TEAC

Historia de TEAC

Los hermanos Katsuma y Tomoma Tani fundaron en 1953 esta compañía bajo el nombre de Tokyo Television Acoustic Company, tres años después cambiaron el nombre a Tokio Electro-Acoustic Company.

El primer modelo que sacaron al mercado fue el TD-102 en 1957. Este rápidamente fue llegando a oídos de las grandes compañías por las prestaciones que era capaz de ofrecer. Un día dos directores de una compañía de EEUU dedicada a la fabricación de radios llamada LRE fueron expresamente a mirar dicho modelo y quedaron sorprendidos gratamente. Solicitaron a Tani que les añadieran unas peticiones personales para llevarse 25 unidades. Aunque no había personal con los conocimientos suficientes, hicieron lo posible por tener el pedido listo lo más rápido posible y en tres días tuvieron todo listo para la primera exportación fuera del continente asiático y así abrir mercado extranjero.

Aun así, después de esta gran venta, les costó bastante arrancar debido al elevado precio de la TD-102 y que el vinilo estaba en auge. Hasta que, en 1958, un ingeniero llamado Bretz fue también a visitar la fábrica y le enseñaron de nuevo la TD-102. Este quedó extrañado de que un producto tan bueno se vendiese tan pocoy los invitó al Far East Audio Club a realizar una demostración. Fueron 50 unidades que se llevaron y se las quitaron de las manos en cuestión de horas. A partir de ese momento el valor de la compañía subió como la espuma. Y no queda ahí, la prestigiosa revista Consumer's Report la situó en el 5º puesto de 20 productos de audio que eran tendencia por aquel entonces.

En 1964, fueron los JJOO de Tokio y su visionado por televisión fue responsabilidad de TEAC. Para ese año dieron salida al primer VTR en cámara lenta del mundo. Estas olimpiadas se retransmitieron por satélite por todo el mundo, a color y habilitaron muchos directos de la competición. Fue todo un éxito. Para 1968, volvieron a romper el mercado con el reproductor de música a pletina de cintas de audio, el modelo TEAC A-4010. Este modelo tenía un precio asequible para el ciudadano medio y de golpe se vendieron 300.000 unidades. Luego sacaron un modelo superior el A-6010 que situó a TEAC como un referente en fabricación de pletinas mundial. Eso no queda ahí porque también en ese mismo año comercializaron el modelo A-20 que fue la primera grabadora de casete estéreo.

Otro gran hito en la historia de TEAC fue lanzar el MTR de 4 casetes el modelo 144 en el año 1979. Fue todo un boom por su calidad, precio y su tamaño transportable. Tiene un gran peso en la producción musical de la época y artistas como Bruce Springsteen lo utilizaron para grabar álbumes.

A finales de la década de los '80, los hermanos Tani crearon una nueva marca llamada ESOTERIC. Esta firma lanzó el primer reproductor de CD 's, el modelo P-0 y el sistema TASCAM por el que recibieron 2 premios Emmy.

Nuestros productos de TEAC

Hemos realizado una selección de Productos de nuestro catálogo TEAC de los que estamos seguros de que te gustarán:

  • TEAC TN-180BT: giradiscos analógico de 3 velocidades con Phono EQ y Bluetooth.

  • TEAC TN-175B: giradiscos automático con Previo Phono. Cápsula Audio-Technica

  • TEAC TN-180BT-WH: este modelo es igual que el TEAC TN-180BT pero en color blanco. Estos modelos ofrecen un sonido real de los discos de vinilo.

  • TEAC TN-180 BT W: este giradiscos HiFi con Bluetooth y previo phono ofrece una forma totalmente nueva de escuchar discos de vinilo.

Nuestras Categorías de TEAC

No te pierdas las siguientes Categorías donde sin duda podrás encontrar lo que buscas:

Giradiscos; Compac Disc; Pletinas Cassete.

Por último, queremos que puedas comprar con total garantía y que quedes satisfecho con tu compra. Así que si lo necesitas en Madrid Hifi te ofrecemos asesoramiento personalizado para que des con lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.