Auriculares de Akg

Auriculares AKG. Lleva el mejor sonido contigo.

Qué son los auriculares

Se tratan de unos transductores que reciben una señal eléctrica formada en una fuente electrónica y que tiene un diseño que permite acoplarse en cualquier oído para que mediante sus altavoces se puedan escuchar sus ondas audibles.

Historia de los auriculares

Los auriculares aparecieron para facilitar la labor de la telefonía y la radio. En aquel momento los periféricos eléctricos que se utilizaban transmitían unas señales eléctricas demasiado débiles para poder trabajar con ellas y se hacía muy tediosa la manera de realizar labores con ellas.

A finales de la década de 1930, la casa Beyerdynamic sorprendió al mundo lanzando el primer modelo de auricular conocido hasta la época y comercializándolo en multitud de países. El modelo se llamó DT48.

Más adelante se aprovechó este invento para desarrollar sistemas de audio más avanzados como radios portátiles, reproductores de casete, reproductores de CD, reproductores de audio en formato digital, ordenador y smarth phones.

Historia de AKG

La firma AKG, fue fundada en el año 1947 en Viena, Austria por Ernst Pless y Rudolf Goerike. En poco tiempo ganó mucho peso en el sector acústico, gracias a sus productos de excelente calidad, su gran sonido y estar permanentemente a la vanguardia de la más alta tecnología. Sus primeros micrófonos se utilizaron en teatros, clubes de música y radio, todos ellos realizados por los 5 empleados de la compañía.

Dos años más tarde de su fundación, lanzaron su primera línea de auriculares. En la década de los '50, la compañía creció exponencialmente gracias a novedosos productos como el micrófono D-12, de tipo condensador de alta calidad, el C-12, que podía ser controlado a distancia (ganó una notoria fama ya que fue utilizado por la BBC), y el D-36 que fue todo un icono en la época. También por aquellos tiempos, se expandió territorialmente, concretamente por varios países de Europa. Ya fue en los '60, cuando dio el salto intercontinental y empezó a llevar sus productos a países de Europe del Este y LATAM. A la par de esto, AKG seguía en su línea habitual de vanguardismo y sacó productos como los micrófonos cardiodes bidireccionales, los modelos D-202 y D-224.

En los '70, AKG siguió en la misma línea de vanguardismo que lo conducía al éxito. Productos como el modelo BX-20 de reverberación portátil o lo auriculares K-140 fueron una prueba de ello y también se llegó al millar de patentes producidas por la compañía. En esos años llegaron grandes contratos con estrellas de la música como Frank Sinatra o Falco, entre otros y con la federación rusa para los JJOO de Moscú en 1980. A partir de ahí, se siguió expandiendo a países como EEUU, donde fundó una filial y posteriormente lo haría en UK y Alemania.

Hoy en día Los micrófonos y auriculares de AKG son sinónimo de calidad, numerosos estudios de grabación, emisoras de radio, teatros, conciertos en vivo confían en la gran calidad y fiabilidad de AKG.

Modelos de auriculares AKG que te recomendamos

En nuestra tienda online encontrarás un excelente catálogo de la casa AKG en las que encontrarás auriculares como:

¿Y por qué comprar unos auriculares AKG en Madrid Hifi?

Si estás buscando este tipo de artículo y no sabes por cuál decidirte, en Madrid Hifi nuestro equipo de expertos te ofrecerán asesoramiento personalizado. Nuestro gran conocimiento en cada uno de nuestros productos, tanto si buscas unos auriculares manos libres o para estudio, y la cálida relación con cada uno de nuestro proveedores, nos ayudará sin duda a encontrar lo que necesitas con una excelente relación calidad precio y ofreciéndote la mejor experiencia de compra posible.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.