Samplers de Akai

Historia de Akai

La marca Akai fue fundada en Japón en el año 1946 por Masukichi Akai y su hijo Saburo, y que terminó por desparecer en 2002. Posteriormente una sociedad gestora la revivió y lo hizo ampliando el catálogo de ofertas de productos colaborando con numerosas firmas de prestigio. También se desarrolló en 1984 paralelamente la empresa Akai Professional que se dedica a producir productos electrónicos de audio.

La compañía se dedicaba al sector del sonido y lo abandonó en 1991. Antes de ese momento la compañía era muy poderosa en el mercado con más de 90.000 trabajadores y unos números de facturación con muchos ceros. Desde ese catastrófico año, la empresa fue cuesta abajo y Akai se declaró en bancarrota en el año 2000. En cuanto a sus productos originales, vendían micrófonossintonizadoresamplificadoresaltavoces, entre otros. En EEUU se vendían muchos de ellos bajo el nombre de otra marca llamada Roberts y A&D en el país nipón. En la década de los '60, incorporó la tecnología de cabezal de campo cruzado de Tandberg. Gracias a ello la venta de grabadoras abiertas se disparó con productos como GX-630DGX-77 o los amplificadores estéreo AM-U7 y AM-93. Más adelante en los años '80, empezaron a comercializar videograbadoras con el modelo VS-2 como estandarte, ya que fue el primer producto de estas características que vio la luz y marcó el camino a seguir para desarrollos posteriores. El VS-2 incorporó una pantalla para poder visualizar los datos de las grabaciones y rápidamente fue copiado por las demás empresas con las que compartía sector.

Por otro lado, Akai Professional también calentó motores y lanzó el grabador de 12 canales MG1212. Este se hizo muy popular gracias a su facilidad de transporte y por la calidad de grabación que ofrecía. Después del boom del MG1212 aparecieron los sintetizadores AX80 AX60. Otros productos que tuvieron muy buena acogida fueron el sampler digital de 12 bits S612 de 1985 y el sampler de gama superior que al año siguiente comercializaron el llamado S900 que serían los que alumbrarían el camino para producir la aclamada serie S1000 con integración de lectura de CD y grabación de discos duros. Por último, también se adentraron en el mercado de los secuenciadores y sintetizadores digitales MIDI con la gama MPC utilizada por artistas de la talla del productor J Dilla en sus producciones y actuaciones.

En la actualidad Akai Professional ofrece una gran variedad de productos de calidad que siguen teniendo esa producción distintiva de la compañía que los hace especiales.

Nuestros Productos de Akai

Tenemos un gran Catálogo de esta gran marca en nuestra tienda online con grandes Productos como:

  • Akai MPC ONE Sampler: este secuenciador de ritmos cuenta con unas herramientas y workflows increíbles para puedas trabajar de la forma más armoniosa y dinámica posible. Su tamaño lo hace transportable a cualquier lugar cómodamente. También está disponible su versión RETRO.
  • Akai MPC LIVE II: se trata de un controlador de producción musical autónomo con una interfaz super intuitiva y unas funcionalidades de escándalo. También está disponible su versión GOLD.
  • Akai APC 40 MKII: esta maravilla de controlador MiDi con conexión USB ahora viene integrado con MPC Beats.
  • Akai MPK MINI MK3: este teclado controlador Midi tiene más de 100 instrumentos integrados. Su tamaño compacto hace que puedas disfrutar de él en cualquier lugar.

Los periféricos Akai junto a Ableton Live o FL Studio forman un binomio espectacular para producción musical, mezclar, componer y editar pistas musicales. 

Nuestras Categorías de Akai

No te pierdas nuestras Categorías SamplersControladores Midi y Teclados donde encontrarás artículos que son auténticas joyas.

Si necesitas que uno de nuestros expertos te asesore ¡No lo dudes! Siempre queremos ofrecerte la mejor experiencia de compra posible.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.