Beyerdynamic

Historia de Beyerdynamic

La compañía Beyerdynamic fue fundada por el ruso Eugen Beyer, en el año 1924, en la capital del país bávaro, Berlín. Actualmente su producción principal se basa en la fabricación de equipos profesionales de audio como micrófonos, auriculares y sistemas de sonido.

Su historia comienza cuando Eugen huyó de San Petersburgo junto con su familia a Suecia y posteriormente a Berlín debido a la revolución rusa. En aquel momento, Alemania era el centro tecnológico en cuanto al desarrollo del audio en Europa. Esto hizo que Beyer se interesase por este sector al estar rodeado de esa atmósfera de progreso. En 1924, se empezó a rodar películas con sonido, Beyer que era un gran cinéfilo, vio la oportunidad de crear una empresa que casase con una de sus pasiones, así que decidió crear una firma de producción de altavoces. Tuvo un éxito enorme gracias a estos altavoces y poco a poco fue ondeando en añadir nuevos productos a su catálogo. La década de los '30, fue clave para Beyerdynamic. Tanto fue así, que, en 1937, desarrolló el primer teléfono dinámico DT48, a la par de los altavoces bocinas característicos de esta marca y el primer grabador magnético.

Dos años más tarde se fabricó el primer micrófono dinámico para estudio, el modelo M-19, que durante muchos años fue un estándar para la industria. Su éxito se mantuvo hasta incluso después de que terminase la II Guerra Mundial en el mercado. Fue una época dura, ya que la fábrica desapareció por una bomba tras la contienda. Así que Beyer decidió dejar Berlín por Heilbronn en el año 1948. Donde en un principio, empezaron a producir en un casino abandonado del ejército alemán. Otro punto relevante en la historia de Beyerdynamic, fue la fabricación de sistemas de sonido para cines.

En 1959, Eugen Beyer falleció y su hijo Fred recogió su testigo. Al año siguiente de esto, la compañía se trasladó a una fábrica muchos más grande para poder abarcar toda la demanda, junto con la gestión, dirección, departamentos de desarrollo e investigación y ventas.

Como hitos importantes de Beyerdynamic a destacar. En los Juegos Olímpicos de Seúl, 1988, todas las cadenas de televisión y radio utilizaron sus auriculares. En 1999, la sede del Parlamento Alemán fue equipado con sus micrófonos digitales. Entre las estrellas de la música más conocidas que han utilizado equipamiento Beyerdynamyc nos encontramos a Elton John, ABBA o Stevie Wonder. Actualmente su modelo D1-100 es todo un icono para el sector.

Nuestros Productos Beyerdynamic

En Madrid Hifi tenemos una gran selección de productos Beyerdynamic. No te pierdas:

Los auriculares profesionales Beyerdynamic DT 990 PRO

Los auriculares profesionales cerrados Beyerdynamic DT 770 PRO

Los auriculares profesionales cerrados Beyerdynamic DT 770 PRO-250 

Los auriculares semicerrados para estudio Beyerdynamic DT-1990 PRO

• Los auriculares Beyerdynamic DT-880 Edition 

• Los auriculares Beyerdynamic DT 770 PRO 32 

Nuestras Categorías Beyerdynamic

Dentro de nuestro catálogo Beyerdynamic tenemos las siguientes categorías para que encuentres tu gran compañero:

Auriculares profesionales; Auriculares Hifi; Micrófonos de Instrumentos; Micrófonos de Mano.

Productos Legendarios

Dentro de todo el recorrido de esta potente firma, existen algunos productos que marcaron el devenir de la compañía, otorgándole fama y publicidad en el mundo entero. Por nombrar algunos de ellos: 

En 1966, The Beattles utilizaron su micrófono E-1000 para la gira que realizaron en Alemania. 

En 2006, los reporteros del Mundial de Fútbol que se disputó en Alemania utilizaron en esta ocasión con los auriculares DT297.

En Madrid Hifi somos distribuidores oficiales de Beyerdynamic. Por ello, te aseguramos la mejor experiencia de compra, servicio de asesoramiento, en caso de necesitarlo, y una gran relación post-venta. 

¡Te esperamos!

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.