Presonus (99)

Historia de Presonus

La compañía Presonus fue fundada en 1995 por el guitarrista, ingeniero y productor de sonido, Jim Odom junto a su compañero Brian Smith. Su meta principal fue fabricar herramientas enfocadas a la producción musical a un precio económico para los profesionales del sector. Y se pusieron manos a la obra, desde el garaje de Jim, creando su primer producto el compresor analógico CDP8. Su principal novedad el control MIDI sobre los circuitos analógicos. A raíz de esto, la firma consiguió una patente y que aún sigue vigente en distintos productos que se fabrican hoy en día. Al año siguiente, crearon el compresor multicanal y el compresor estéreo BlueMax.Gracias al éxito de sus primeros productos, se tuvieron que mudar, casi por obligación, a su primera sede en Louisiana, ya que la producción y la demanda crecían a pasos agigantados.

A comienzos del siglo XXI, presentaron su aclamada línea de preamplificadores de micrófono construidos a mano. Modelos como el MP20, M80 y VXP tuvieron una gran acogida. En los primeros años, lanzaron Digimax, un preamplificador de 8 canales con ADAT. Este sentó las bases para modelos posteriores y fue toda una revolución en estos equipos. En el año 2002, dieron salida a su primera interface de audio, la Firestation y posteriormente la Firepod en 2004, haciéndose un grupo de seguidores a los que les encantaba esta línea de productos para realizar sus grabaciones caseras. La segunda mitad de aquella década, las interfaces de audio Presonus consiguieron posicionarse como referentes en el mercado. Un ejemplo fue la Inspire 1394 que permitía controlar la interfaz por medio de un software y que se podía controlar en cada con el FireWare. En el año 2006, llevaron al mercado Firestudio que otorgaba un sonido envolvente a la interfaz y también el FaderPort, pioner en el control de DAW con un solo atenuador.

En la década de 2010, se asociaron con la conocida plataforma de música Soundcloud, y así poder utilizar Studio One para grabar, mezclar, producir, etc. desde una sola app. Fue en 2014, cuando dieron otro giro de tuerca y presentaron sus primeros altavoces. Fueron los monitores Eris y Sceptre, que en poco tiempo se hicieron super conocidos por su respuesta de frecuencia y su nitidez acústica.

Hoy en dia, Presonus sigue desarrollando un gran abanico de productos con la más cualificada tecnología, apoyado por el equipo de expertos que tiene en cada uno de sus sectores. 

Nuestros Productos de Presonus

Presonus es una marca que nos gusta mucho en Madrid Hifi y conocemos bien. Por ello, te recomendamos algunos de sus productos que seguro de que te gustarán:

Nuestras Categorías de Presonus

Hemos dividido nuestro catálogo Presonus e las siguientes categorías para que sea más fácil para ti la búsqueda de tu nuevo compañero. No te pierdas:

Monitores activos; Mesas de Mezcla Estudio/Directo; Interface de Audio; Podcastudio-Grabación.

Por último, queremos que puedas comprar con total garantía y que quedes satisfecho con tu compra. Así que si lo necesitas te ofrecemos asesoramiento personalizado para que des con lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.