Bajos Eléctricos Ibanez

Page 2

Bajo Ibanez. Disfruta llevando el ritmo

La historia del bajo eléctrico

El Bajo Eléctrico surgió de la fusión entre la guitarra eléctrica (también necesita un amplificador) y el contrabajo. Se trata de un instrumento que ha recibido numerosos cambios a lo largo de su historia como los que tienen 7 y 8 cuerdas o con más número de trastes o incluso sin ellos. También ha servido de base para desarrollar nuevos instrumentos como por ejemplo el stick.

El Bajo se encarga de establecer el marco armónico y marcar el tiempo y está presente en muchos géneros musicales como el pop, jazz, funk, reggae, rock, metal y un largo etc. Su aparición se data en 1951, gracias a Leo Fender que consiguió sustituir al contrabajo en la música contemporánea en la sección rítmica.

Tipos de Bajo Eléctrico

Principalmente los Bajos se dividen en dos grandes grupos según su circuito:

  • Bajo pasivo: no necesita fuente de alimentación para transmitir una señal. Sacan un sonido natural y definido. 
  • Bajo activo: fue la revolución del sonido del bajo eléctrico. Este tipo necesita una fuente de alimentación para preamplificar la señal antes de enviarla al amplificador.

Si queremos ser más específicos podemos subdvidir los bajos en función de distintos elementos, como:

  • Según el tiempo de pastillas: Jazz Bass, Precision Bass, J/P Bass Bass.
  • Según el número de cuerdas: 4, 5 y 6 cuerdas.
  • Pueden ser sin trastes o con trastes.
  • Según la escala: Short Scale, Long Scale, Escala Extra Larga y Multiescala.

 

Historia de Ibanez

La marca de guitarras Ibanez fue creada por el luthier valenciano Salvador Ibáñez. Sus magníficas guitarras fueron comercializadas por Asia, sobre todo Japón con el nombre de Hoshino Gakki. La crisis y la recesión de 1929 afectó a la Ibanez que tuvo que cerrar en 1933.

A raíz de esto era imposible dotar al mercado japonés de sus guitarras, así que Salvador decidió un año antes de que estallara la Guerra Civil Española.

Ya en la década de los 60, empezó a exportar la manufactura a los EEUU. Muchas de aquellas guitarras eran de buena calidad e intentaban copiar a modelos ya existentes que daban un buen rendimiento.

Pasaron los años y la compañía tuvo un éxito brutal. Para la mitad de la década de los '80, hubo un incremento de interesados en el rock y por ende en las guitarras eléctricas.

Algunos de los artistas del rock que usaron sus diseños fueron Paul GilbertPaul Stanley o String que dieron una publicidad y una visibilidad que dispararon (más aún) las ventas.

Dejando de lado la estrategia de utilizar modelos clásicos y copiarlos, empezó a producir diseños muy novedosos con componentes innovadores.

Hoy en día, es una marca líder en el sector.

Bajos Fender que te recomendamos

Ibanez es una marca que nos encanta. Como también nos encanta la selección de algunos de sus mejores bajos que hemos realizado para ti:

¿Y por qué comprar un bajo Ibanez en Madrid Hifi?

Si estás buscando este tipo de instrumento y no sabes por cuál decidirte, en Madrid Hifi nuestro equipo de expertos te ofrecerán asesoramiento personalizado. Nuestro gran conocimiento en cada uno de nuestros productos y la cálida relación con cada uno de nuestro proveedores, nos ayudará sin duda a encontrar lo que necesitas con una excelente relación calidad precio y ofreciéndote la mejor experiencia de compra posible.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.