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Steinberg AXR4 Interfaz de Audio Thunderbolt
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Características

Con la interfaz AXR4 Steinberg marca un nuevo estándar en el ámbito de las interfaces para estudios, productores y músicos profesionales. Esta interfaz de audio Thunderbolt 2 cuenta con prestaciones y conectividad orientada a la grabación profesional y sube considerablemente el listón con una resolución a 32 bits enteros y una frecuencia de muestreo de hasta 384 kHz. Los previos de micro híbridos con la emulación SILK de Rupert Neve Designs añaden un control de tono excepcional, mientras que SSPLL garantiza un jitter ultra-bajo. La AXR4 garantiza una excelencia universal para todas las aplicaciones de grabación.
 

32 bits enteros/384 kHz

Los conversores líderes en la industria empleados en las series AXR4 suministran una calidad de audio excepcional gracias a una frecuencia de muestreo máxima de 384 kHz y una resolución a 32 bits.

Previos de micro híbridos AXR

Los previos de micro híbridos que se encuentran en los mezcladores digitales vanguardistas de Yamaha combinan un sonido analógico limpio y natural con el procesado SILK de Rupert Neve Designs.

Rupert Neve Designs SILK

La interfaz AXR4 cuenta con emulaciones del procesado SILK que se encuentra en los dispositivos analógicos de alta gama de Rupert Neve Designs.

Reducción de jitter SSPLL

SSPLL es actualmente la tecnología más avanzada para minimizar el jitter de banda de audio, vital para crear audio de alta calidad para aplicaciones profesionales.

Software de mezcla dspMixFX AXR DSP 

El DSP integrado y el mezclador de matriz dspMixFX AXR ofrecen una monitorización de cero latencia con efectos para todos los DAWs, incluyendo el control directo de todo el enrutado y las configuraciones.

Thunderbolt 2 con baja latencia

Gracias a la tecnología Thunderbolt 2, la interfaz AXR4 ofrece una latencia muy baja y una eficiencia de CPU alta, un gran número de E/S y dos puertos de expansión de sistema.

 

SUBIENDO EL LISTÓN DEL SONIDO PROFESIONAL

La interfaz de audio AXR4 sube el listón del sonido profesional a un nuevo nivel. La interfaz ofrece una tasa de transferencia de datos de alta velocidad adecuada para la grabación profesional, así como numerosas entradas y salidas que satisfacen el nivel de conectividad que las configuraciones de audio de alta gama exigen. Las cuatro entradas Combo vienen equipadas con previos de micro vanguardistas controlados de forma digital. Cada entrada cuenta con la tecnología SILK conmutable de Rupert Neve Designs para un sonido altamente musical. Además de las cuatro entradas Combo, la amplia gama de 28 entradas y 24 salidas también incluye 8 entradas de línea TRS y 8 salidas de línea TRS, 2 x 8 canales ADAT/S/PDIF (o 1 x 8 ADAT y 1 x 8 AES/EBU) y una ranura de tarjeta de E/S digital preparada para el futuro. Asimismo encontrarás Word Clock, puertos de E/S MIDI y un par de auriculares con controles de volumen independientes. Con la grabación a 32 bits enteros con hasta 384 kHz, monitorización basada en DSP sin latencia, supresión avanzada de jitter SSPLL y un mezclador de matriz flexible 28x24, la AXR4 es una interfaz de audio excepcional para el estudio, productores y músicos profesionales.

 

EMBLEMÁTICOS PREVIOS DE MICRÓFONO HÍBRIDOS CON EL SONIDO DE RUPERT NEVE DESIGNS

Los previos de micrófono en la zona de entrada de las interfaces de audio determinan el carácter fundamental del sonido global. La AXR4 cuenta con previos de micro híbridos con un sonido extremadamente natural. Fueron desarrollados por Yamaha y están disponibles en todos los canales de entrada del panel frontal. Desarrollados como parte de la filosofía "Sonido natural" de Yamaha, la elección de los componentes, la construcción mecánica, la disposición de los circuitos, la fuente de alimentación y la conexión a tierra fueron evaluados y refinados con la máxima precisión en la AXR4. Los ajustes finales se realizaron tras extensas pruebas llevadas a cabo tanto por expertos de Yamaha como por ingenieros externos. El resultado es un diseño totalmente nuevo que merece el adjetivo "emblemático".

