Ashun Sound Machines

Ashun Sound Machines Hydrasynth Explorer Sintetizador Digital

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Características de Ashun Sound Machines...

El HYDRASYNTH EXPLORER es lo último en potencia y portabilidad, que ofrece el potente motor de sonido Hydrasynth junto con un funcionamiento con pilas y un nuevo teclado ASM PolyTouch® aftertouch polifónico de tamaño medio. Se ha prestado la mayor atención a su interfaz de usuario, lo que hace que la creación de sonido sea muy sencilla. Este es el mejor compañero para una configuración portátil, donde se necesita un espacio más pequeño.

Utilizando un motor de síntesis de tabla de ondas avanzado, 3 osciladores, mutadores de onda duales y 2 filtros que se pueden configurar en serie o en paralelo, las capacidades de generación de tonos son incomparables.

En cuanto a las capacidades de interpretación, el HYDRASYNTH EXPLORER tiene nuestro teclado Polytouch ™ de tamaño medio de 37 notas que ofrece aftertouch polifónico sobre cada nota, lo que le brinda el tipo de control expresivo que solo se encuentra en ciertos sintetizadores clásicos.

 

Teclado Polytouch™

El HYDRASYNTH EXPLORER presenta el teclado ASM Polytouch® de 37 notas de tamaño medio semipesado, que permite tanto la velocidad ON / OFF como el aftertouch, así como un aftertouch polifónico completo.

En los últimos años, las empresas han intentado encontrar formas de dar al músico del teclado más formas de expresarse mejor. El problema es que su solución casi nunca es un teclado, por lo que hay que aprender una nueva técnica para tocarlos.

El teclado Polytouch ™ cuenta con teclas de tamaño medio de alta calidad, para que pueda comenzar a tocarlo al instante.

 

Osciladores

La capacidad de generación de tonos es el corazón de cualquier sintetizador. Los 3 osciladores le permiten elegir entre una selección de 219 formas de onda de ciclo único. Wavemorphing es una característica que generalmente se encuentra en sintetizadores con tablas de ondas preestablecidas. Crear tablas de ondas de usuario es arduo o absolutamente imposible. A diferencia de la mayoría de los sintetizadores de tabla de ondas, nuestros osciladores 1 y 2 tienen nuestro modo WAVELIST.

Este modo le permite elegir 8 ondas, de nuestro banco de 219, organizarlas en el orden que desee y luego transformarlas de una a otra.

 

Mutadores

Los osciladores 1 y 2 se enrutan a nuestros MUTADORES. Los mutadores le permiten modular, doblar y esculpir el sonido de formas nuevas (y antiguas). Cada MUTADOR le permite elegir entre los siguientes procesos:

  • FM-Linear: para producir sonidos FM clásicos. Elija varias fuentes de FM, incluidas las entradas externas.
  • Wavestack ™: crea 5 copias del sonido entrante y le permite establecer una cantidad de desafinación.
  • Hard Sync: esto le brinda esos sonidos clásicos de hard sync. Intente sincronizar una tabla de ondas morphing para divertirse.
  • Ancho de pulso - Esto modulará el ancho de pulso CUALQUIER sonido de entrada.
  • PW - Squeeze - Esta es una forma diferente de modulación de ancho de pulso que crea un sonido más suave.
  • PW-ASM: este modo divide la onda entrante en 8 cortes y le permite establecer la cantidad de mod de ancho de pulso que se producirá en cada sección.
  • Barrido armónico: barrerá los armónicos del sonido entrante.
  • PhazDiff: toma la señal de entrada, cambia la fase y luego crea un resultado diferente con la señal original
     

El Mutant también puede generar sus propias formas de onda en los modos FM y Sync para que no tenga que usar otro oscilador ... Por supuesto, el enrutamiento es flexible, por lo que puede elegir los otros osciladores como fuentes de modulación si lo desea.

 

Enrutamiento del mezclador / filtro

Los 3 osciladores se introducen en un mezclador junto con el generador de ruido y el modulador de anillo. El mezclador le permite mezclar niveles y panoramizar la fuente de entrada. Hay un control de balance que le permite elegir cuánta señal de cada fuente se enruta a los filtros 1 y 2.

