2015
Solo llevo unos días probándolo pero puedo decir que el sonido me ha gustado mucho, así como su facilidad de manejo. Enumero los principales aspectos que he visto hasta el momento:

-La construcción es correcta pero no para tirar cohetes, ya que la carcasa es completamente de plástico, lo que lo hace bastante ligero aunque también menos resistente a posibles golpes.
-El teclado es demasiado blando para mi gusto aunque también es de tamaño completo y con aftertouch, que es algo de agradecer.
-Los potenciómetros tienen un buen tacto y se les ve robustos, las clavijas sin embargo parecen un poco más endebles.
-Yo le habría puesto algún efecto más de tipo reverb o delay, ya que solo tiene distorsión.
-Según la documentación todos (o casi todos) sus controles tienen Midi CC, lo cual también es de agradecer si quieres hacer automatizaciónes en un DAW, aunque también hay que decirlo la documentación en este punto es un poco confusa, ya que al final del manual hay un listado de parámetros con sus #CC correspondientes pero en la web hay un apéndice que supuestamente añade a esta lista los parámetros que faltan, sin embargo muchos de ellos están en las dos listas (con distinto #CC) así que no se sabe muy bien cuál es el listado completo definitivo. Enviaré un correo al soporte técnico en esta semana, a ver si me lo pueden aclarar.
-Sorprendentemente no hay manual de usuario en español, y digo sorprendentemente porque sí hay traducción al alemán, al francés, al italiano y al chino. De todas formas, tampoco importa mucho porque su manejo es bastante sencillo e intuitivo.
-Su principal punto fuerte es el sonido puramente analógico, ya que tanto sus dos osciladores como los efectos (distorsión) son analógicos, pero con control digital.
-No tiene muchos presets (solo 69) pero son suficientes como punto de partida para crear tus propios sonidos y luego tiene otros 59 bancos libres por si quieres guardar los tuyos (también puedes sobreescribir los que vienen de fábrica).
-Algo que me ha sorprendido es que si lo conectas al ordenador mediante USB no necesitas enchufar la fuente de alimentación (cosa que no ocurre con otros sintes que tengo).

En general, estoy bastante contento con él, aunque como indiqué antes solo llevo probándolo unos días y aún he entrado en profundidad.

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