 

SILK DE RUPERT NEVE DESIGNS

Los ingenieros de grabación han usado los previos de micrófono diseñados por el legendario Rupert Neve durante muchos años para brindar al sonido un toque muy agradable y natural de compresión y saturación. El procesado SILK añade potencia y sabor llevando la excelente calidad de sonido a un nuevo nivel. Los sonidos que suelen perderse en la mezcla reciben así nueva vida e intensidad.

La función de procesado SILK proporcionada por los previos de micrófono híbridos de la AXR4 ofrece dos opciones: Red para una energía brillante y Blue para solidez y potencia. A esto se suma la variable continua Texture para controlar musicalmente los componentes armónicos y encontrar la mejor adaptación posible para la fuente del sonido. Las ventajas del procesado SILK también se hacen evidentes en el sonido de los plug-ins de EQ y reverberación.

SILK puede usarse en todos los canales de entrada de micro, tanto en canales específicos como en todos los canales de entrada para añadir profundidad y perspectiva a la mezcla global.

 

SSPLL: LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA VIRTUAL DE REDUCCIÓN DE JITTER

Cuando varios dispositivos con señales de reloj se añaden a un sistema de audio se produce un problema: las señales de reloj tienden a desplazarse una respecto a la otra creando jitter de audio aditivo. La solución tradicional para este problema es añadir relojes maestros de alto coste con VCXOs y conversión de frecuencia de muestreo. Sin embargo, debido a que el equipamiento de audio es cada vez más económico, algunos fabricantes usan soluciones de reloj de bajo coste que, en algunos casos, puede tener como consecuencia que el equipamiento deje de funcionar correctamente. El nuevo SSPLL™ (Super Suppression Phase Locked Loop) se ejecuta del mismo modo que los relojes tradicionales de alto coste empleados en los productos de reloj tradicionales. SSPLL, actualmente la tecnología más avanzada para eliminar virtualmente el jitter de banda de audio, es muy robusta y extremadamente tolerante a grandes variaciones en las frecuencias de reloj. El uso de SSPLL garantiza que todo el equipamiento conectado funcione de forma fiable y prácticamente sin jitter.

 

CONVERSIÓN AD/DA A 32 BITS ENTEROS/384 KHZ

La conversión de alta calidad es un primer paso crucial para conseguir una producción de audio excelente. En el caso de la interfaz AXR4 los diseñadores de Steinberg han invertido una gran cantidad de tiempo, esfuerzos y recursos en investigación para elegir la mejor combinación de componentes con el objetivo de crear una conversión digital analógica definitiva.

Hemos marcado un nuevo estándar al incluir conversores a 32 bits enteros que capturan los matices más sutiles de cada señal grabada de la forma más precisa y transparente. Gracias a esta resolución excepcional, incluso el más mínimo detalle de audio se conserva a lo largo de todo el proceso de producción.

Hemos subido el listón aún más introduciendo una frecuencia de muestro de hasta 384 kHz para que la reproducción de transientes, la imagen estéreo y el entorno de grabación sean todavía más detallados. Por otro lado, el filtro anti-aliasing puede ajustarse de modo que no sea percibido.

 

Efectos basados en DSP

Gracias al chip DSPX de próxima generación diseñado a medida por Yamaha, la AXR4 ofrece las ventajas de la tecnología dspMixFX AXR para una monitorizacion sin latencia, el aclamado Sweet Spot Morphing Channel Strip, la reverb REV-X y el compresor Vintage Classics Compressor VCM 276 y el ecualizador VCM EQ601. Si utilizas Cubase, todas las capacidades avanzadas de monitorización ya están totalmente integradas en la interfaz de usuario a través de la tecnología True Integrated Monitoring.

 

LA ELECCIÓN PERFECTA PARA CREATIVOS Y PROFESIONALES

La AXR4 puede conectarse a una enorme variedad de instrumentos musicales y equipamiento de audio. Esto la convierte en la interfaz ideal para cualquier aplicación de sonido profesional basada en Mac. Gracias a la alimentación phantom +48 V disponible en las cuatro entradas combo XLR/TRS puedes usar tanto micrófonos de condensador como micrófonos dinámicos. Todas las entradas también aceptan señales de nivel de línea. Las entradas 1 y 2 aceptan señales Hi-Z. Por lo tanto puedes usar guitarras y bajos eléctricos, equipamiento MIDI y cualquier equipamiento de estudio o dispositivos de reproducción. Con una variedad de opciones de salida analógicas y digitales y hasta tres unidades con capacidad de usarse en el modo margarita (daisy chain) a través de Thunderbolt 2, la AXR4 posee la conectividad requerida para situaciones de producción profesionales.

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