Squier by Fender

Squier By Fender

Esta marca se encuentra bajo el paraguas de la firma Fender. La oferta de sus productos es amplia, ya que puedes encontrar desde artículos muy económicos hasta los de gama superior que han sido éxitos de ventas en todo el mundo como los modelos Classic Vibe.

Historia de Squier By Fender

La firma Fender compró en la década de los '50 en EEUU una marca que en esa época se dedicaba a la fabricación de cuerdas y la llamó Squier. Esta en un principio no fue para nada conocida y se mantuvo cerca de 30 años sin tener ningún tipo de publicidad por parte la empresa. Sobre el año 1980, algunos problemas de producción y de competitividad hicieron que Fender tuviera la necesidad de adquirir otra marca para su grupo empresarial. Esto se debe a que empezaron a aparecer muchas marcas que vendían instrumentos a bajo precio y eso le estaba afectando negativamente a Fender, ya que debido al coste de manufacturación de sus productos no podía llegar a ser competitivo en ese aspecto. Así que, Fender empezó a una reestructura interna para solventar este problema y ofrecer dos líneas diferentes de artículos enfocados a distintos clientes. Se empezaron a construir reproducciones de modelos clásicos de Fender de los años 50 y 60, estas tendrían el nombre de Squier JV Series. Al poco tiempo, debido al éxito de esta serie, apareció otra con el nombre de SQ series, con modelos de los '70.

Más adelante, estos productos fueron comercializados en Europa e hicieron nuevas reproducciones de modelos como el Stratocaster '52 Y '62, el Precision Bass '57 Y '62, Telecaster '57 y '62 y Jazz Bass '62. Todas se elaboraban en Japón, utilizando los diseños de la fábrica que tenían en Estados Unidos con rigurosos controles de calidad. Estas populares series se denominaron JV (Japanese Vintage) Series, que quedaría grabado en el mástil de esta guitarras en el momento de su creación y las hacen reconocibles fácilmente. Al principio tenían el logo de Fender pero más adelante lo cambiaron por el de Squier By Fender.

Con el paso del tiempo también empezaron a sacar modelos originales de Squier que no tenían que ver con las series clásicas de Fender. Un ejemplo con las Super-Sonic o la Squier '51, diseños que mezclaban distintas características de la Stratocaster, Telecaster y Precision Bass. Hoy en día, Squier sigue haciendo Stratoscaster y Telecasters, los modelos Bullet, Affinity y Hello Kitty. También produce guitarras, bajos acústicos y sistemas de audio de mayor calidad.

Nuestros Productos Squier By Fender

Para ayudarte con la elección de tu nuevo instrumento, te hemos realizado una fantástica selección de productos de esta marca:

Nuestras Categorías Squier By Fender

En nuestra tienda online hemos dividido nuestro catálogo de Squier By Fender en las siguientes categorías:

Guitarras Eléctricas; Bajos Eléctricos; Guitarras para Zurdos.

Encuentra en Madrid Hifi tu nuevo instrumento Squier y ten la mejor experiencia de compra posible con nosotros. Ofrecemos asesoramiento personalizado si lo necesitas.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.