PRS

La historia de las guitarras PRS

La marca PRS ha logrado hacer frente a los grandes competidores de fabricación de guitarras. Tanto sus productos como sus componentes tienen una alta calidad de construcción, sus diseños son bonitos e innovadores y son instrumentos muy versátiles.

Los comienzos

Su fundador Paul Reed Smith nació en Maryland en 1956. Desde bien pequeño empezó su afición por la música hasta convertirse casi en obsesiva con el paso de los años. En el instituto ya formaba parte de varios grupos de música, pero a él le llamaba la atención saber cómo se creaban los instrumentos y con 15 años empezó a fabricarlos.

Lo primero que empezó a producir fueron remodelados de mástiles y un amigo de un cliente suyo al que Paul le había realizado un gran trabajo sobre un modelo de Les Paul quedó impresionado y le ofreció trabajo en su tienda mientras terminaba sus estudios. 

Una vez graduado, inició la carrera universitaria de matemáticas y fue ahí cuando comenzó a fabricar instrumentos desde cero e iba por los camerinos de artistas y representantes en busca de acercar sus productos a grandes estrellas de la escena.

En 1975, Ted Nugent recibió a Paul en un concierto y tras ver la maravillosa fabricación de una de sus guitarras, le encargó una de cuerpo sólido de Gibson Brydlant con la condición de que "fuese al menos tan buena" como aquella que le había mostrado.

Crecimiento exponencial

A partir de ahí su carrera creció exponencialmente, sobre todo al darse cuenta de que lo importante para hacer famosos sus productos es que los utilizaran las estrellas de la música de la época. Otro artista que utilizó una guitarra suya fue Peter Frampton, quien tuvo la oportunidad de ver la guitarra que Paul tenía preparada para Brydlant antes de que ésta le fuese entregada y quedó enamorado.

Con el paso del tiempo Paul se fue soltando cuando vendía sus productos y tenía que citarse con las estrellas del rock. Al año siguiente, Al Di Meola, de la banda Return Forever, le hizo un encargo de una de sus PRS al conocerlas en una presentación que hizo en un concierto de Carlos Santana en Washington.

Para el verano de 1977, se habían vendido 17 guitarras, no es una gran cantidad, pero estas fueron fabricadas para verdaderas estrellas de la escena musical. En 1980, Carlos Santana contactó con él y le adquirió una PRS. A partir de aquí ya no hubo quien parase a la firma.

Consolidación mundial

A mitad de la década de los '80, creó una pequeña fábrica y los primeros productos fueron las PRS Custom en diferentes modelos como Standard, Signature entre otros. Otras celebridades de la música que utilizaron instrumentos PRS Guitars, han sido Mark Tremonti o Chad Kroeger.

Hoy en día este referente mundial sigue ocupando las primeras posiciones en el sector gracias a su compromiso y calidad de sus instrumentos.

Nuestros Productos de PRS

Tenemos un catálogo de PRS con Productos maravillosos. Por ello hemos realizado una pequeña selección con algunos de ellos de los que te enamorarás:

Nuestras Categorías de PRS

Todos los mejores productos de PRS los tenemos divididos por Categorías. Te recomendamos que no te pierdas las siguientes:

Guitarras Eléctricas; Guitarras Acústicas; Amplificador Guitarra Eléctrica.

Productos de Leyenda 

Uno de sus productos legendarios sin duda fueron las guitarras eléctricas de la serie Dragon. Esta edición limitada surgió de una idea de la adolescencia de Paul y que siempre tuvo en su cabeza. Los modelos tenían dragones en los mástiles y aparecían con mosaicos en el cuerpo del instrumento. Estas se vendieron al poco tiempo de sacarlas a la venta y hoy en día tienen un valor de más de 25.000€.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.