Neumann

Conoce más de Neumann en Madrid HiFi

Neuman se encuentra entre los mejores fabricantes de micrófonos del mundo, reconocido ampliamente por los profesionales del mundo del audio. Sus productos son utilizados por numerosos músicos que buscan encontrar el mejor y fiel sonido en sus trabajos y producciones. Desde que aparecieron han implantado características estándar al mundo del sonido.

Historia de Neumann

La empresa fue fundada por George Neumann en 1898 en Berlín, Alemania. Cuando era adolescente empezó a trabajar en la empresa AEG Cable bajo la dirección de Eugen Reisz, del que aprendió muchísimo y le enseñó ampliamente todo su conocimiento del mundo acústico y sobre todo de los micrófonos.

El primer trabajo que hicieron juntos fue mejorar un micrófono de aquellos años, de aspecto horrible y con un sonido atroz. Neumann descubrió la manera de que ese feo y mugriento micrófono mejorara su respuesta de frecuencia. Eugen quedó sorprendido por el trabajo del muchacho, tanto que tras un par de arreglos estéticos empezaron a comercializarlo en el año 1923. Para 1928 Neumann ya había construido su propia empresa, alentado por su mentor Reisz al ver el talento y la juventud que este atesoraba.

Su primer micrófono

EL primer micrófono que lanzó fue uno de tipo condensador llamado CMV3, que tuvo un éxito brutal entre el público. Debido al éxito de este volvió a comercializarlo pero con unas cuantas mejoras llamándose esta vez CMV3A cinco años más tarde, en 1932. Tenía novedades como cabezas que se podían cambiar depende del uso que se le fuera a dar y también tenía distintos patrones para capturar el sonido.

Con el estallido de la II Guerra Mundial, Neumann tuvo que restructurarse, ya que la fabrica desapareció debido a una bomba lanzada desde un avión de combate en 1943. Así que fue viajando por Alemania buscando un nuevo lugar donde asentarse, hasta que decidió hacerlo en la ciudad de Gefell en 1944, pero el ejército soviético lo echó al poco de estar allí y volvió a Berlín con la situación de la guerra ya terminada.

No tiró la toalla

Allí empezaría de cero, pero introduciendo muchos novedosos micrófonos. Uno de los más populares fueron los de la Serie U, sobre todo el modelo U-47, este micro era de tipo tubo y de tipo condensador cambiable y se presentó a finales de la década de los '40. Otro de los modelos de esa misma serie que fue muy reconocido fue el U-87A.

Otras de las novedades que aportó Neumann fue la tecnología del transistor con el modelo KTM a mediados de los '60. Durante esos años también lanzaría micrófonos Phantom con 48V. de potencia, una auténtica barbaridad en aquella época. Otro increíble hito fue desarrollar la conexión XLR que hoy en día se utiliza para conexiones de muchos de los dispositivos de sonido.

Actualmente, Neumann como empresa y por lo que ha aportado a lo largo de la historia tiene un hueco en las empresas referente de su sector.

Nuestros Productos de Neumann

Para hacerte la elección de tu nuevo compañero más fácil, aquí te recomendamos una serie de productos de esta gran firma. No te pierdas:

Nuestras Categorías de Neumann

En nuestra tienda online disponemos de una gran catálogo de Neumann que hemos dividido en las siguientes categorías:

Micrófonos de EstudioMonitores ActivosAuriculares ProfesionalesMicrófonos de Mano.

Productos Legendarios

A través de su historia, Neumann, como hemos podido comprobar, ha dejado numerosos instrumentos que han servido para el desarrollo tecnológico actual en el sector del audio y la microfonía. Algunos de ellos como el primer micrófono estéreo el mundo en 1956, el modelo SM2 o los M150 M149 del año 2000, los primeros micrófonos de tubo sin transformador.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.