Alhambra Guitarras

Historia de la Alhambra Guitarras

A comienzos de la década de los '60, Francisco Martínez Clavel, Ricardo Llorens y José María Vilaplana Vilaplana, idearon un proyecto apasionante, la fabricación de un nuevo ejemplar de guitarra clásica española. La propuesta se llevaría a cabo a los pocos años y sacaron a la luz un instrumento con referencias de guitarra de un familiar de Clavel. Una vez construida fue analizada y afinada por expertos músicos de la zona. Tuvieron un gran éxito y decidieron ganarse la vida con la fabricación de guitarras similares a la de ese prototipo. En un principio la empresa se llamó "Manufacturas Jachi", sus fundadores fueron los tres nombrados anteriormente más el cuñado de Ricardo, Jose Luís. Al poco tiempo de empezar a funcionar y debido a la buena acogida de la producción decidieron mudarse a un local más grande, aumentando la plantilla a 20 operarios. Otro punto de inflexión fue el fichaje de José Botella Miró, que se puso en contacto con la empresa para colaborar con ellos como agente comercial para dar salida internacional al producto y moverlo por toda España. Con el tiempo, Francisco Martínez Clavel tomó una dura decisión y tuvo que vender sus acciones de Manufacturas Jachi y dejó la empresa. Fue entonces cuando José Botella Miró y Rafael Insa Satorre firmaron un pacto con Francisco Martínez para poder seguir con el desarrollo de la empresa y el consiguiente proyecto.

Definitivamente en 1965 se creó Manufacturas Alhambra, S.A cuyos fundadores terminaron siendo Rafael Insa Satorre, José Botella Miró, José Botella Valls, Jesús Cuesta Suárez, José María Vilaplana Vilaplana y Ricardo Llorens Bonhome. Hasta el día de hoy y desde ese momento, la empresa se fue acoplando poco a poco en el mundo de los instrumentos musicales de cuerda en España y muchos países extranjeros mediante mucho esfuerzo, aportando calidad a los productos y escuchando lo que pedía su público. Lo que nunca cambió fue el sistema tradicional de construir las guitarras y siempre apostando por las mejores y diversas maderas. Actualmente estos fundadores que empezaron en pequeño taller se encuentran hoy en día ya jubilados y orgullosos de su camino. Los que han recogido su testigo hacen lo posible por mantener la gran categoría de esta bella marca que tiene como línea de trabajo a seguir la pasión por lo artesanal.

¿Qué productos hace Alhambra Guitarras?

Esta compañía crea guitarras clásicas, flamencas y acústicas. Además, fabrica otros instrumentos como laúdes o bandurrias.

Nosotros hemos realizado una fantástica selección para mostrarte algunos de sus artículos más destacados como:

  • Alhambra Z-Nature: esta fantástica guitarra clásica es perfecta para principiantes que se quieran iniciar en el mundo de las guitarras. Los materiales son de muy buena calidad y tiene un precio muy asequible.
  • Alhambra Z-Nature Cutway: otra guitarra clásica, fabricada con tapa de Cedro, el mango es Samanguila y su diapasón es Palosanto.
  • Alhambra 9P: otra gran Guitarra Clásica. El modelo 9P. Tiene un sonido profundo, bajos compensados y una primera que enamora, lo que la hace una guitarra clásica con muchas posibilidades.
  • Alhambra 3F: una fantástica guitarra flamenca que cuenta con cutway, una tapa de albero de alemán macizo, su diapasón es Palosanto y viene con funda incluida.

¿Qué categorías tenemos de Alhambra Guitarras?

Tenemos un gran catálogo de esta prestigiosa marca. Para hacértelo más fácil lo hemos dividido en las siguientes Categorías para que encuentres lo que buscas con Alhambra:

Guitarras Española y ClásicaClavijeros para Guitarra; Cejuelas y Puentes para Guitarra.

Por último, queremos que puedas comprar con total garantía y que quedes satisfecho con tu compra de Alhambra Guitarras. Así que si lo necesitas te ofrecemos asesoramiento personalizado para que des con la guitarra o accesorio que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.