Casio

Historia de Casio

Casio al año siguiente de finalizar la II Guerra Mundial en 1946. Sus fundadores fueron los hermanos Kashio, Kazua, Tadao, Toshio y Yukio. Estos tenían una idea clara, comercializar productos electrónicos a buen precio y de calidad. Durante más de 30 años se centraron en este modelo de negocio con el que obtuvieron un gran rendimiento y mucho éxito.

Por aquel entonces, en 1978, Toshio que era un apasionado de la música y tuvo la idea de crear instrumentos electrónicos para su uso en ella. Y esa idea fue de no rivalizar con gigantes del mercado como Roland o Yamaha, si no que puso el foco en productos renovados y accesibles para el público en general.

Su primer instrumento fue el Casiotone 201 en 1980, el primer teclado electrónico y portátil del mundo. Un teclado con 49 sonidos de diferentes instrumentos, a un precio seductor y que tuvo una enorme acogida entre músicos y apasionados de la música. Luego, Casio fue realizando mejoras en la tecnología de sus productos. Algunos fueron: el acompañamiento automático con un botón, grabar y reproducir canciones desde el mismo teclado, iluminación de las teclas y un buen etc.

Casio también desarrolló proyectos de otros instrumentos como sintetizadores, guitarras digitales o instrumentos de viento, todos ellos digitales.

En estos últimos años, está apostando por dar salida a sus innovadores pianos digitales.

Nuestros Productos Casio

En Madrid Hifi somos muy fan de esta marca y por ello queremos recomendarte una serie de productos que te aseguramos que te fascinará:

  • Casio CDP-S110 BK: es un piano digital con diseño slim y una profundidad de 232 mm, muy ligero con teclas suaves al tacto, se pueden visualizar las partituras en PDF y tiene reproductor de audio y MIDI.

  • Casio PX-S1000 BK: uno de los pianos digitales portátiles más compactos del mundo. Trae un simulador acústico de martillos de teclado que permite que la sensación al pulsar las teclas sea auténtica. Además, tiene distintos modos de sonido (4 salas y 2 sorround), tiene una biblioteca de música con 60 canciones incorporadas, grabadora MIDI, metrónomo, pedal SP-3, conexión a Bluetooth, un consumo de energía de 12V-10W Y un peso de 11.2kG.

  • Casio CT-S300: este teclado MIDi Portátil de 61 Teclas tiene una gran facilidad para transportar. Su magnífico diseño complementa unas espléndidas funciones. Trae un modo de música Dance, para crear canciones tanto si eres principiante como si tienens un nivel más avanzado en nada de tiempo.Se puede vincular con la app Chordana Play For Keyboard y a un ordenador a través de un USB. Ofrece muchas alternativas para la creación de música, con la que te divertirás a lo grande. Este instrumento verás que es super intuitivo y puede ser utilizado con pilas.

  • Casio AP-470BK Celviano: piano digital de mueble de diseño elegante, se caracteriza por la sublime reproducción del sonido AIR con 22 tonos auténticos.

Nuestras Categorías de Casio

Dentro de todos los productos que lanza Casio, hemos elegido las categorías más representativas en nuestro catálogo.

Tenemos disponible: Fundas/Estuches para Teclados; Pianos Digitales; Soportes para Piano y Teclados Portátiles.

Sus Productos Legendarios

Una vez que hemos conocido Casio y su background, hay algunos productos que marcaron su historia y estos los queremos resaltar para acercarte un poco más a esta gran marca. En orden cronológico tenemos:

  • CZ-101(1984) Primer sintetizador con tecnología de síntesis por distorsión de fase.

  • CPS-201(1986) Primer piano digital.

  • DG-10 (1987) Guitarra digital con diversos tonos.

  • CDP-3000(1998) Piano digital que suena y funciona como un verdadero piano de cola.

  • CTK-520L (1996) Teclado electrónico con teclas de tamaño estándar iluminadas.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.