Violas

Comprar viola en Madrid Hifi

La viola es un instrumento que pertenecen a la familia de instrumentos de cuerda frotada y más concretamente a la de instrumentos de arco. Se asemeja mucho al violín, aunque es de mayor tamaño, alrededor de 41 cm y emite sonidos más graves.

Se sitúa entre los tonos graves y medios que emite el violín y los agudos del violonchelo. Se le conoce como el tenor dramático en la familia de los instrumentos de cuerda. Para su lectura musical emplea la clave de do en tercera línea y, cuando las notas son muy agudas, la clave de sol.

Es similar en cuanto a materiales y construcción al violín pero de mayor tamaño y sonido más grave. Su posicionamiento se sitúa entre los graves y medios del violín y los agudos del violonchelo. Para afinar la viola es necesario tener en cuenta los intervalos de quintas.

Conozcamos un poco más sobre este instrumento de arco

La historia de la viola que actualmente conocemos nace entre los siglos XV y siglo XVIII. Sirve de puente sonoro entre el violín y el violoncello, lo mismo en el cuarteto de cuerda que en toda formación orquestal. Su timbre es muy bello aunque con tinte dulcemente opaco.

Su tesitura central es la mejor y la que conserva además su verdadero carácter. Se sostiene con el brazo izquierdo en posición horizontal, al igual que el violín y se apoya su caja armónica de la misma manera que éste, o sea debajo de la barbilla.

A lo largo de la historia han aparecido diferentes tipologías de este instrumento. Estas se diferencian según el número de cuerda de la viola, la caja de resonancia u otros elementos que hace que convivan diferentes modelos de viola.

Ya en el siglo XIX nos encontramos con estos tipos:

  • La viola del Amor: de 14 cuerdas pero solo se tocan 7 de ellas.
  • La viola da Gamba: de 6 cuerdas con una cuerda más grave.
  • La viola de Arco: la tradicional de la época del medievo.
  • La viola da Braccio: que se toca apoyándola en el hombro o en el pecho.
  • La viola Bastarda: o lira viola.
  • La viola Pomposa: de 5 cuerdas.

Como curiosidad, el violinista inglés Lionel Tertis fue uno de los primeros músicos en hacer conciertos para viola como solita

Qué modelos te recomendamos

En Madrid Hifi disponemos de un gran catálogo de violas, una de nuestras marcas favoritas es Gewa. Dentro de esta maravilla firma, te recomendamos:

¿Y por qué comprar un viola en Madrid Hifi?

Si estás buscando este tipo de instrumento y no sabes por cuál decidirte, en Madrid Hifi nuestro equipo de expertos te ofrecerán asesoramiento personalizado. Nuestro gran conocimiento en cada uno de nuestros productos y la cálida relación con cada uno de nuestro proveedores, nos ayudará sin duda a encontrar lo que necesitas.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.