Los filtros se pueden configurar para que sean paralelos o en serie para lograr la máxima flexibilidad.

 

Filtros

Si los osciladores y los generadores de tonos son el corazón de un sintetizador, los filtros son el alma. El Hydrasynth tiene dos filtros que se pueden configurar en serie o en paralelo. El primer filtro tiene 16 modelos de filtro diferentes, lo que le brinda múltiples opciones para personalizar su sonido. El segundo filtro es de 12 dB por octava y tiene un barrido continuo desde paso bajo> paso de banda> paso alto o paso bajo> muesca> paso alto, similar a la forma en que funcionaba el filtro SEM clásico.

 

LFO

5 Osciladores de baja frecuencia ... SÍ, 5. Al igual que nuestro motor de sonido, los LFO no son ordinarios de ninguna manera. El Hydrasynth LFO cuenta con un modo STEP que le permite crear patrones con hasta 64 pasos. Tener 5 mini secuenciadores de pasos le brinda una increíble cantidad de posibilidades para dar más forma a su sonido.

Por supuesto, también hay 10 formas de onda estándar para elegir. Todos los LFO tienen delay, fade in, 3 modos de disparo, suavizado, fase de inicio, modo one-shot para que puedan actuar como envolventes y sincronización BPM.

 

Envolventes

5 envolventes DAHDSR …… SÍ 5. Un motor de sonido avanzado necesita muchas fuentes de modulación. Nuestras envolventes de 6 etapas cuentan con etapas Delay, Attack, Hold, Decay, Sustain y Release. La configuración de tiempo para el escenario se puede establecer en segundos o en divisiones de tiempo, lo que le brinda envolventes que se reproducen en sincronizar con su canción.

También puede hacer un bucle de las envolventes para crear LFO cuya forma se puede controlar por voltaje en la matriz de modulación. Las envolventes tienen la capacidad adicional de activarse desde múltiples fuentes a partir de la actualización 1.5.

 

MATRIZ DE MODULACIÓN

Las capacidades de modulación del Hydrasynth son infinitas. Con 32 enrutamientos de modulación definibles por el usuario, tendrá muchas formas de utilizar las 29 fuentes de modulación y los 155 destinos de modulación.

Casi todo en el motor de sintetizador puede ser un destino de modulación, incluidos los efectos y el arpegiador. Los propios puntos de la matriz de modulación también pueden convertirse en destinos de modulación. Las fuentes y destinos de modulación incluyen las tomas CV Mod In & Out, así como MIDI CC

 

ARPEGIADOR

El arpegiador permite arpegios de notas estándar, pero también tiene un arpegio de frase incorporado. Parámetros como RATCHET y CHANCE generarán otros patrones rítmicos con algo de aleatoriedad para agregar vida y espontaneidad a su interpretación.

También puede modular la mayoría de los parámetros en el arpegiador, así que imagine usar LFO, Envelopes, Polyphonic Aftertouch o el controlador Ribbon para modificar sus arpegios en tiempo real.

 

CV / GATE - MIDI - USB

Existen las interfaces estándar MIDI y USB / MIDI en el sintetizador, pero profundizamos y permitimos el uso de interfaces CV / GATE para conectarse al mundo modular. Admite los voltajes estándar para los modulares Eurorack, el estándar Buchla de 1,2 V por octava, así como algunos de los productos japoneses Voltios> HZ.

 

Controles principales

Los controles del sistema principal son donde navega por sus parches, configura los ajustes del sistema y ve parámetros como las envolventes, formas de onda, filtros en la pantalla OLED. Los botones Init y Random le permitirán inicializar o aleatorizar un parche completo o módulos específicos con presionar y mantener presionado + botón de selección de módulo. Al presionar el botón INICIO, regresa a navegar por los parches de una manera simple y fácil.

 

Controles maestros

La sección de control maestro es donde se realiza toda la edición de parámetros, la asignación de nombres de parches y la ejecución de macros. Usando pantallas OLED, codificadores de alta resolución con anillos LED y 8 botones, esta sección está diseñada para brindarle una buena retroalimentación sobre lo que está sucediendo. Los parámetros de VOICE le dan acceso a modos de reproducción, sensación analógica, panorama de voz y muchas otras funciones.

