AIWA

Historia de Aiwa

La compañía japonesa Aiwa, fue fundada en 1951 y tuvo un fuerte asentamiento en el mercado de los productos electrónicos en los años '70 y '80 fabricando equipos de audio y vídeo. Fue la primera empresa en Japón que empezó a vender grabadoras de radio, casetes, auriculares y cintas de audio. Empezó llamándose AIKO, y se dedicaba a la venta de micrófonos hasta el año 1959 que ya acogió su nombre actual. Fue tal su crecimiento en sus primeros años de vida que tuvo un peso importante en la Bolsa de Valores de Tokio. En 1961 ya abrieron una segunda fábrica, debido a la creciente demanda de sus productos. Desde ese momento lanzaron al mercado grabadoras y reproductores de audio. En 1964 comercializaron la primera grabadora de cintas casete japonesa, el modelo TP-707

En la década de los '70 ocurrió un hecho muy importante. Sony compró la mayoría de las acciones de AIWA que finalmente se convirtió en una filiar del este gigante, aunque siguió trabajando con bastante independencia. De ahí empezaron a salir la aclamada serie de grabadores de audio TPS. La compañía volcó todos sus esfuerzos ese año en conseguir una buena posición en el mercado de ultramar y Oriente Medio, donde consiguió una cuota de mercado del 30%. Lo que llevó a abrir nuevas factorías en Singapur y en Utsunomiya, alcanzando así posiciones TOP en la bolsa de Tokio. A finales de esta década, abrieron filiales por Europa y EEUU para abrir más aún el mercado, siendo estos dos nichos el 65% total de las exportaciones. En los '80, Aiwa amplió su oferta de catálogo y con tocadiscos, amplificadores, altavoces y grabadoras de vídeo. El formato que había propuesto Aiwa para estas últimas, Betamax, fue derrotado por el VHS y esto llevó a la quiebra a la compañía. Para intentar salvar a la compañía hubo muchos movimientos de personal tanto en la dirección como en las plantillas de empleados y se hizo una fuerte reestructuración interna. Sony seguía apostando por su filial y abrió nuevas fábricas en Singapur, Gales y Malasia para apostar por la fabricación de los novedosos CD's en aquella época. Consiguieron reflotar, pero no fue suficiente para soportar la competencia extranjera. Finalmente, poco a poco fue desapareciendo del mercado hasta que en 2004 desapareció. 

Casi una década después, Aiwa volvió a aparecer con un nuevo producto, el EXOS-9, un minicomponente con Bluetooth y conexión USB y que volvió a poner a la compañía en el mercado. Desde el año 2015, se encarga de producir equipos de música, radios, MP4, grabadores y Bluetooth entre otros.

Nuestros Productos de Aiwa

Disponemos en nuestra tienda online de una gran selección de productos Aiwa. Algunos de los que te recomendamos son:

Nuestras Categorías de Aiwa

Nuestro catálogo de Aiwa se compone de las siguientes categorías:

Amplificadores Hifi; Compact Disc; Giradiscos; Barras de Sonido.

Por último, queremos que puedas comprar con total garantía y que quedes satisfecho con tu compra. Así que si lo necesitas te ofrecemos asesoramiento personalizado para que des con lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.