Guitarras Eléctricas

Page 2

La guitarra eléctrica. El instrumento más rockero

Es un tipo de guitarra en la que la caja no hace resonancia, en comparación con otros tipos de guitarras, como la clásica. El sonido se genera de manera indirecta por estímulos eléctricos, a través de un amplificador o de un pedal de efectos.

Su sonido es diferente dependiendo del diseño y de la ubicación de las pastillas, la escala y en menor medida por el puente y la cejilla. El amplificador se utiliza para que la señal de la guitarra gane más fuerza antes de enviarla al altavoz. Además, puede ser modificada mediante efectos de reverberación y distorsión.

Historia de la Guitarra Eléctrica

La guitarra eléctrica surgió en EEUU en los años '20. Esto ocurrió debido a la deficiencia de sonido de las guitarras acústicas en los conciertos de las bandas de jazz. Durante las actuaciones su sonido se percibía muy poco y buscaron darle una solución para darle más cuerpo al sonido del instrumento.

Lloyd Loar, fue ingeniero de guitarras de la compañía Gibson. Él experimentó con unas pastillas que acopló a una guitarra normal y que amplificaba su sonido por un altavoz.

En 1922 salió la Gibson L-5, una de las primeras guitarras amplificadas. Contaba con dos micrófonos en la caja y botones para controlar el volumen. Esta se comenzó a vender en 1931 por parte de Electro String Company.

Durante varios años se intentó perfeccionar ese modelo para intentar corregir el feedback producido por la vibración de la guitarra cuando se subía el volumen del amplificador.

Por fin, en 1950 salió la primera guitarra eléctrica al mercado. Leo Fender lanzó la Fender Broadcaster, la cual se hizo super famosa y se vendían como churros. Cuatro años más tarde, sacaron una segunda versión la Fender Stratocaster, una de las más afamadas de todos los tiempos.

Partes de la guitarra eléctrica

Profundizando más en la composición morfológica de la guitarra contiene los siguientes componentes principales:

  • El cuerpo: su construcción suele ser en madera de aliso, caoba o fresno, aunque en la actualidad, se utilizan otras variantes para conseguir un sonido diferente. Incluso se usa la fibra de carbono o el policarbonato.
  • El mástil: compuesto de una o más piezas. Tiene una barra en su interior llamada alma construida por materiales robustos. Su misión es reducir la tensión de las cuerdas y estabilizar la linealidad.
  • El clavijero: este componente se sitúan en la parte superior del mástil y en él se colocarán las clavijas, donde se sujetarán las cuerdas. En él suele situarse el logo de la marca.
  • El traste: se tratan de delgadas tiras de metal que alojadas en el diapasón. Los hay de distintas distintas longitudes y esto determinará, en parte, el sonido de la guitarra.
  • Puente: es un punto estable que fija la cuerda. Se pueden dividir en puentes fijos y puentes móviles.

Tipos de Guitarras Eléctricas

Dentro del mundo de las guitarras eléctricas existen distintos tipos que se pueden resumir en estos cuatro:

  • Guitarras Eléctricas de cuerpo sólido: Este estilo de guitarra es fantástico para un sostenido prolongado. Tiene capacidad de rechazar la retroalimentación y clavar esos tonos clásicos que se encuentran en casi todos los géneros musicales.
  • Guitarras Eléctricas de cuerpo hueco y semihueco: en el otro extremo están las guitarras eléctricas de cuerpo hueco y semihueco igualmente innovadoras. Estas fueron las guitarras eléctricas originales. Su tono más cálido y suave los ha convertido en favoritos entre las comunidades de jazz y blues.
  • Guitarras Eléctricas de rango extendido: estas guitarras eléctricas tienen un cuerpo de sonido inmenso con sus afinaciones más bajas. Pueden tener hasta 7 u 8 cuerdas.
  • Guitarras Eléctricas MIDI: ¿Eres un explorador del sonido y no te contentas con los tonos habituales de las combinaciones normales de guitarra y amplificador? Este estilo de guitarra es para ti.

Nuestras marcas de guitarras eléctricas

En Madrid Hifi tenemos una selección de guitarras eléctricas de ensueño, para ello elegimos siempre las mejores marcas. Algunas de ellas como:

Fender; Squier by Fender; Gibson; Ibanez; Epiphone; PRS; Yamaha.

Guitarras eléctricas que te recomendamos

También disponemos de un extenso catálogo y aunque no es difícil nombras unas cuantas, vamos a recomendarte un lista en guitarra electrica imperdible:

¿Por qué comprar una guitarraGuitarra eléctricaEléctrica en Madrid Hifi ?

En Madrid HiFi podrás encontrar tu guitarra eléctrica entre la amplia gama de que disponemos. Si estás aprendiendo, o planeas aprender, necesitas un pack con el instrumento y todos los accesorios para empezar a tocar.

Si, por el contrario, ya estás curtido en las seis cuerdas, y quieres comprar una guitarra con la que darlo todo ensayos, bolos, y lo que se tercie, también disponemos de modelos como la Fender Player Stratocaster MN BCR o la Fender Player Telecaster.

Contamos con los mejores modelos de guitarras eléctricas. Por supuesto, también tienes guitarras tamaño mini, por si necesitas un instrumento para tu hijo pequeño, para que se inicie en el maravilloso mundo del rock. Encuentra en Madrid Hifi todo para tu guitarra eléctrica y ten la mejor experiencia de compra posible.

 

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.