 

Macros

Los MACROS de partch están diseñados para permitir al usuario un control profundo sobre el motor en una actuación en vivo. Cada uno de los 8 codificadores y botones asignables se puede enrutar a 8 destinos. Se pueden realizar transformaciones de sonido completas con solo presionar un botón o girar una perilla.

 

Patches

El HYDRASYNTH EXPLORER viene con 5 bancos de 128 parches en total. Encontrar el parche que desea y buscar en la biblioteca es fácil con nuestro NAVEGADOR. Nuestra aplicación Patch Manager basada en PC / MAC también permite mover fácilmente los parches para crear su pedido favorito, así como cargar nuevas bibliotecas de parches en el futuro.

 

Efectos

La cadena de efectos va más allá de las típicas que se encuentran en otros sintetizadores. Los efectos previos y los efectos posteriores le brindan algunas formas únicas de procesar su sonido. Los delays y reverberaciones se inspiraron en algunos de los efectos más populares del mercado. Los efectos son la forma perfecta de completar su sonido.

 

Especificaciones físicas

Chasis de metal

  • Construcción robusta de plástico y metal.
  • Botones de goma de alta calidad en el panel.

Teclado PolyTouch Semi-contrapesado

  • Aftertouch polifónico
  • Velocidad de nota activada y desactivada
  • 5 bancos de 128 memorias de parche

Entrada y salida CV / GATE

  • Admite múltiples estándares CV / GATE
  • CV
    • 1v por octava +/- 5V
    • 1V por octava 0-10V
    • Hz a voltios +/- 5V
    • Hz a voltios 0-10 V
    • 1,2 V por octava
  • Gate
    • V-trig, S-trig
    • 3 V, 5 V, 10 V
    • Rango de salida de mod
    • + / 5V, 0-10V, 0-5V, 0-1V

Reloj de salida

  • 1PPS, 2PPQ, 24PPQ, 48 PPQ
  • Voltaje del reloj: 3 V, 5 V, 10 V

Conexiones

  • MIDI IN / OUT / THRU
  • Modo de desbordamiento de voz para expandir voces con otro Hydrasynth
  • Entrada de pedal de expresión
  • Entrada de pedal de sostenido
  • Entrada de detección de polaridad
  • Toma de entrada DC
  • Puerto USB, admite entrada / salida USB MIDI

Dimensiones

  • 556 x 255 x 78 mm
  • 21,9 "x 10" x 3,1 "(pulgadas)

Peso

  • 3,4 kg (7,5 libras)

 

Especificaciones sonoras

Síntesis de tabla de ondas avanzada de 8 voces

2 osciladores Wavemorphing

  • 219 formas de onda de ciclo único
  • Tablas de ondas de usuario: 8 "listas de ondas" seleccionables por el usuario por osc para crear tablas de ondas de usuario
  • Cada osc y parche puede tener su propia tabla de ondas de usuario
  • Parámetro WaveScan para modular a través de tablas de ondas.
  • Seguimiento de teclas: 0-200%
  • +/- rango de afinación de 3 octavas

1 OSC de onda fija

  • 219 formas de onda de ciclo único
  • +/- rango de afinación de 3 octavas
  • Seguimiento de teclas: 0-200%

Mutadores duales por oscilador

  • FM - FM lineal
    • Fuente de modulador seleccionable
    • Construido en Sine & Triangle, OSC1, OSC2, OSC3, Mutators1, 2, 3, 4, Generador de ruido, Ring Mod.
  • WaveStack: genera 5 ondas desafinadas desde la fuente de entrada. Importe de desafinación.
  • Modificación de ancho de pulso: ajusta el ancho de pulso de TODAS las formas de onda.
  • PWSqueeze: comprime la sección central de la forma de onda. Tipo diferente de PWM
  • PW-ASM - 8 puntos de estiramiento / compresión de ondas ajustables por el usuario.
  • Hard Sync: brinda ese sonido de barrido de sincronización clásico.
    • Fuente de entrada de sincronización seleccionable.
  • Barrido armónico: explorará los armónicos del sonido entrante.
  • PhazDiff: crea un nuevo sonido combinando técnicas de suma y desplazamiento de fase.
  • Mezcla seca / húmeda para mezclar la fuente OSC original.

