Giradiscos de Technics (7)

LA LEYENDA DE LOS GIRADISCOS TECHNICS

Desde su aparición a finales de la década de los '70, los giradiscos Technics han sido los platos más utilizados y aclamados por profesionales de la música, Dj's e ingenieros. Los primeros modelos en ver la luz fueron los SL-1200 y los SL-1210, que aún hoy en día se siguen imitando y se pueden ver en cabinas y estudios de todo el mundo. No puede ser casualidad que con el paso de años y años los Dj's siempre los elijan para materializar sus sesiones a través del vinilo. El tacto y precisión de los tocadiscos Technics son una verdadera pasada. El modelo que terminó por reventar el mercado fue el SL-1210 MK2 en el que se incluyó el pitch para poder empatar los tempos de los temas y así poder realizar unas mezclas perfectas. Otras de las características de estos son la calidad de construcción de sus materiales, la posibilidad de cambiar la cápsula o el rendimiento en la aceleración y la frenada.

¿Qué es giradiscos?

El giradiscos es un dispositivo analógico o digital que sirve para reproducir sonido. El funcionamiento de los tocadiscos se basa en extraer la grabación que hay planchada en los surcos de los discos de vinilo a través de una aguja y la amplía a través de su circuito interno. La velocidad en la que se reproduce es constante para poder emitir ese sonido.

Estos se componen de las siguientes partes:

  • Base: es la estructura del tocadiscos. Es muy importante su equilibrio y composición para evitar vibraciones o ruidos molestos que puedan afectar a la calidad del sonido.
  • Plato: la zona donde se coloca el vinilo. Es necesario que tenga cierto peso para reducir vibraciones y tener una buena inercia.
  • Aguja: las mejores agujas para firadiscos son las hechas de diamante, aunque las de zafiro también funcionan muy bien.
  • Brazo: puede tener una forma recta o curva. La mayoría de deejays lo prefieren curvos para la hora de pinchar.
  • Cápsula: transforma las vibraciones de las agujas de los giradiscos en corrientes eléctricas que terminan siendo sonido.

Tipos de giradiscos

Los tocadiscos los podemos dividir principalmente en dos grupos:

  • Tocadiscos de tracción directa: en los que el plato va conectado directamente al motor eléctrico. Son más rápidos en arranque y tienen menos vibraciones que los de correa.
  • Tocadiscos de correa: giran el plato a través de una correa que contiene el motor. El sonido es más limpio que los anteriores.

¿Qué giradiscos de Technics te recomendamos?

En nuestra tienda online, disponemos de un gran catálogo con los mejores giradiscos Technics del mercado. Esto complica un poco la cosa al elegir entre tantos buenos platos. A pesar de ello, queremos presentarte dos de ellos que nos encantan. Estos son:

  • Technics SL-1200 MK7: es el tocadiscos por excelencia. Esta es la séptima versión que la firma lanza de aquel mítico SL-1200 y cada vez lo mejoran más. Tienen unos acabados y unas prestaciones que poco más se puede decir. Si te haces con uno de ellos. tendrás giradiscos Technics para años y años.
  • Technics SL-1210 MK7: este plato es una reedición del SL-1200. En este giradiscos, Technics ha puesto innovadoras mejoras que hacen que el rendimiento sea bestial.

¿Y por qué comprar una Giradiscos Technics en Madrid Hifi?

Por último, informarte de que si estás buscando algún tipo de producto y no sabes por cuál decidirte, en Madrid Hifi nuestro equipo de expertos te ofrecerá asesoramiento personalizado. Nuestro gran conocimiento en cada uno de nuestros artículos y la cálida relación con cada uno de nuestro proveedores, nos ayudará sin duda a encontrar lo que necesitas.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.