Monitores Activos de Yamaha

Monitores activos Yamaha - Fidelidad en el sonido

El monitor de estudio activo de la firma Yamaha es popularmente conocido por la alta calidad de fabricación que tiene cada uno de sus modelos y por conseguir una propuesta sonora ideal, ya que cuidan al máximo el detalle para que el sonido sea lo más fiel posible a la producción original.

Muchos profesionales del sonido y de la música, los eligen para trabajar y componer sus temas, gracias a su sonido en alta resolución en campo cercano y su mítica respuesta de frecuencia plana que los hacen ser perfectos para el proceso de mezcla. Estos aspectos han contribuido a que sea muy común encontrarnos con monitores activos de Yamaha en infinidad de estudios de música.

Historia de los monitores Yamaha

Después de parar la comercialización de nuevos productos HF entre la década de los '50 y '60 por querer volcar todos los recursos disponibles en ese momento para la producción de órganos electrónicos, en el año 1967, Yamaha decide incursionar en el mundo de los altavoces de alta fidelidad.

Años más tarde en los '70, lanzaron el modelo NS-1000 que fue la primera piedra del imperio que posteriormente montó la firma en cuanto a construcción de monitores de estudio. Estos altavoces fueron muy populares y recibieron multitud de premios gracias a sus magníficas prestaciones.

Luego le seguirían los conocidos modelos NS-451 y el NS-10M, que afianzaron a Yamaha como un gran fabricante de estos dispositivos.

¿Qué es un monitor de estudio activo?

Los monitores de estudio activo incorporan el amplificador y no necesitan de una fuente externa para su funcionamiento. Existen los modelos biamplificados, con un amplificador para el aguado y otro amplificador para el bajo.

¿Cuándo es conveniente utilizar unos monitores de estudio activos?

  • Cuando realmente queremos una solución práctica con este tipo de monitores puesto que no necesitas de un amplificador externo para obtener la potencia necesaria para ponerlos en funcionamiento. Lo único que tienes que tener en cuenta es controlar la señal.
  • Si disponemos de poco espacio, ya que ocupan menos sitio que unos monitores pasivos, por dos motivos. El primero, es que como no es necesario el ampli pues ese espacio se ahorra. El segundo, que al haber menos dispositivos conectados, habrá también menos cableado.
  • El dinero es otro factor importante, pero existen monitores de estudio activos de diferentes rangos de precios que ofrecen un rendimiento muy bueno

¿Qué monitores activos de Yamaha te recomendamos?

En nuestra tienda online nos encanta la marca Yamaha. Es por ello de que tenemos un excelente catálogo de sus productos y más aún en cuanto a monitores activos se refiere. Así que te recomendamos que no te pierdas la siguiente selección que hemos realizado para ti:

  • YAMAHA HS5: estos monitores Yamaha son una excelente opción para trabajar en campo cercano. Perteneciente a la serie HS, viene con el mítico woofer blanco de 5" de la firma.
  • YAMAHA HS7: el hermano mayor del HS5. El sonido que ofrece es super limpio y tiene una gran calidez. Su estilo es sencillo y la construcción robusta con una acabados magníficos. El woofer es de 6'5" y el tweeter de cúpula.
  • YAMAHA HS8: otros altavoces de la serie HS. Los transductores son nuevos para este modelo y el tweeter alcanza los 30kHz. El sistema que integra es bi-amplificado. Toda una bestia.

¿Y por qué comprar un monitor activo Yamaha en Madrid Hifi?

Por último, informarte de que si estás buscando algún tipo de producto y no sabes por cuál decidirte, en Madrid Hifi nuestro equipo de expertos te ofrecerá asesoramiento personalizado. Nuestro gran conocimiento en cada uno de nuestros artículos y la cálida relación con cada uno de nuestro proveedores, nos ayudará sin duda a encontrar lo que necesitas y ofrecerte la mejor experiencia de compra posible.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.