Generador de ruido

  • Fuentes de ruido blanco, rosa, marrón, rojo, azul, violeta y gris
  • Modulador de anillo

Fuentes de entrada seleccionables

  • OSC1, OSC2, OSC3, ruido, todas las salidas del mutador.
  • Control de profundidad
  • Mezclador de fuente de sonido
  • Mezcle las siguientes fuentes: OSC1, OSC2, OSC3, Noise y Ring Mod.
  • Panorámica de cada fuente
  • Mezcla de enrutamiento de filtros
  • Solos para cada fuente (el estado de solo se guarda en el parche)

Dos filtros

  • Enrutamiento en serie o paralelo
  • Filtro 1
    • Escalera moderna de 12 y 24 dB (compensada)
    • Escalera vintage de 12 y 24 dB (sin compensación)
    • Threeler HP, LP
    • MS20 HP, LP
    • Puerta de paso bajo
    • STN LP, BP, HP
    • 1 polo LP
    • LP de 8 polos
    • Filtro vocal
    • Parámetro de orden de vocales múltiples
    • Parámetro de formante
  • Filtro 2
    • Paso bajo continuamente variable> Paso de banda> Paso alto
    • Paso bajo continuamente variable> Muesca> Paso alto (estilo Oberheim SEM)

 

Especificaciones de modulación

5x osciladores de baja frecuencia

  • 10 ondas estáticas
    • Seno, triángulo, cuadrado, sierra arriba, sierra abajo, S&H, aleatorio bajo, ruido, ancho de pulso 25%, ancho de pulso 12.5%.
  • Step Wave: 64 pasos que el usuario puede configurar (como un secuenciador de pasos).
    • Suavizado de pasos
    • Deslizamiento del paso
    • SemiLock para secuenciación de tono
  • Sincronización de reloj
  • Fase de inicio
  • Retraso del inicio
  • Fundirse
  • Ganancia de salida maestra
  • Modos de disparo: mono, poli, libre
  • Modo de un disparo

Generadores de envolvente 5x

  • Envolventes DAHDSR de 6 etapas
    • Delay, Attack, Hold, Decay, Sustain, Release
  • Curvas de pendiente para etapas ADR
    • Variable de exponencial completo a logarítmico completo
  • Opción Tempo o Time para configurar la duración de cada etapa.
  • Bucle de etapas AHD para crear tipos de modulaciones LFO.
  • Modos de disparo: Legato, Reset, Retrigger
  • Fuentes de disparo: se pueden asignar hasta 4 fuentes para disparar cada envolvente.

Matriz de modulación

  • 32 ranuras para enrutamientos de mod de origen-destino con cantidad
  • Las ranuras de la matriz de modulación pueden ser destinos de modulación

8 botones y perillas macro

  • Cada macro perilla permite positivo y negativo de hasta 8 controles de destino
  • Las macros pueden ser destinos de modulación

Arpegiador

  • Los parámetros de arp pueden ser destinos de modulación.
  • Modos
    • Arriba, abajo, arriba / abajo, arriba y abajo, aleatorio, orden de notas, acorde, patrón
  • Octava
    • Rango, 1,2,3,4
  • Orden
    • Arriba, abajo, arriba / abajo
  • Swing
  • Tiempo de Gate
  • Ratchet: repite notas
  • Chance: establece la frecuencia con la que se produce el trinquete.

 

Efectos previos: antes del delay y la reverberación

  • Chorus, Flanger, Rotary, Phaser, Lo-Fi, Tremolo, EQ, Compresor (con cadena lateral), Distorsión

Delay

  • Cinta, Ping-pong, Analógico, PitchShift, Reverse, Retardo de filtro

Reverberación

  • Hall, Room, Plate, Cloud

Efectos posteriores: después de delay y reverberación

  • Chorus, Flanger, Rotary, Phaser, Lo-Fi, Tremolo, EQ, Compresor (con sidechain), Distorsión

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Ref. 00599.00000000-0-HYDRASYNTH-EXPLORE-10-10200382

EAN 6950474311130

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de Jose Angel Blanquez
11/11/2022
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