Epiphone

Historia de Epiphone

La firma Epiphone es una de las más conocidas y longevas en cuanto a fabricación de instrumentos musicales. Tuvo su origen en EEUU y su año de fundación fue 1873 y a día de hoy sigue vigente en el mercado bajo el paraguas de la marca Gibson. Hagamos un recorrido por sus hitos más interesantes:

En el comienzo de toda la empresa se llamaba “La Casa de Stathopoulo”, una empresa familiar de una familia griega afincada en Nueva York. En 1915 el hijo del dueño de la compañía, llamado Epaminodas, la heredó y le cambió el nombre en 1924, llamándola Epiphone. En un principio el negocio se centraba básicamente en la construcción de mandolinas, que era el instrumento que más se tocaba por aquella época, pero todo cambió cuando el banjo empezó a popularizarse y Epaminodas viendo el éxito que tenía este nuevo instrumento recién llegado a la "Gran Manzana" decidió cambiar el rumbo de la producción de la compañía y empezaron a fabricas los banjos.

El jazz durante los años '20 fue ganando muchos adeptos, y gracias a este estilo de música la guitarra también empezó a coger fuerza en el mercado de los instrumentos. Así que, para 1929, Epiphone empezó a fabricarlas. Dos años más tarde, ya comercializaron su primer modelo, la Masterbilt. Tal fue su éxito que se convirtió en un rival directo de Gibson.

Pero no quedo ahí la cosa, en 1935 se renuevan y empiezan a fabricar y vender amplificadores con el nombre de Epiphone Electer. Y un poco más adelante lanzaron un novedoso pedal para guitarra llamado Tonexpressor que más adelante se conoció como Wha.

En los años '40 ocurrieron dos hechos que fueron muy duros para la compañía. Por un lado, la II Guerra Mundial, que dejó a los EEUU en una crisis económica y la muerte de Epaminodas en 1943. Su relevo lo cogieron sus hermanos Orphi y Phrixo, aunque esto no estabilizó la situación de la firma y fue vendida a Continental, una empresa que distribuía instrumentos de viento. Tras diferencias entre los artesanos de esta compañía y los directores de la compañía, los primeros se fueron a trabajar a otras empresas de la competencia.

En 1957, ocurrió un giro inesperado y la vez muy relevante. Gibson adquirió Epiphone y se llevaron su producción a Kalamazoo y se construyeron modelos como The Professional y Olympic. Sin duda su éxito fue tremendo, pero nunca dejaría de ser una segunda marca de Gibson. Así que para abaratar costes se llevaron su producción a Japón y posteriormente a Corea. Y seguían cosechando éxitos con modelos como el Sheraton y Emperor.

En el siglo XXI, vuelven a llevar la fabricación al país Nipón con un estándar de calidad más elevado con la serie Elitist.

A día de hoy, la firma se centra en construir productos para todos los géneros musicales y siguen lanzando reediciones de modelos antiguos con un gran acogida y expectación por parte de sus seguidores.

Nuestros Productos de Epiphone

Tenemos un catálogo maravilloso de Epiphone del que te recomendamos los siguientes Productos:

Nuestras Categorías de Epiphone

Tenemos una selección de Categorías para que encuentres lo que buscas de la mano de Epiphone. Estas son:

Guitarras Eléctricas; Guitarras Acústicas; Estuches para Guitarra; Bajos Eléctricos.

Productos de Leyenda

A lo largo de su trayectoria, Epiphone ha lanzado modelos que marcaron una época. Uno de ellos fue el Zephyrs, lanzado en 1941 y que se convirtió una de lasg uitarras eléctricas más famosas de aquellos tiempos.

Otro modelo, quizás el más famoso, fue el Epiphone Casino, que cogió de modelo a la Gibson ES-330.Se lanzó en 1960 y fue utilizada por John Lennon.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.