Fonestar

Historia de Fonestar

La compañía Fonestar fue fundada en 1947 por Martín Vallejo. Empezó siendo un humilde taller en el que el mismo Víctor fabricaba válvulas de radio (una al día para se más exactos). Hoy en día y con el paso de los años ha multiplicado su valor exponencialmente, es una marca reconocida dentro del sector del audio y cuenta con más de 100 empleados. Se ha convertido al cabo de los años en una gran marca con presencia en todo el mundo y con un background de más de 70 años a sus espaldas.

Sus centros de producción están repartidos entre España y Asia. A su vez se divide en dos grandes áreas:

  • Fonestar Profesional: que suministra artículos profesionales de sonido y megafonía. Lo integran ingenieros que se encargan de diseñar instalaciones de la magnitud de circuitos de velocidad, pabellones olímpicos, edificios de entidades tanto públicos como privados y un largo y un largo etc.
  • Fonestar Electronics: esta área se encarga de ofrecer una amplia variedad de artículos de consumo para interesados del mundo acústico.

Un hito que marcó la historia de la compañía ocurrió en los años 70 cuando la empresa trasladó toda su actividad a la Calle Alta 60 de Santander. Desde entonces empezaron a realizar producciones de mayor dificultad y gasto mediante el uso de imprenta, todo tipo máquinas de herramienta, carpintería... Todo ello porque se amplió la producción de agujas a casi 3.000 al día y junto con su posterior venta. Estas agujas magnéticas las fabricaban con la cooperación de una empresa suiza dedicada a la ingeniería. Esto supuso que se necesitase personal y tras un corto proceso de selección de personal cualificado para las tareas que acarreaban la fabricación de este material, ampliaron la plantilla a 60 personas.

A raíz de este crecimiento, Fonestar se instauró en las primeras posiciones en Europa y líder en España como fabricante de agujas y cápsulas para tocadiscos de cerámica y cristal. A su vez se comenzó la producción de cassettes bajo el nombre de la marca FOX. También bajo esta marca se fabricaron agujas, las cuales desde ese momento hasta el día de hoy se han vendido descomunales. Sus mejores valedores han sido los puristas del vinilo que siempre han apostado por ellas para darle vida a sus colecciones más personales. Más adelante en 1982, Fonestar compró un solar con un edificio de 8 pisos contiguo a la sede porque la empresa no paraba de crecer. Aquí ampliaron el equipo en 90 personas más y fue un punto de inflexión para la compañía. Durante las décadas siguientes hasta el siglo XXI se abrieron más sedes en otros puntos del país como en la Comunidad Valenciana, Galicia o Andalucía.

Sin duda la historia de Fonestar está repleta de superación, de calidad por los grandes productos que ofrecen y concienciación social, ya que desde que empezó a crecer ha dado muchas oportunidades laborales a la gente vecina donde desempeñaba su producción.

Se puede afirmar que su afán de servir eficazmente a sus clientes buenos productos y más que competitivos les ha hecho cumplir su misión con creces desde aquellas primeras válvulas hasta las soluciones digitales que ofrece a día de hoy.

Los Productos de Fonestar

Fonestar tiene unos productos magníficos. Por eso queremos acercarte algunos de los que queremos que conozcas (si aún no lo haces) para que quedes encantados con ellos. Estos son:

  • El Giradiscos Hi-Fi Vinyl 13 Hi-Fi con Cápsula Audio-Technica.
  • El ALTA-VOZ W30 amplificador con Batería Portátil y micrófono inalámbrico USB/SD/MP3.
  • El altavoz activo FORCE-15DSP de 15" y 700w.
  • El modelo STS-40106P es un robusto soporte de suelo para TV.
  • El modelo BOX-35LED es un divertido altavoz portátil con Karaoke y micrófono inalámbrico.

Nuestras Categorías de Fonestar

Hemos formado nuestro catálogo Fonestar con las siguientes categorías:

Altavoces para Techo; Soportes Tv; Giradiscos; Megáfonos; Altavoces Amplificados.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.