Marshall

Historia de Marshall

Jim Marshall, fundador y padre de Marshall, fue baterista. Daba clases (a Mitch Mitchell entre otros) y tocaba con su banda. A principios de los '60 inició su trayectoria profesional en la fabricación de pantallas para amplificar bajos y baterías para su posterior comercialización en su establecimiento de Londres. Viendo el éxito de sus productos, muchos músicos de la época le alentaron a que fabricase amplificadores para guitarra con más potencia que los que había en aquel momento. El bueno de Jim Marshall no se lo pensó dos veces y fue a por ello. Contrató a Dudley Craven, un chico que se estaba iniciando en el mundo de la electrónica para que le echase una mano en la construcción de los solicitados amplificadores. Fue tan bien que en 1962 creó la empresa Marshall Amplification y los comenzó a vender.

Sus primeros prototipos eran de 45 W. y eran similares al Fender Bassman. Al poco tiempo, empezó a fabricar amplificadores con más potencia de 100W y con 4 altavoces de 12". Una característica que los hizo únicos fue utilizar sus válvulas EL34 que hacía que tuviesen una peculiar distorsión y que ganó simpatizantes de la talla de Eric Clapton, o Jimi Hendrix. El negocio fue como un tiro, sobre todo cuando los amplificadores fueron la portada de un vinilo de John Mayall’s Bluesbreaker. Entonces se dispararon los encargos y tuvieron que sumar más trabajadores. A raíz de esto se creó la fábrica Marshall. 

Marshall nos dejó en 2012, pero su legado sigue más que vigente y muchas personalidades del mundo de la música se acordaron de él en su despedida. Actualmente, Marshall es una de las compañías de amplificadores más reconocidas a nivel mundial.

Nuestros Productos Marshall

Dentro del excelente catálogo que tenemos para ti de Marshall tenemos una selección de productos de los que estamos seguros de que te encantarán:

  • El refrigerador Fridge 32: te sentirás como una estrella del Rock con este elegante refrigerador con el diseño distintivo de la marca. Un regalo perfecto para los amantes de la música.

  • Los amplificadores CODE 25 y CODE 50: estos amplificadores completamente programables combinan el auténtico modelado clásico y contemporáneo Marshall con calidad profesional FX. El modelo Code 25 tiene 25W de potencia y el Code 50 tiene 50W. Estos cuentan con conexión por Bluetooth, conexión USB y entrada de audio. Además se pueden controlar mediante la App Gateway desde el mismo teléfono móvil.

  • El combo amplificador AS50D: este combo amplificador está diseñado para trabajar con variedad de instrumentos acústicos. Dispone de entradas preparadas para instrumentos con pastilla magnética, pieza y micrófonos pasivos o de condensador. Tiene dos altavoces de 8 pulgadas con tweeter que da un sonido muy limpio, cuenta con agudos super definidos y con un timbre espectacular.

  • El amplificador DSL1: un gran amplificador combo de válvulas Marshall. Incluye salida de potencia ajustable, reverb, altavoz Celestion Eight-15, salida emulada Softube, modo de grabación silenciosa y pedal Incluido.

Categorías de Marshall disponibles

Tenemos disponibles una gran variedad de categorías disponibles en las que puedes encontrar lo que buscas, con la fiabilidad que caracteriza a esta marca. Estas son:

Amplificador de Guitarra Acústica; Cabezales para Guitarra Eléctrica; Combo para Guitarra Eléctrica; Merchandising; Pantalla para Guitarra Eléctrica y Pedales para Guitarra y Bajo.

Productos Legendarios de Marshall

Como productos que marcaron la historia de Marshall podemos nombrar el primer amplificador JTM45l en 1962, fue un verdadero boom con sus 45W de distorsión.

Otro fue el JMC800. Un cabezal que sacaron en 1981 que fue el preferido de grandes guitarristas como Tom Morello o Slash.

 

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.