Baterias Electrónicas de Roland

LAS INCREÍBLES BATERÍAS ELECTRÓNICAS ROLAND

Desde su aparición en 1997, las baterías electrónicas de la firma Roland sembraron un punto de inflexión en el sector de la percusión. Sus kits de baterías electrónicas han revolucionado, mejorado y cualificado la manera de hacer música. Su devoción por apoyar y otorgar a los músicos, concretamente a los bateristas en este caso, con sus increíbles productos ha llevado a Roland a ser señalado como uno de los referentes mundiales en la construcción de estos instrumentos de percusión digital.

Cada una de sus baterías Roland son ampliamente reconocidas por el bagaje que llevan a sus espaldas y la calidad de cada uno de sus productos. Esto sumado a que cada nuevo artículo que la marca saca al mercado, lo parte.

Antes de nada, vamos a responder a una serie de cuestiones relacionadas con el mundillo de la baterías electrónicas.

¿Qué es una batería electrónica?

Se trata de un instrumento de percusión que emite el sonido a través de un módulo externo al que se le conectan los cables de cada pad y plato que componen la batería. Este módulo dispone de ocho entradas y se encarga de convertir la señal en sonido, que es transmitido por las salidas L-R o de los cascos para permitir reproducir y escuchar el sonido.

¿Cuáles son sus ventajas?

Una de sus mayores virtudes es su capacidad de poder tocar diferentes estilos musicales como el rock o el pop, gracias a la versatilidad y dinamismo de sus componentes, los cuales se pueden cambiar en un pestañeo. Hay artistas que también utilizan este instrumento de percusión para estilos musicales electrónicos a través de kits con cajas de ritmo incorporadas.

La conexión MIDI existente en la gran mayoría de modelos, ofrece una gran calidad en el sonido proyectados desde nuestro ordenador y la app correspondiente.

En cuanto al espacio, suelen ocupar menos que una batería acústica, así que si no disponemos de un lugar amplio para poder tocar, es una magnífica opción. Existen modelos plegables y en los que los cable los lleva por dentro de la estructura.

Y no debemos olvidarnos del más o uno de los más importantes, la reducción de ruido si las comparamos a sus hermanas tradicionales. El ruido se minimiza exponencialmente, aunque esto no quiere decir que no se produzca ningún ruido. Donde más se nota es en los platos, ya que los digitales casi no hacen ruido en comparación con los acústicos.

Después de conocer un poco más sobre los kits de batería electrónica, vamos a recomendarte algunos modelos Roland que consideramos verdaderas joyas:

  • Roland TD-1DMK: son las más populares de la firma. Tiene un sonido firme, ofrece dinamismo a la hora de tocar y su durabilidad es antológica. Una de sus ventajas es su tamaño y peso, que permites su transporte con comodidad a cualquier lugar. Está enfocada a bateristas principiantes, usuarios experimentados o que quieran retomar el mundo de la baquetas. Además viene con más de 40 lecciones gratuitas para que vayas calentando esos brazos.
  • Roland TD17KVX: otra magnífica batería de la serie V-Drums y con motor TD50. Sus nuevos pads recrean los de una batería acústica. Sus sonidos son potentes y homogéneos. Permite incorporar tus propios samples.
  • Roland TD27KV: esta batería electrónica tiene un gran sonido envolvente y una respuesta de sonido brutal, gracias a V-Drums. Respeta cada matiz de la interpretación y el tamaño de sus pads ofrecen una gran sensación de interpretación. Integra conectividad Bluetooth.

¿Y por qué comprar una Batería Electrónica Roland en Madrid Hifi?

Las modelos de batería electrónica Roland son ideales para quienes cuentan con amplia experiencia en la ejecución de estos instrumentos musicales, especialmente si se trata de intérpretes profesionales. Sin embargo, también se pueden encontrar excelentes opciones para quienes están empezando en este mundillo.

Las ventajas que te ofrecemos al comprar una batería electrónica Roland con nosotros son las siguientes:

Calidad garantizada

Estas baterías electrónicas han sido fabricadas con materiales de gran calidad y cuentan con un diseño ergonómico y elegante. Además, algunos de los modelos destacan por tener unas dimensiones que facilitan su uso en cualquier habitación o salón, lo que también las hace muy sencillas de transportar.

Algunos de estos modelos cuentan con algunas prestaciones como las pantallas LCD, la interfaz de usuario que es muy intuitiva y facilita el uso de estos instrumentos musicales o el sonido V-Drums, que se trata de un módulo de sonido de percusión ideal para profesionales que interpreten la batería en estudios o en directo.

Asesoramiento personalizado

Si tienes dudas sobre qué batería electrónica Roland comprar, nuestros expertos podrán ofrecerte asesoramiento personalizada para ayudarte a elegir la mejor opción para ti, ya que contamos con una amplia experiencia en el sector de la venta de instrumentos musicales.

Los mejores precios del mercado

En nuestro catálogo online tendrás la posibilidad de adquirir una batería electrónica Roland a un precio asequible que se ajustará perfectamente a tu presupuesto. Así que, si quieres aprender a tocar la batería, estás en el sitio perdecto para hacerlo.

¡Visítanos!

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.