Guitarras Eléctricas (3119)

Page 2

Todo sobre las guitarras eléctricas

Si eres un músico o simplemente te gusta la música, con total seguridad conocerás las guitarras eléctricas. Estas guitarras son unos de los instrumentos más populares y más tocados. Son utilizados en géneros que van desde el rock hasta el jazz y el blues. En Madrid Hifi, te proporcionaremos todo lo que necesitas saber sobre las guitarras eléctricas, desde su historia hasta sus características y cómo elegir la adecuada para ti.

¿Qué es una Guitarra Eléctrica?

Es un tipo de guitarra en la que la caja no hace resonancia. A diferencia de las guitarras acústicas, las guitarras eléctricas utilizan pastillas para capturar las vibraciones de las cuerdas y convertirlas en señales eléctricas que se aumentan mediante un amplificador.

El uso del amplificador es porque la señal que genera por sí sola la guitarra es débil y necesita ganar fuerza antes de enviarla al altavoz, que a su vez puede ser modificada mediante efectos de reverberación y distorsión.

Diferencias entre las guitarras eléctricas y las guitarras acústicas

Las guitarras eléctricas se diferencian de las guitarras acústicas en varios aspectos. Para empezar, las guitarras eléctricas suelen tener cuerpos más delgados y estilizados, lo que las hace ser más cómodas de tocar durante largos períodos de tiempo. Además, normalmente tienen un mayor número de trastes para alcanzar las notas más agudas.

Otra diferencia a señalar es que las guitarras eléctricas utilizan pastillas para capturar el sonido de las cuerdas. Estas pueden ser de dos tipos (a grosso modo): de bobina simple o de doble bobina. Las pastillas de bobina simple tienen un sonido más limpio y brillante, mientras que las pastillas de doble bobina tienen un sonido más potente.

Las guitarras eléctricas también suelen tener controles de volumen y tono, que permiten al guitarrista ajustar el sonido según lo que necesite. Además, muchas guitarras eléctricas tienen controles que permiten al guitarrista cambiar entre diferentes pastillas.

Historia de la Guitarra Eléctrica

La guitarra eléctrica surgió en EEUU en los años 20. Esto ocurrió debido a la deficiencia acústica de las guitarras de la época en los conciertos de las bandas de jazz. Durante los bolos, su sonido se percibía muy poco y buscaron darle una solución para intentar darle más cuerpo al sonido del instrumento. Fue entonces cuando Lloyd Loar, ingeniero de guitarras de la compañía Gibson, experimentó con unas pastillas que acopló a una guitarra normal y que amplificaba su sonido por un altavoz.

En 1922, la Gibson L-5, fue lanzada, siendo una de las primeras guitarras amplificadas. Esta contaba con dos micrófonos en la caja y botones para controlar el volumen. Se comenzó a vender en 1931 por parte de Electro String Company.

Durante varios años se intentó perfeccionar ese modelo para intentar corregir el feedback producido por la vibración de la guitarra cuando se subía el volumen del amplificador.

Por fin, en 1950 salió la primera guitarra eléctrica al mercado. Leo Fender lanzó la Fender Broadcaster, la cual se hizo super famosa y se vendían como churros. Cuatro años más tarde, sacaron una segunda versión la Fender Stratocaster, una de las más afamadas de todos los tiempos.

Tipos de Guitarras Eléctricas

Hay varios tipos de guitarras eléctricas y cada uno tiene sus propias características y sonidos propios. Algunos de los tipos de guitarra eléctrica más comunes son:

  • De cuerpo sólido
  • Semihuecas
  • Huecas

Las guitarras de cuerpo sólido son las más comunes y son perfectar para tocar rock y metal. Las semihuecas son más versátiles y se adaptan bien a más variedad de géneros musicales, mientras que las guitarras huecas producen un sonido más cálido y suave, siendo más utilizadas para jazz, blues y géneros más "suaves".

Marcas de Guitarras Eléctricas

En Madrid Hifi tenemos una selección de guitarras eléctricas de ensueño, para ello elegimos siempre las mejores marcas. Nuestro catálogo incluye:

¿Por qué comprar una Guitarra Eléctrica en Madrid Hifi ?

En Madrid HiFi podrás encontrar tu guitarra eléctrica entre la amplia gama de que disponemos a una excelente relación calidad-precio. Si estás aprendiendo, o planeas aprender, y necesitas un pack con el instrumento y todos los accesorios para empezar a tocar, tenemos el modelo Fender Squier Affinity Stratocaster LRL o Fender Squier Classic Vibe 50s.

Si, por el contrario, ya estás curtido en las seis cuerdas, y quieres comprar una guitarra con la que darlo todo ensayos, bolos, y lo que se tercie, también disponemos de modelos como la Fender Player Stratocaster MN BCR o la Fender Player Telecaster.

Contamos con los mejores modelos de este instrumento. Por supuesto, también tienes guitarras tamaño mini, por si necesitas un instrumento para tu hijo pequeño, para que se inicie en el maravilloso mundo del rock. En cualquier caso, puedes mirar en cada modelo desde la madera de la que está fabricado hasta el modelo de pastillas, para hacer tu compra mucho más sencilla.

Encuentra en Madrid Hifi todo para tu guitarra eléctrica y ten la mejor experiencia de compra posible.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.