Micrófonos de Shure

Micrófonos Shure. Calidad sin igual.

Qué es un micrófono

Se trata de un dispositivo de entrada que es utilizado para convertir las ondas sonoras en energía eléctrica y al contrario en procesos de grabación y reproducción de sonido.

Su funcionamiento se basa en un diafragma que es atraído por un electroimán que cuando vibra se transforma la corriente a distintas presiones.

El uso de estos aparatos se extiende a la telefonía, ciencia, salud, retransmisión de eventos, cine, televisión, radio, ingeniería y mucho más.

Historia de los micros

El primer micro con una capacidad de comunicación de calidad fue uno de carbón, creado por D. E. Hughes en Inglaterra. Este estaba formado por gránulos de carbón compactos dispuestos en un recipiente donde solo se permitía la entrada de aire. Las ondas acústicas hacían presión sobre las partículas contenidas en el carbón que al reaccionar hacían de diafragma y que ejecutaba una reproducción fiel a la señal del sonido. Este prototipo fue el origen de los modelos que existen en la actualidad.

Más adelante, sobre el año 1886, Edison le dio una vuelta a este micrófono de carbono consiguiendo un coste mucho menos en su fabricación a la par de dotarlo de más durabilidad y resistencia. Fue utilizado como base para los teléfonos como los conocemos hoy en día. En 1910 se marcó un hito importante en la historia de los micrófonos, al ser utilizado este modelo en la retransmisión de una obra de ópera.

Ya en el siglo XX, en concreto en el año 1916, los laboratorios Bell crearon el micrófono condensador y en 1923 el micrófono de bobina móvil.

Unos cuantos años más adelante, en 1947, se formó la compañía AKG que aportó mucho a la industria por el desarrollo de grandes micrófonos y auriculares. Al año siguiente, el gigante Neumann, comercializó el micrófono de condensador con patrón polar conmutable, siendo su modelo más icónico el U47, utilizado por Frank Sinatra en sus actuaciones.

Otras compañías importantes que fueron emergiendo y sumaron en la investigación y creación de novedosos modelos de micrófonos fueron Audio-Technica y sus modelos AT-1 y AT-3M o Shure con sus icónicos modelos SM58 y SM57.

La Historia del gigante Shure

La marca Shure, un referente en el sector de los micrófonos y dispositivos electrónicos ha establecido estándares y modelos icónicos a lo largo de la historia reciente desde los más de 90 años que lleva con vida desde su aparición.

Todo comenzó con la fundación de la Shure Radio Company, en la primavera de 1925 en EEUU por el fanático de la música Sidney Shure que se dedicaba a vender equipos y componentes de radio AM. Al año siguiente ya empezó a comercializar nuevos productos y hacía llegar sus catálogos a la gente a través del correo postal.

En dos años, el crecimiento de la empresa es sobresaliente y el hermano de Sidney, Samuel, se une a la compañía para colaborar en la expansión del negocio. A raíz de este hecho, cambiaron el nombre a la empresa por Shure Brothers Company y cambiaron las oficinas de la empresa a un local bastante más grande.

Problemas para la compañía

En 1929, estalla la Gran Depresión y la población en los Estados Unidos entró en una crisis económica con lo que todos mercados. Esto hace que los hermanos Shure se alerten y empiezan a distribuir micrófonos de la marca Ellis Electrical Laboratories y así evitar entrar en bancarrota por centrar su negocio en unos productos específicos. Samuel al año siguiente deja la empresa para seguir con sus estudios de ingeniería.

Sidney vuelve a quedarse al solo al timón de la nave y decide empezar a crear micrófonos y para 1931 ya tenía el prototipo del que sería el primer micrófono de carbono Shure. Era uno de los pocos fabricantes de estos aparatos a los que le diseño dos botones y llamó a este modelo el 33N.

Resiliencia antes las adversidades

Fue todo un éxito, tanto que en poco tiempo sacó un nuevo modelo y lo puso en el mercado en un año con el nombre de modelo 44. A finales de 1933 sacó el Modelo 99, el primer inalámbrico de la marca.

En el año 1939, Shure pega el pelotazo con el modelo 55 Unidyne, un micrófono dinámico compacto. Se caracterizaba por su particular diseño de una pieza y su asequible precio. Cuando estalla la II Guerra Mundial la compañía se encarga de proveer los micrófonos al ejército de los Estados Unidos, estos eran en su mayoría los modelos T-17BT-30VMC-1 Y el Battle Announce a los que desarrolló unos estuches para que no se calentasen en vehículos blindados. También fabricó los audífonos especiales para combate HS-33 y HS-38.

Para 1946, se convierte en uno de los mayores productores de cartuchos para fonógrafos en Estados Unidos y la compañía volví a cambiar su nombre, esta vez pasó a llamarse Shure Brothers Incorporated.

Pasaron los años, y la compañía seguía agigantando su fama. En la década de los '60 lanzó la serie S con el modelo SM58, el estándar que utilizarían las estrellas del rock de la época. En 1980 se empiezan a abrir más fábricas por EEUU y no para de incorporar a trabajadores a la plantilla y junta directiva, presidida por Sidney que en 1995 moriría.

Shure, sinónimo de éxito

En la década del 2000, Shure entra y adquiere un centro de distribución en UK ASIA. Además, es premiado con un Grammy por su aportación al sector de la grabación.

Hoy en día, Shure no deja de sorprendernos con sus innovadores productos y novedosas instalaciones como el Centro de Experiencia abierto en Chicago.

Nuestros Productos de Shure

En Madrid Hifi, Shure nos encanta. Por ello, hemos realizado una selección con algunos de sus productos para que los conozcas un poco más. Estos son:

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.