Technics

Historia de Technics

Technics es una marca japonesa de la compañía Panasonic, la cual se dedica a fabricar una extensa variedad de artículos electrónicos. Se fundó en 1965 y en un principio estaba destinada a producir y comercializar todo lo relacionado con el mundo de los equipos de audio. Con el paso del tiempo fue extendiendo su catálogo e integró productos como giradiscos, amplificadores y receptores entre otros. Fue con los más que conocidos giradiscos y tocadiscos de tracción directa con los que ha llegado a ser una empresa de referente mundial.

En el año 1969 se lanzó el modelo SP-10, fue una revolución ya que antes de este no existía ningún tocadiscos en el mercado de similares características. Dos años más tarde, apareció otro modelo enfocado al uso doméstico el SL-1100 y fue utilizado por grandes nombres en la industria de la mezcla como el deejay jamaicano Kool Herc. El SL-1100 fue el hermano mayor del aclamado modelo SL-1200 para posteriormente evolucionar en el SL-1200 MK2, un icono dentro del mundo Dj, que aún hoy en día se puede ver en cualquier cabina o festival del mundo. Las siguientes series en aparecer fueron la M3D y la MK5. Con el paso del tiempo Technics, que como hemos comentado fue creado por Panasonic para ofrecer altavoces, se erigió como una marca independiente ofreciendo diversos productos a los que se planeaba en un principio. Desde principios de los '80 empezó a ser una marca reconocida.

A principios del S.XXI, Technics tuvo un importante declive. Para el año 2003 solo trabajaba con los giradiscos 1200, pianos digitales y algunos accesorios para deejay exportados a Europa y EEUU principalmente. Todo esto acabó con la peor noticia y en 2010, Panasonic comunicó que la producción de giradiscos Technics se había terminado. La razón fue que no veían posible competir contra la emergente era digital y por ende la aparición de productos que competían con ellos como música y reproductores digitales que eran más accesibles y muchos de ellos más económicos. Además muchos de los componentes de los tocadiscos se estaban dejando de fabricar por lo que era difíciles y caros de conseguir. Solo siguieron comercializando como Technics los distintos auriculares profesionales de su catálogo, ya que no estaban hechos de estos componentes y materiales.

En 2015 fue su aniversario de medio siglo y Panasonic decidió resucitar a Technics a través de su experiencia en el sonido y la innovación adquirida durante tantos años siendo referencia en el mercado acústico. El resultado fue la aparición de artículos como amplificadores, altavoces, de nuevo los aclamados tocadiscos y mucho más.

Nuestros Productos de Technics

En Madrid Hifi tenemos pasión por los Productos de Technics. Por ello queremos presentarte algunos de los que más nos gustan. Estos son:

  • El gran giradiscos profesional Technics SL-1210 MK7: la reedición de su hermano el SL-1200. Han añadido mejoras tecnológicas de alta gama
  • El mítico giradiscos Technics SL-1200 MK7: es el plato a vinilo por excelencia. Su color es un negro mate muy elegante y sus componentes sin duda son lo mejores para este tipo de producto. Una maravilla que necesita poca presentación.
  • Los laureados auriculares para Dj profesionales Technics EAH-DJ1200EK: estos novedosos auriculares son los sucesores del modelo RP-DJ1200, del que se vendieron más de medio millón de unidades desde que se empezaron a comercializar en 1996. Se han fabricado con ayuda de deejays para cumplir con todo lo necesario para un profesional de la cabina. Cuentan con funciones avanzadas, diseño y calidad de sonido.

Nuestras Categorías de Technics

Nuestro Catálogo Technics se compone de las Categorías: Auriculares y Platos Dj ¡No te lo pierdas!

Hazte con tu Technics en Madrid Hifi. Te aseguramos una grata experiencia de compra, asesoramiento profesional si no lo necesitas y una gran servicio post-venta.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.