JBL (171)

Experimenta el sonido inigualable de JBL

JBL es una de las marcas más relevantes del sector del audio desde hace bastante tiempo debido a la gran calidad en cada uno de sus productos y por su tecnología vanguardista.

Esta marca tiene un gran catálogo donde puedes encontrar altavoces JBL , auriculares JBL, sistemas de sonido, subwoofer activo y un extenso etc.

Historia de la marca

La primera piedra del proyecto

A finales de los años 20, apareció James Bullough Lansing, padre y fundador de la firma, creó una empresa llamada Lansing Manufacturing Company. Esta compañía fabricaba sistemas de sonido para teatros y colaboró en la creación de componentes para el primer sistema para cine standard, llamado Shearer Horny System. Tras ello, creó el que sería su primer monitor de estudio, Iconic.

A principios de los años '40, James le vende su compañía a Altec Services, debido a la mala situación económica por la que atravesaba. Lo que hicieron fue fundir las dos compañías en una, Altec Lansing. Aquí estuvo hasta 1946 trabajando como ingeniero.

Fundación de JBL como lo conocemos hoy en día

Fue entonces cuando decide formar otra nueva empresa formando su nombre con las iniciales de su nombre, J.B.L. Tres años más tarde, James se suicidó en su casa de California, y el negocio se heredó entre sus colegas de la compañía. Estos fueron capaces de tomar el testigo con creces e ir cumpliendo hitos y consiguiendo logros.

En 1962, crearon el primer monitor de estudio de 2 vías para utilizar una lente acústica de alta frecuencia. Siete años después, Sidney Harman compra la empresa, lo que provoca un crecimiento muy rápido y descomunal en el plano internacional.

Ya en 1986, desarrollan los primeros modelos de altavoces de la serie Control y en el 2000, dan salida al sistema Screen Array para el cine.

Historia reciente y éxitos

El año 2002 fue un año de reconocimiento como los Premios Científicos y Técnicos de la Academia Cinematográfica que recibieron sus ingenieros. Otro premio de prestigió que le fue otorgado fue en 2005 al recibir un Grammy.

Las mejores categorías de JBL

Altavoces amplificados

Cada altavoz JBL es una joya. Estos dispositivos cuentan con un diseño robusto, tecnología punta y, además, están manufacturados con unos componente de alto nivel que se encuentran integrados dentro de su estructura para que suenen de manera autónoma.

Como modelos más reconocidos podemos nombrar el EON 715 y su hermano pequeño el EON 712.

Monitores activos

Los monitores son de alta calidad y se pueden encontrar en un gran número de estudios de grabación. Son muy fáciles de configurar porque no necesitan de ningún amplificador externo para que suenen. Incorporan la tecnología ICW para dotar de una imagen estéreo nítida.

El modelo más destacado es el 350P MKII, toda una leyenda de los home estudios.

Altavoces pasivos

No podíamos olvidar a sus altavoces pasivos que a diferencia de los pasivos, sí que necesitan de un amplificador externo para que puedan utilizarse. Sin embargo, destacan por su alto rendimiento, diseño duradero y una gran flexibilidad a la hora de configurarlos.

Sin duda, el más popular es el JBL Control 1 Pro. Estos pasivos son unos excelentes monitores de banda ancha con unas excelentes características.

Productos Legendarios

Esta empresa tiene en su historial de productos que les ha hecho ganarse el respeto del sector. Por mencionar alguno de ellos, se encuentran los monitores D130, las exitosas líneas de altavoces serie Control 60 o los altavoces de montaje en pared de amplia cobertura Control HST.

 

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.